Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 24/10/2017

AFÍRMENSE QUE VAMOS CON REPORTE FINAL DE LA FRENÉTICA 4a FECHA DEL HS EN “LOS MOLINOS”

Vaya cuánto cambiaron las condiciones del terreno en el circuito Los Molinos de Casablanca desde la barrosa primera fecha del Clausura en el invernal mes de julio a la cuarta carrera en plena primavera. La ausencia de precipitaciones en las últimas semanas en la zona central del país, sumada al potente sol que acompañó la jornada de carreras hicieron de la penúltima fecha del HS una experiencia extrema, digna de pilotos valientes como los warriors, quienes enfrentaron el polvo y el calor con honores, acelerando a fondo en búsqueda de aquellos vitales puntos que los dejaran bien perfilados para la prueba final que se realizará en noviembre. En este informe final resumimos lo que nos dejaron los protagonistas de las categorías Masters, Escuelas, Damas e Infantiles, todos protagonistas estelares en la V región.

La categoría Escuela + 30 ofreció una de las largadas más espectaculares de la fecha en Casablanca.

Fotos: José Riquelme

Si deseas fotos en alta resolución, envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

 

Con las luces encendidas

El flamante campeón del Enduro Metropolitano, Rigoberto Astorga, mantuvo su racha gloriosa en la categoría Master, esta vez liderando de punta a cabo las acciones en el HS de Casablanca, donde llevó a cabo una labor sin fisuras que lo catapultaría a su primer triunfo del Clausura logrando de paso recortar buena parte de la diferencia que lo separaba con el puntero Cristian Aubry, quien remató quinto.

Rigoberto Astorga

Uno que volvió en gloria y majestad a las pistas de los warriors fue Pedro Cohen, de enorme actuación para finalizar segundo y con amplia ventaja sobre pilotos que vienen con ritmo de competencia como Pablo Solis, Gonzalo Estay y el antes nombrado Aubry.

Pedro Cohen

Si la faena de Cohen fue muy destacada, lo propio debemos indicar de Pato Alcaíno, autor de su primer top 6 en el torneo de Clausura con un excelente nivel que le llevó a aventajar rivales de fuste como Rodrigo Lorca y Pancho Paraud, dos actores que suelen llegar en lugares de avanzadas en el Hare.

 

Ritmo de Master

Figura consular del HS, Eduardo Cid completó otra de sus carreras para el recuerdo sellando su tercer triunfo consecutivo en la serie para Mayores de 55, y con un ritmo frenético que le habría permitido rematar tercero en los Master.

Eduardo Cid

“El Cid Campeador” de KTM fue escoltado en la línea de meta por el Dani Espinoza, líder de la primera vuelta y protagonista de un tremendo duelo con Luchito Salazar, al que logró aventajar por 18 segundos.

Daniel Espinoza

 

En el segundo grupo encontramos a Alfredo Concha (debutando en el Clausura) y a Héctor Carrasco, quienes sacaron una importante luz de ventaja sobre Carlos Schubert y Arturo Vieira, los últimos en completar las 3 vueltas de carrera al polvoriento circuito de Los Molinos.

 

No se dan tregua

Una victoria clave en sus pretensiones por llevarse el cetro de campeón logró Daniel Vidal en la categoría Escuela. El melipillano del team Antioqueño estuvo intratable durante las 3 vueltas de carrera en su ruta hacia un triunfo categórico sobre los hermanos Rubio Reyes, quienes habían dominado en la primera visita del Clausura HS a Casablanca.

Daniel Vidal

El ganador de la fecha inaugural Benjamín Rubio volvió a los puestos de avanzada al ubicarse tercero 18 segundos por detrás de su hermano Joaquín, quien gracias a estos 22 puntos sumados en Los Molinos sigue a una expectante diferencia de 6 unidades con respecto al líder Vidal, gap que perfectamente podría revertir en la trascendental fecha final a disputarse en noviembre.

Joaquín Rubio

Así como los tres primeros lugares fueron lógicos, caso más sorpresivo fue el de Omar Venegas, cuarto en línea de meta anotándose su mejor resultado del Clausura por delante del sorprendente Luis Omar Soto, piloto del team PPT, quien cerró la nómina de los cinco mejores superando al competitivo Diego Silva y a cuatro pilotos que estrenaron su nombre entre los top 10 como Álvaro Herrera, Felipe Águila, Patricio Moreno y Ramón Hidalgo.

 

Sin freno

El líder invicto de los Escuela + 30 Esteban Valdivia una vez más impuso su ley para obtener el cuarto triunfo en fila de la temporada. El integrante del team Renegados M.Pinto apuró a fondo en la vuelta inicial y luego se dedicó a administrar su ventaja para asegurar su cuarta visita al puesto más alto del podio en el Clausura HS.

Esteban Valdivia

Valdivia no marcó los cronos más veloces en los giros 2 y 3, pero eso no fue obstáculo para que culminara la prueba con más de 1 minuto de distancia sobre Jorge Marín (Siete 31), quien luego de su debut en Limache volvió a ratificar su excelente andar al finalizar segundo con amplia ventaja con respecto al nutrido grupo conformado por Hans Cortés, Ángelo Santis, César Hernández, Marcelo Gallardo e Iván Madariaga que se dieron con todo en la disputa por el tercer lugar.

Jorge Marín

Marcos Sandoval, Luis Gutiérrez y Jorge Plaza cerraron el top 10 en esta numerosa categoría que nuevamente se lució con 52 participantes en la grilla.

 

Dulce revancha

El abandono sumado en Limache complicó las opciones en el ranking de Valentina Barrales, pero lo importante del deporte es que siempre da revancha, la que bien encontró “Vale” al dar una clase de manejo en Casablanca, donde finalmente se dio el gustito de alcanzar la ansiada victoria en la serie Damas A que tan cerca estuvo de conquistar en las primeras dos fechas.

Valentina Barrales

La sólida líder del ranking Melina Barraza no pudo dar caza a Valentina, pero de igual forma logró valiosos 22 puntos que la dejan muy cerca del título. La sanfelipeña del team MelinaCross fue segunda por delante de la Cata Lorca y la Cami Contreras, quien esta vez no pudo emular sus buenas actuaciones de otras competencias.

Melina Barraza

 

 

Su hora más feliz

Venía punteando la serie Damas B en base a consistencia, pero no hay nada más reconfortante que confirmar esos buenos números con una victoria, objetivo que justamente logró en Casablanca la ascendente Romy Echeverría, brillante nueva ganadora del Clausura HS imponiendo desde el principio un andar vertiginoso que se fue traduciendo en una clara ventaja sobre su máxima rival en el campeonato María Constanza Valenzuela del team Grafikale, quien de todos modos aún tendra mucho que decir en la disputa por el título durante la quinta y última fecha.

Romy Echeverría

El día ilustre de los Echeverría Ortega fue completado por Luciana, tercera en la clasificación de esta carrera anotando puntos valiosos que la catapultan al tercer lugar del ranking sacando partido a la ausencia de Claudia Raposo y al ascenso de categoría de Catalina Ríos.

María Constanza Valenzuela

Katherine Berríos fue otra de las figuras que rugió fuerte en Casablanca al llevarse la cuarta plaza, su mejor resultado del Clausura, liderando un apretado grupito que también tuvo como protagonistas a Michelle Lazo, Constanza Ruz, Debbie Arellano, Giovanna Calderón y Paloma Ulloa.

 

El “Puma” retoma vuelo

Ausente en la fecha anterior de Limache, el prometedor Javier Zugadi nuevamente dejó en claro que es uno de los pilotos más veloces de la serie Infantiles A al plasmar su segundo triunfo del actual torneo y repotenciar sus posibilidades de alcanzar el título en la prueba final, aunque para ello deberá superar en puntaje a Jeremy Jofré y Gerson Fernández, quienes sumaron buenos puntos en Casablanca. El capitalino Jofré llegaba a Casablanca como líder del ranking, sin embargo, su quinto puesto de esta fecha lo hicieron perder ese sitial de privilegio ante Gerson Fernández, él que al culminar segundo en Los Molinos es nuevo puntero de la general con 1 punto de diferencia sobre Jofré.

Javier Zugadi

El as del Zonal Centro Matías Pinto mostró sus condiciones en esta fecha al ubicarse tercero, mientras que el ganador de Limache, Maykol Biermoritz, se ubicó cuarto por delante del antes mencionado Jofré y del piloto de Peñaflor, Joaquín Lizama.

Gerson Fernández


 

 

Nuevo ganadora

“Nachito” Álvarez sumó su nombre a la lista de vencedores en la categoría Infantil B del Clausura HS. El piloto proveniente de Vicuña, Región de Coquimbo, picó desde atrás para adelantar a los temibles Amaro Valenzuela, Matías Venegas y Héctor Jofré, tres riders que completaron la prueba en el rango de los 33 minutos.

Ignacio Álvarez

Para Valenzuela el segundo puesto fue de suma importancia, ya que gracias a esos 22 puntos se transformó en nuevo puntero del ranking con 7 unidades de margen sobre Rafael Alfaro, quien sufrió una última vuelta realmente frustrante en Los Molinos cayendo del segundo al séptimo lugar, aunque de todos modos mostrando garra para mantenerse en la pista y rescatar algunos puntitos que le pueden ser muy útiles.

Amaro Valenzuela

Los dramas de Alfaro fueron bien aprovechados por Américo Godoy y Tomás Castro para ascender al top 6, repitiendo de este modo la buena imagen que habían dejado en la competencia anterior de Limache.

 

Se comienza a probar la corona

En el deporte motor nunca hay que adelantarse demasiado con los pálpitos, pero al tenor de lo acaecido en Casablanca está claro que Benjita Órdenes dio un paso gigante en su aspiración por alzarse con el cetro de campeón en la serie Escuelita 2T. El rider del team Enduro Alicahue recorrió los 11 giros al circuito corto de Los Molinos más rápido que nadie, imponiendo de esta forma más de 1 minuto de ventaja sobre el consistente Ruben Fernández, quien debió emplearse a fondo para rescatar el segundo lugar tras un intensísimo duelo con el grupo de mozalbetes conformados por Pablo Salazar, Vicente Molina, Clemente Vásquez, Bastián Santis, Renato Fajardo, Joaquín Contreras y Gaspar Fajardo, todos al final de carrera separados por mínimo margen, lo que habla del reñido nivel de esta categoría.

Benjamín Órdenes

Rubén Fernández

 

 

No hay primera sin segunda

La victoria conseguida en Limache le dio nuevos bríos a Patrick Alvarado, figura de los Escuelita 4T que este domingo en Casablanca se consagró con su segundo triunfo sucesivo, liderando las acciones por delante del sanfelipeño Pipe Montenegro, del piloto de María Pinto, Amaro Cataldo, y del quillotano Mateo Pailamilla, quien gracias a este cuarto puesto sigue como puntero de la general, aunque ahora con 10 unidades de ventaja sobre Montenegro.

Patrick Alvarado

El siempre competitivo Cristóbal Ochoa fue quinto en Los Molinos, mientras que Matilda Cortés y Sebastián Valenzuela cerraron la nómina de clasificados en sexta y séptima posición.

Felipe Montenegro

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com