Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 08/11/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… ANDRÉS PIÑA

Figura estelar de la categoría Mayores de 42 del enduro nacional, el popular “Negro” completó un año perfecto en lo deportivo al ganar los dos títulos en juego del Hare Scramble, mostrando una vitalidad y contundencia propia de un adolescente. El piloto melipillano, aún con la alegría de los éxitos a flor de piel, nos expone distintos aspectos tanto de su vida cotidiana como de aquella ligada a las dos ruedas.

El "Negro" Piña sigue escalando como los dioses en los cerros del enduro nacional.

ANDRÉS PIÑA HERNÁNDEZ

 

Primera moto: Fue una Yamaha dt200 y a la semana una Honda CR 250 año 1989.

 

Amuleto o cábalas: Usar una cinta roja y una virgencita de lo Vásquez, siempre recordando a mis padres que me cuiden en cada carrera.

 

Actividad preferida afuera de las motos: Hacer deporte al aire libre como la bicicleta y juit su con mis hijos.

Qué detestas: Las trampas en las competencias, como acortar caminos. Más que nada la mala práctica del deporte, ir a entrenar y no aprovechar el día de entrenamiento.

 

Debilidad: El chocolate

 

Mejores amigos vinculados en las motos: Son Jaime Farías Casabonne y Carlos Farías.

 

Ídolos o referentes: Jeremy McGrath, Stefan Evert y David Knight.


David Knight

 

Carrera que más recuerdas hasta a la fecha: Haber ganado la fecha de Alhue del Nacional de Enduro en la categoría Expertos E2 con mas de 40 años.

Lema de vida: Todo esfuerzo tiene su recompensa, siempre obrar bien porque siempre hay alguien que te observa y aprende de ti (ser un buen ejemplo a seguir).

 

Mejor anécdota de las motos: Recuerdo que en una fecha del Nacional de Enduro en Machalí llovió y nevó,y todos se retiraban y yo le decía a mi compadre Jaime Farías “Sigamos, sigamos, que tenemos el podio asegurado”, y resulta que nos quedamos sin bencina en el cerro todos nevados. Afortunadamente logramos salir a la carretera y llegamos en camioneta al parque cerrado jajajaja.

 

Sueño por cumplir: Participar en los Six Days a pesar de la edad, aguante queda para rato e ir a Estados Unidos a ver una fecha del AMA Supercross.

Bonus

 

¿Cuáles fueron las claves para que este año te llevaras los dos títulos en juego de las categorías de 42 del Hare Scramble?

“Creo que fue el estado físico y la motivación de ser competitivo y siempre querer dar mas”.

 

Si bien has disputado múltiples campeonatos, en el ultimo tiempo te has convertido en un referente del HS. ¿Qué hace de este torneo tu preferido?

“Estuve retirado de las competencias un tiempo, y al volver ingresé a una fecha del HS, lo cual me motivó a volver al circuito de las competencias. Lo que más rescato del Hare es la buena onda y el compañerismo que existe”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com