Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 03/11/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… DIEGO BASCUÑÁN

Una de las historias interesantes que nos ha entregado la temporada 2017 del enduro nacional sin duda está marcada por el regreso a las pistas de Diego Bascuñán, él que luego de cuatro años alejado del motociclismo competitivo volvió con todo a la actividad sumando el título de campeón en la categoría Expertos 250 del torneo Metropolitano, un logro que lo inyecta de motivación con miras a sus próximos desafíos. “Watson”, como era conocido en el colegio, nos habla de su “segunda vida en las motos” y también de aspectos menos conocidos tanto de su vida cotidiana como de sus recuerdos ligados a las dos ruedas.

5 triunfos en 6 carreras logró Diego Bascuñán en la serie Expertos 250 del Enduro Metropolitano.

DIEGO BASCUÑÁN

 

Primera moto: Honda QR 50 1982

 

Amuleto o cábalas: No tengo ni amuletos ni cábalas; siempre trato de llegar lo más relajado a las carreras.

 

Qué detestas: Que me hagan trampa.

 

Debilidad: La Frustración, me frustro muy rápido en las carreras cuando hago mal las cosas.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Desde el Súper Kids a Franco y Lucas Petrowitsch, Piri del Real, José Tomás Cerda, Bruno y Gianluca Vasallo y hoy en día los mismos más algunos agregados de “los tatitas” que todavía andan fuerte como Nico Urrutia, Francisco Ramdohr.

 

Ídolos: Kurt Caselli, recuerdo haberlo visto pasar muy fuerte en el mundial de La Serena 2007.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Una Fecha en La Vacada, corría en menores de 15 años, y en esa época partíamos en la tarde, después de todas las categorías terminadas. Justo en la tarde se puso a llover (a punto de nevar) y hacia mucho frio, como es de costumbre en esa zona. Recuerdo que había varios pegados en el barro y no se veía casi nada.

 

Lema de vida: Como le escuche al gran Homero Novoa una vez, “las copas se ganan en el entrenamiento, las carreras son para ir a buscarlas”. También soy de la política que todo esfuerzo trae recompensas.

 

Mejor anécdota en las motos: Para el latino que se hizo en el 2008 o 2009 acá en Chile (en La Virgen) recuerdo que estaba mal marcado el enlace y eso hizo que me perdiera, haciendo el enlace por más de 3 hora hasta que llego la Jose (mi tía) y pudimos llegar al padock. Esa carrera no la terminó casi nadie en mi categoría, así que cuando llegué me dijeron que había salido 2º.

 

Sueño por cumplir: Correr y terminar un Six Days. Por otro lado, tenía una meta que todavía no había podido cumplir hasta este año que es correr una fecha en Súper Expertos, no fue con un buen resultado, pero espero que el próximo año sean mejor.

 

 

BONUS:

 

¿Cuál es tu balance de esta temporada en el regreso a las competencias tras varios años de ausencia?

“Creo que este año, como vuelta a las motos, fue muy positivo no hubo errores grandes en las carreras y fui de menos a más durante el año. Pude acomodarme a la moto (Yamaha YZ 450 FX) muy fácil y también hubo gran trabajo detrás con respecto a los entrenamientos y a la puesta en punto de mi moto con Pro-Action”.

 

¿Cómo visualizas el próximo año en la que te medirás ante la Súper Expertos? ¿Cuáles serán tus expectativas?

“La verdad es que hay mucho que entrenar, el nivel de los súper expertos es mucho más alto y los tiempos son más apretados, por lo que un error puede costarte la carrera. El próximo año tengo pensado correr en Junior (ya que me queda un año) y así poder acostumbrarme un poco al ritmo, pero voy con una expectativa de pasarlo bien y hacer lo que se pueda para obtener un buen lugar”.

 

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los que me apoyaron este año 2017 (Yamaha, Fox, Pro Action y Toke Chile) y a mi familia que siempre está pendiente de este deporte y espero seguir contando con ellos”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com