Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 04/11/2017

CHARRÚA BRATSCHI Y ECUATORIANA ASTUDILLO LOS MÁS RÁPIDOS EN EL LATINO; BIMBO Y LA VALE VAN POR CHILE

Una gélida mañana nos dio la bienvenida en la Región de la Araucanía, que luego de congelarnos con el viento puelche a eso de las 3 de la tarde soltó sobre el circuito algunas precipitaciones tenues que nos acompañaron hasta el final de las acciones del día 1 del Latinoamericano MX. Un ambiente bastante relajado a lo que estamos acostumbrados en el Nacional de Motocross chileno fue el que se sintió hoy en el circuito, con solo 3 categorías en competencia versus las 13 que vemos habitualmente en las ligas locales. Fue algo diferente para muchos de los que no habían asistido a un Latinoamericano.

Valentina Galaz tendrá dura tarea este domingo frente a Jamie Astudillo, pero la chilena se tiene fe y nosotros le tenemos fe

Por Fabián Quintas, enviado especial SMotos

Síguenos también en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Suscripciones a Revista SMotos : avisaje@smotos.cl


Reunión de pilotos en Pucón


Escuadrón de banderilleros a tomar sus posiciones de combate

Pasando a la acción, como les adelantamos en el título se llevó la “pole position” el día de hoy el Uruguayo German Bratschi en la 85cc FIM, marcando 1:47.064 en su tercera vuelta al circuito arenero de 1.500 metros.

Por otro lado, otra competidora que también se perfilaba como una de las pilotos a vencer es la Ecuatoriana Jamie Astudillo, la que hizo honor a sus antecedentes y se metió primera con un crono de 1:51.650 en su séptimo giro.


Germán Bratschi mostró sus poderes en el circuito Eltit

El top 5 de la serie 85cc FIM 

La carta mas fuerte de la baraja nacional es el Licantino Matías “Bimbo” Pavez que a bordo de una KTM y con el respaldo del team RA pudo quedarse con la segunda posición en la general con un crono de 1:47.361, también en su séptimo giro al igual que el puntero. A dos segundos de distancia aparece tercero el ecuatoriano Axel Guevara, mientras que a pocas centésimas de él dos argentinos le acechan, Mateo Bearzi y Máximo Cáceres tambien del clan RA. 


Matías Pavez con el estímulo de llevar la camiseta chilena

El resto del ranking chileno en la serie lo componen Bruno Bozzo (8º), Carlos Villegas (18º), Joaquín Barriga (20º), Germán Cuturrufo (21º), Vicente Lavergnie (23º), Daniel Salas (24º), Matías Hott, (27º) Álvaro Escobar (28º) e Ignacio Oyarzo (29º). 


Axel Guevara, ecuatoriano, otro hueso duro de roer


El ché Mateo Bearzi

85cc FIM 

1 German Bratschi (Uruguay)

2 Matías Pavez (Chile)

3 Axel Guevara (Ecuador)

4 Mateo Bearzi (Argentina)

5 Máximo Cáceres (Argentina)

6 Gael Ruiz (México) 


Máximo Cáceres, conocido de la casa

Top 5 WMX 

Completando el top 5 de la serie de las damas tenemos en la segunda plaza a Valentina Galaz, que siendo la más rápida de las chilenas marcando un tiempo de 1:52.153, figura como la más rápida en el papel a menos de un segundo de la líder por lo que si de tiempo se tratara sería un duelo cara a cara con la ecuatoriana. 


Jamie se llama la piloto a vencer

En la tercera posición de la clasificación tenemos a Ignacia Rivero a bordo de la Kawasaki cronometrando 1:55.100 en su mejor giro, superando a la Licantina Tania González que se marcha cuarta mientras que la quinta en la clasificatoria sería la trasandina Jazmín Rutherford. Fuera de la qualy se nos quedó la Iquiqueña Soledad Leiton, que por una caída y golpe en la cabeza no fue autorizada por el médico de la FIM, pero mañana podrá entrar a competir previa revisión médica. 


Tania González intentará el zarpazo


Cruzamos los dedos para que se recupere la Sole Leiton Ugarte

El resto de las chilenas en competencia se ubican en las siguientes posiciones: 

Catalina Abarzua (6ª) y Michelle Collyer (8ª). Mientras que Francisca Ferreti y Millaray Encina pasan a la serie Noveles según su tiempo de clasificatoria. 


Jazmín Rutherford, otra argentina en competencia

WMX 

1 Jamie Astudillo (Ecuador)

2 Valentina Galaz (Chile)

3 Ignacia Riveros (Chile)

4 Tania González (Chile)

5 Jazmín Rutherford (Argentina)

6 Catalina Abarzua (Chile)


La causa medioambiental liderada este fin de semana por la FIM y por la FMC

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com