smotos

Enduro Nacional -> 24/10/2017

QUINTEROS Y CUEVAS FUERON LOS “PINGUINOS” MÁS FUERTES EN 2a FECHA DEL REGIONAL MAGALLÁNICO

El torneo regional de enduro del extremo austral del país sigue viento en popa. Este fin de semana se desarrolló la segunda fecha 2017-18 organizada por el Club HSMC en el circuito Los Barrosos, donde Nicolás Quinteros, Iván Pablo Cuevas, Mauricio Fernández, Santino Mallemaci, Bessie Córdova, Alejandro Sobarzo, Leonardo Ovando, Carlos Calbucoy, Rodrigo Coto y Eduardo Maragaño se alzaron como los ganadores de la jornada.

Nico Quinteros, dueño de la victoria en los Expertos.

Informe Samuel Miranda

El clima de Sábado tarde amenazó con lluvia pero fue lo contrario, asomó algo de viento nocturno y temprano el Domingo surgía viento tibio que al llegar el mediodía, cuando se iniciaba la competencia de motos, entregaba el mejor de los escenarios para una carrera que en versiones anteriores había sido un sufrimiento para pilotos y acompañantes, así las cosas Nicolás Quinteros, el flamante campeón nacional FIM de expertos Junior en Motos Expertos e Iván Pablo Cuevas en Cuatriciclos Expertos se impusieron ayer en sus respectivas máximas categorías en la segunda fecha del Campeonato Regional de Motociclismo Enduro 2017 – 2018, prueba que fue organizada por el Hielo Sur Moto Club.

Otros ganadores fueron Mauricio Fernández en Motos Open, Santino Mallemaci en Motos Promocionales, Bessie Córdova en Motos Pro-Master, Alejandro Sobarzo en Motos Master, Leonardo Ovando en Cuatriciclos Open, Carlos Calbucoy en Cuatriciclos Promocionales, Rodrigo Coto Cuatriciclos en Pro-Master y Eduardo Maragaño en Cuatriciclos Master.

 

QUINTEROS EN EXPERTOS

Nicolás Quinteros logró su primer triunfo de la temporada en el Enduro en la categoría de Motos Expertos, superando por un minuto a Javier Alarcón y por tres minutos y medio a Rodrigo Mancilla, ganador de la primera fecha que se disputó en Puerto Natales.

Esta serie apuesta a grande pero faltaron actores y los que llegaron perdieron aire en la medida que transcurría la carrera lo que fue obviamente aprovechado por Quinteros, quien tomándose esto como profesional no dió respiro a sus contrarios y ganó por amplio margen la serie.

En los ATV Expertos, Iván Pablo Cuevas cumplió un gran cometido superando por más de dos minutos a Daniel Cárdenas, ganador de la fecha anterior, y por más de ocho minutos sobre Javier Coto.


Iván Pablo Cuevas

Iván Pablo, partió y remató en punta sin dar margen a alguna arremetida de Cárdenas, no sufrió con las pasadas malas y las sanjas de barro no fueron obstáculo para llevarse el triunfo.

Mauricio Fernández no tuvo grandes inconvenientes para quedarse con el primer lugar en las Motos Open, repitiendo su resultado de la primera fecha, superando ayer por una vuelta a Gabriel Navarrete y Rodrigo Santana, segundo y tercero respectivamente.

En los “cuatris” Open tampoco tuvo grandes problemas Leonardo Ovando para quedarse con la fecha, superando por doce minutos a Carolina Mijalic y por diecisiete a Matías Navarrete.

 

ESTRECHA DISPUTA

Estrecha fue la disputa por el primer lugar en las Motos Promocionales, donde Santino Mallemaci se impuso por medio minuto a Alex Cubillos, ganador en Natales, mientras que Manuel Arancibia llegó tercero a cinco minutos.

Carlos Calbucoy repitió ayer su triunfo obtenido en la primera fecha en los ATV Promocionales, imponiéndose por cinco minutos a Rodrigo López, quien también fue segundo la capital de Ultima Esperanza, dejando en el tercer puesto, con una vuelta menos, a Erick Biskupovic.

Bessie Córdova tuvo una estrecha disputa con Raúl Luksic en las Motos Pro-Master, ganando finalmente Córdova por casi tres minutos sobre Raúl Luksic e invirtiendo el resultado de la primera fecha donde la victoria fue para Luksic.

Por su parte, en las Motos Master, Alejandro Sobarzo se repitió el plato en esta fecha logrando su segundo triunfo de la temporada, aventajando por una vuelta a Pablo Onyszczuk y por dos a Marco Angelo.

 

COTO CON COMODIDAD

Sin grandes apremios Rodrigo Coto se quedó con la carrera en los Cuatriciclos Pro-Master, dejando a Yerko Vrsalovic en el segundo lugar y a Marcelo Castañón tercero, ambos con una vuelta menos.

Finalmente Eduardo Maragaño se impuso con algo de comodidad en los ATV Master, superando por casi cinco minutos a Julián Martinic y por poco más de cinco a Carlos Mendoza.

Ahora la actividad retornará al motódromo del Barrio Industrial, cuando el 5 de noviembre se corra la segunda fecha de Regional de Motocross y luego, el 24 y 25 de noviembre, le tocará el turno al “Rally Cuesta del Gallo” que cumplirá con su undécima edición.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com