Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 31/10/2017

ADDIO BAMBINO...CON LA ROJA EN EL CORAZÓN SE DESPIDIÓ DT FABIO MOSSINI

Una considerable cantidad de amigos, colegas, pupilos, dirigentes, team managers, llegaron anoche al Medanoso a la despedida del gran piloto y actual DT Fabio Mossini, quien retornará el próximo jueves a Italia (Parma, más específicamente), luego de 4 años de estadía en nuestro país junto a su señora Valentina Ciminnisi. Fabio llegó a Santiago de la mano de Franco Mayr para al poco tiempo integrarse al Honda Racing, donde desplegó sus talentos que lo llevaron a ser campeón de Italia en motocross y enduro. Luego rompió el record mundial de altura con Africa Twin en el Volcán Ojos del Salado, para asumir este año como técnico de la Selección Chilena de Enduro que actuó en el Six Days de Brive la Gaillarde, Francia. Consultado por la posibilidad de volver a tomar La Roja en el ISDE 2018 de Viña del Mar, señaló a SMotos que ya existían algunas conversaciones al respecto.

Camiseta roja, como debe ser, en la despedida del país de Fabio Mossini. ¡Arrivederci amigo!

Fotos : Claudio "Látigo" Morales

El adiós de la pareja Mossini-Ciminnisi tuvo lugar en el restobar El Medanoso de La Dehesa, en un ambiente muy distendido y cariñoso hacia quienes emprenden nuevos rumbos en su Italia natal.


Una selfie con sus amigos, gran recuerdo para atesorar y llevar a Italia

Fabio, según nos dijo, descansará unos días en Parma, para luego ordenar su nueva casa y viajar en la segunda semana de noviembre a Barcelona, donde se efectuará el lanzamiento oficial del equipo Honda para el Dakar 2018, encabezado por un Joan Barreda quien habría solicitado que Mossini lo acompañara personalmente en esta nueva aventura, como una especie de team manager privado.


JT Díaz, los Lecaros, los Jara, Alexis Vásquez y Ricardo León

Señalemos que Honda Chile ofreció a Fabio la posibilidad de facilitar su venida a Chile el 2018 con miras a continuar su trabajo en el Six Days, pero también sabemos que en las últimas semanas se levantó una candidatura muy sólida en Ruy Barbosa padre (gran amigo de Mossini), quien acompañó al equipo chileno en todo el proceso 2017. ¿Dupla técnica?...lo sabremos con el correr de las semanas, viendo qué es lo más ventajoso para nuestro enduro.


Ruy Barbosa y Fabio Mossini, quienes guiaron el proceso de La Roja 2017

Entre los personajes que vimos en El Medanoso (sorry por los que falte nombrar) se encontraban el Presidente de la Federación de Motociclismo de Chile, José Tomás Díaz; el ya citado Ruy Barbosa con su señora Francisca; Cristian Lecaros y señora;  Diego "Toro" Rojas, Ricardo León Fontova, la familia Jara Crespo, Christian Soto (quien volvería a las motos), Pietro Palladino (Pedro), Rodrigo Ríos, Vicente Leguina, Massimiliano Corra, José Emilio Saieh, Emilio Duarte, además de varios amigos italianos.


Emociones encontradas en El Medanoso. Alegría por el encuentro con los amigos, tristeza por su partida


Nuestro Director Alexis Vásquez en un "hasta pronto" con el DT italiano, quien deja huella en el país


Los Lecaros y una amistad que quiere perdurar con los bambinos de Parma


Ambiente grato y distendido en El Medanoso. Benja Band estuvo como anfitrión


Toro Rojas, Fabio, Christian Soto y Camila Saavedra


El ex campeón nacional de velocidad, Vicente Leguina, Carolina Barahona y el festejado


Francisca Barceló, Carolina Crespo y María Amalia García, capturadas por el lente de SMotos


José Emilio Saieh y Emilio Duarte, de Beta


Massimiliano Corra, Mónica y Andrea Gonzo, juntos a Valentina y Fabio


Fernanda Guzmán, Laura Stevens y Vale Barbosa, hija de Ruy y de Francisca Barceló


La Vale con sus amigas Sara Sánchez y Jesús Cabrera


Coro de amigos para dar un adiós momentáneo a los Mossini-Ciminnisi

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com