smotos

Actividades Nacionales -> 26/10/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… AGUSTÍN CORTEZ

Al momento de analizar la temporada endurera sin duda uno de los kids que ha destacado con mayor fuerza es Agustín Cortez, quien a sus 13 años ha dado un tremendo paso adelante al consagrarse como el número 1 de su categoría en el Hare Scramble, Enduro Metropolitano y FIM Junior, exhibiendo una contundencia propia de los pilotos adultos. “Chatito”, como es apodado por sus más cercanos, nos comenta detalles de su carrera deportiva en las dos ruedas y aprovecha de proyectar 2018, temporada en la cual augura cambio de cilindrada y de categoría.

A sus 13 años de edad el estudiante del Colegio Pehuen de Cabildo es uno de los riders juveniles más ganador del enduro nacional.

AGUSTÍN CORTEZ VALDEBENITO

 

Primera moto: Fue una Yamaha PW 80.


Cábala o amuleto: Es un beso y abrazo de mi papá o mamá antes de partir.

Actividad preferida fuera de las motos: Los deportes de las dos ruedas siempre me han gustado por lo cual las bicicletas están detrás de las motos.


Qué detestas: Llegar a una carrera con mala presentación, es decir a llegar con la moto sucia ,sin mentenciones o con el traje sucio.


Mayor debilidad: Es no poder concentrarme en las carreras ya que aunque esté corriendo pienso en otras cosas.

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Christian Valencia,Lucas Valdebenito, Luciano Cortes y Francisco Olmos, al igual que muchos amigos del enduro Cabildo y el team Yamaha.


Mis ídolos son: Matthew Phillips, Jamie McCanney y Josep García.


Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Fue el año pasado en Melipilla, ahí pude ganar la scratch y en esa misma carrera me contactó Yamaha para ser parte de su linda familia que es el team.


Lema de vida: Si uno quiere algo tiene que luchar por ello, ya que nada llega fácil.


Mejor anécdota: Es difícil elegir la mejor después de tantas alegrías que he vivido a mi corta edad.


Sueños por cumplir: Ganar el campeonato mundial y dedicarme 100% a las motos como lo hacen los que correr ahí

 

BONUS


¿Cómo analizas tu temporada 2017 en el enduro?

“Ha sido un temporada de oro, la más importante hasta la fecha, ya que todo lo que me propuse lo cumplí, ganando el Apertura Hare, el FIM junior, el Enduro Metropolitano y llegando tercero en el FIM. Creo que mejoré mucho en comparación a años anteriores mentalmente y también en el andar sobre la moto”.

 

¿Cuál será tu planificación para el próximo año deportivo?

“Para 2018 tengo muchas metas, entre ellas cambiarme a 125cc, subir de categoría, al parecer a Intermedios, y prepararme más tanto a nivel físico como mental. Quiero tomarme más en serio este deporte, complementándolo con el colegio durante la semana y teniendo una rutina para llegar bien preparado a las carreras del próximo año. Quiero hacer las cosas lo mejor que pueda en todo lo que viene”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com