Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 22/10/2017

CAMBIÓ LA MANO EN NACIONAL MX: “CHÉ” LANDA Y JAVIER VÁSQUEZ TIÑERON DE ROJO ARDIENTE FECHA TALQUINA

Con un implacable sol como testigo, que aportó unos desagradables 30 grados de sensación térmica en el ambiente, se desarrolló la jornada dominical de la 4a. estación del Campeonato Nacional MX, que tuvo mangas más ardientes que el mismo sol. Algunos de los “highlights” del día fueron el carrerón que se mandó “Maravilla” Aravena; el regreso del dueño de casa Javier Vásquez al cajón con el #1; además del debut con un segundo puesto del flamante piloto del Team RA KTM, Matías Gallardo, que cambió de marca en el entretiempo para enfrentar el segundo heat en MX2A, por nombrar algunos. Les adelantamos el top 6 por categoría y algunos disparos del día donde tambén salieron victoriosos Sebastián Soto (MX2B), Remo Cagliostro (85cc FIM), Benja Garib (85cc infantil), Francesco Corral (MX1B), Ignacio León (master pro), Sebastián Baltierra (MXC), Felipe Podestá (master A), Francisco Durán (master B) y José Miguel de la Vega (master C).

Alex Vásquez dando instrucciones a su hijo Javier en la pista familiar de Talca.

Textos y fotos : Fabián Quintas, especial para SMotos

Suscripciones a revista papel : avisaje@smotos.cl


Un millar de personas se dieron cita en el Rancho de los Vásquez en la ciudad de Talca

Landa y Aravena ahora los protagonistas 

8 pilotos conformaron la grilla de la serie MX1A, la que hasta ahora solo había tenido a un protagonista, Leo Quintanilla, sin embargo ayer no fue la mejor de las jornadas para el actual monarca quien no podría esta vez con un inspirado Nico Aravena que luego de un arduo duelo en la mayoría del primer heat no pudo rebasar y pronto perdió terreno ante el Argentino Rodrigo Landa que se metió a desordenar un poco las cosas quedando el piloto Honda en la tercera plaza. 

fernando rodrigo atento a todo lo que ocurria tras bambalinas

Gran cantidad de público ajeno al rubro llegó al “fundo” de los vasquez

En el segundo heat nuevamente Maravilla Aravena larga en punta y el Leo lo acechó durante los primeros giros con las garras listas para dar el zarpazo, en eso al piloto Suzuki se le apaga la moto en una curva, lo que le costó valiosas posiciones, oportunidad aprovechada por Leo para tomar el liderato y cuando parecía que todo volvía su cauce regular sufrió un percance en la zona poniente del circuito que lo dejó rezagado varias posiciones sin chances ya de recuperar terreno y finalizando 7º, quinto en la general. 

Landa reapareció en Talca luego de su debut en las ligas chilenas en Pucón, donde se quedó con el segundo lugar de la general, pero con gusto a poco, ayer pudo sacarse las ganas y triunfar en la serie con 47 unidades,  Segundo tras Aravena en el primer heat y primero en la manga final en una apretada llegada a meta con maravilla al límite de chocar con el arco de meta, buena victoria para el “ché” pupilo de Kelly Andris.  Tercero en la general aparece el rider Kawasaki Diego Rojas, que pese a problemas técnicos en el primer heat, donde quedara último, salió motivadísimo a la manga final, tanto así que pudo meterse en el tercer puesto y aseguró misma posición en el pódium gracias a sus 35 unidades.

En la cuarta posición aparece desde Placilla Sebastián Donoso (3º - 7º) y en el sexto cajón Juanma Esquerré a un punto de distancia de Leo (5º) con 34 unidades.

MX1A: 

1 Rodrigo Landa (Argentina)

2 Nicolás Aravena

3 Diego Rojas

4 Sebastián Donoso

5 Leonardo Quintanilla

6 Juan Ignacio Esquerré

Rodrigo Landa (Argentina)

Nicolás Aravena


Los MX1A tuvieron sus máximos protagonistas en Landa y Maravilla Aravena


Toro Rojas fue de menos a más

Vásquez fue profeta en su tierra, ojo con Gallardo de naranjo

Muy cambiantes fueron los resultados en la serie 250A, donde los primeros 6 pilotos tuvieron en algún minuto chances de ganar la fecha. Javier como local tenía todas las fichas a su favor y ganaría el primer heat sin mayores dificultades, aunque aguantando la presión de Seba Muñoz a bordo de la Suzuki durante todo el heat, y pese a que en el segundo finalizó cuarto ante algún problema que le hizo bajar el ritmo el dueño de casa pudo sumar lo suficiente para ganar la fecha, 43 unidades para su re-debut en las grandes ligas. 

En la segunda plaza aparece el sureño Matías Gallardo, quien corrió la primera manga en la kawa que habitualmente utiliza, sin embargo tuvo problemas con su principal auspiciador que lo dejó sin moto para el segundo heat, situación que Rodrigo Rojas del team RA KTM vio ofreciendo al rider sumarse a su escuadra naranja, sin pensarlo dos veces se subió a la KTM 250 que probó solamente en una vuelta en un camino aledaño al circuito y se fue a la grilla. Largando dentro de los punteros pudo a la postre ganar el último heat del día  y asegurar su segundo puesto en la general con un debut de ensueño ahora en nueva casa para lo que queda del campeonato.

Empatados en 38 unidades cada uno Manuel Pavez y Seba Muñoz definieron el tercer puesto hasta la última instancia, Muñoz venía mejor perfilado desde el primer round, donde habría quedado segundo tras Vásquez, sin embargo la segunda carrera del día no sería la mejor para él y debería conformarse con un quinto puesto, gracias a esto Pavez gana terreno al sumar un 4º y 3º haciendo mejor resultado en la carrera final, se alza un puesto y queda tercero, relegando Sebastián a la cuarta posición general. 

Quinto aparece Matías Pavez, con gran despliegue en el último heat metiéndose segundo tras Gallardo y sexto, cerrando el pódium, aparece Sergio Villaronga que nos sorprendió con su performance, largando en punta ambas mangas pudo aguantar y quedar tercero en la primera, lamentablemente una caída lo dejó rezagado en la manga final cuando marchaba dentro de los primeros 5. 

PODIO MX2A

MX2A: 

1 Javier Vásquez

2 Matías Gallardo

3 Manuel Pavez

4 Sebastián Muñoz

5 Matías Pavez

6 Sergio Villaronga

Javier Vásquez


Matías Gallardo, nuevo piloto del Team RA KTM de Rodrigo Rojas

Seba Soto gana luego de incursión en Argentina 

16 engrillados fueron los de la serie 250B, quienes tuvieron varios duelos por los lugares de avanzada, los habituales protagonistas Sebastián Soto y José Manuel Alonso una vez más sacaron chispas y se dieron con todo por ganar la jornada, solo dos puntos los separaron al final del día, estos a favor del piloto RA KTM que lograría con un tercero y primero en la manga final ganar la jornada, resultado excelente en su tierra luego de haber participado la semana pasada en San Luis, en la última fecha del campeonato argentino donde finalizara cuarto.

El serenense Alonso sigue con una curva de rendimiento sostenida, ganando la primera manga del día sigue demostrando que es candidato a ganar el título en la Husqvarna, pero no pudo mantener su posición en el ultimo heat donde quedaría cuarto en la general, repite segundo puesto como en Pucón ya con la mente puesta en la siguiente parada del Nacional de MX. 

PARTIDA MX2B

Bernales, Baltierra y Olguín protagonizaron una lucha bastante entretenida para definir el resto del podio en la serie, los tres con 38 unidades tuvieron resultados similares entre una manga y otra, sin embargo la balanza se cargó hacia el lado de lo locales, Bernales  sería el mejor de ellos beneficiado por el segundo heat donde acabara segundo tras Soto, luego Baltierra que finaliza tercero en la manga final y luego tenemos a Olguín que pese a meterse segundo en el primer round el quinto obtenido en la carrera final lo deja en el quinto casillero.

Sexto aparece Piero Andreani también montando Suzuki con un buen inicio en la última manga donde luchó con Olguín.

MX2B:

1 Sebastián Soto

2 José Manuel Alonso

3 Cristián Bernales

4 Joaquín Baltierra

5 Hernán Olguín

6 Piero Andreani

José Manuel Alonso

Triunfo trasandino para RA KTM 

El Argentino Remo Cagliostro pudo obtener su primera victoria de la temporada protagonizando ambos heats junto a su co-equipo Máximo Cáceres, este último ganaba el primer heat y se perfilaba también para ganar la manga final cuando de repente su KTM tiró la esponja y lo obligó a abandonar la carrera, con él fuera Remo mantuvo un ritmo sostenido y pudo imponerse ante el Puconino Bruno Bozzo, que sería segundo al final del día con 42 unidades. 

 

Máximo Cáceres

Vicente Lavergnie, también compañero de equipo de Cagliostro, se mete tercero en la general con 35 unidades mientras que Álvaro Escobar aparece cuarto con 33 puntos, uno por encima de Ignacia Riveros  que cierra en quinto lugar la jornada, sexto es Joaquín Barriga con 28 puntos.

Remo Cagliostro

 

85cc FIM: 

1 Remo Cagliostro (Argentina)

2 Bruno Bozzo

3 Vicente Lavergnie

4 Álvaro Escobar

5 Ignacia Riveros

6 Joaquín Barriga


Cagliostro y Cáceres estuvieron a un paso de hacer el 1-2 para el RA KTM

Bruno Bozzo

Garib el más rápido en Chile y Argentina 

Mantiene su racha de victorias donde no ha perdido una sola manga en todo el 2017 (campeón argentino también), Benja no baja su ritmo con su moto Suzuki pese a ir liderando sin problemas en la serie 85cc en la general, desde el inicio al final, como siempre, gana su última disputa antes del Latinoamericano. Segundo en la serie infantil aparece Agustín Rojas, metiendo otro podio para el team naranja, suma 42 unidades (3º y 2º) superando a Baltazar Barrera en Kawasaki por dos unidades, quien también tuvo una gran performance durante la jornada luego de volver de la lesión que lo hiciera abandonar en Pucón. 

Ariel Riveros es cuarto con un holeshot en su jornada y 34 unidades para cerrar un gran fin de semana, Fidel Durán y Gabriel Donoso se quedan con la quinta y sexta posición en tarimado principal.

Agustín Rojas

85cc Infantil 

1 Benjamín Garib

2 Agustín Rojas

3 Baltazar Barrera

4 Ariel Riveros

5 Fidel Durán

6 Gabriel Donoso

Benjamín Garib


Las huestes saludan y festejan el nuevo triunfo del Benja Garib

 

Nortino Corral sigue imbatible 

50 unidades más suma Francesco Corral a su cuenta de ahorros, ha sido imbatible en la serie MX1B y se proyecta como el posible campeón de la serie cerrando un fin de semana redondo a bordo de su Yamaha, ganando con propiedad luego de dos grandes mangas. Segundo en la general también con un sólido rendimiento aparece Jorge Ramírez quien escoltara en ambos heats al puntero y con una pasada magistral en el ultimo heat al endurista Sebastián Caces, ganador hace poco del Redbull Los Andes en la serie expertos, quien sigue incursionando en el MX con buenos resultados, 38 unidades para él. 

Cuarto aparece José Antonio Celsi que suma un tercero y un cuarto lugar al final del día lo  que lo ubica delante del nortino Felipe Caballero que suma 32 puntos, dos por sobre Nico Valencia de Pucón quien es sexto. 

Francesco Corral

MX1B: 

1 Francesco Corral

2 Jorge Ramirez

3 Sebastián Caces

4 José Antonio Celsi

5 Felipe Caballero

6 Nicolás Valencia

Jorge Ramirez

León sigue siendo el rey de los master pro 

Lamentablemente, con todas las posibilidades de nombres que podríamos tener en competencia en la serie master pro, solo 3 ha sido el promedio de las últimas jornadas, por suerte no corren solos y lo hacen mezclados con los mx1b, si no sería un espectáculo muy pobre, esperamos que en lo que queda de torneo se motiven más pilotos a participar de esta serie que en su debut el año pasado tuvo mas protagonismo al menos en un par de fechas, de ellos el más veloz una vez mas es Nacho León, que también prometió estar entre el top 5 de los mx1b. Segundo lugar para Gino Toledo y tercero para Leonardo Aliaga.

Ignacio León

Master Pro: 

1 Ignacio León

2 Gino Toledo

3 Leonardo Aliaga


Ignacio León y Francesco Corral ganaron sus respectivas categorías

Caballo bueno repite

Luego de ganar la tercera fecha y ser hasta ahora el de ritmo más parejo entre sus pares de la MXC, Sebastián Baltierra cosecha otra victoria sin inconvenientes, sobreviviendo al habitual huracán que se forma en una serie tan numerosa como los mxc ganando ambas mangas con propiedad, sin novedades. En la segunda plaza aparece Pablo Toledo, quien también acostumbra a liderar la serie, avanza un par de casilleros respecto a la fecha anterior y se mete segundo en la general con 40 puntos.

Gianluca Pagani es el tercero en llegar a la meta sumando 36 puntos y con una gran largada en la segunda manga, lo que le permitió mantenerse en el segundo puesto hasta el final del heat superando así por una unidad a Matías Vargas, que es otro de los candidatos al título aunque no tuvo la suerta esperada ya que se quedaría enredado en una de las partidas, lo que le costaría valioso tiempo, aunque pudo remontar bastante. 

Quinto es Jaime Parot con 5 unidades y sexto Swen Opitz ahora al mando de una Kawasaki con 32 unidades, fue el más rápido en las clasificatorias sabatinas.

Sebastián Baltierra

MXC: 

1 Sebastián Baltierra

2 Pablo Toledo

3 Gianluca Pagani

4 Matías Vargas

5 Jaime Parot

6 Swen Opitz

Podestá ganó gallito entre profes 

La historia se repite y una vez más los protagonistas de la serie master A fueron los instructores Felipe Podestá y Matías Horta, empatados una vez más con 47 puntos. La definición se daría en la última instancia como siempre, Matías ganaría la primera carrera del día metiendo cada vez que puede una distancia que le permita escapar del barón rojo, sin embargo Podestá saldría con todo en el último heat para recuperar el terreno perdido, liderando desde la partida y asegurando así la victoria. 

Francisco Barrera fue el espectador del duelo entre academias en primera fila ya que cosecha en ambos heats el tercer puesto en la general con 40 puntos. El dueño de casa Alex Vásquez se mete en la cuarta posición de la general luego de batir en un empate a Luis Espinoza, quien también promedió 34 unidades, siendo el patrón del fundo el mejor ubicado en la manga final inclina la balanza a su favor y se queda con el puesto, Armando Santos en su Beta cosecha un sexto lugar con 30 puntos a su cuenta de ahorro. 

Master A:

1 Felipe Podestá

2 Matías Horta

3 Francisco Barrera

4 Alex Vásquez

5 Luis Espinoza

6 Armando Santos

felipe podesta gano en el ultimo heat liderasno desde el holeshot

Durán volvió a cantar victoria 

Francisco Durán ha sido uno de los protagonistas del campeonato en la serie de los master b, aunque ha debido sortear el asedio de Cristián Bozzo, ambos nombres son de los más rápidos del certamen tanto por su parte como por sus retoños que hacen de las suyas en la 50cc y 85cc, respectivamente. Luego que la victoria en la fecha pasada se quedara en territorio de los Bozzo, esta vez le tocaba a los Durán quedarse con el triunfo en casa, con 50 unidades a su favor y las dos mangas ganadas, desplazando a la segunda plaza a Cristián. Otro local que aparece metido en el top de la serie es Miguel Pinto, tercero en la general con 40 unidades y muy cómodo en su pista habitual de entrenamiento. Carlos Riffo, Cristián Muñoz y Jaime Balladares completan el top 6 de la categoría. 

Master B: 

1 Francisco Durán

2 Cristián Bozzo

3 Miguel Pinto

4 Carlos Riffo

5 Cristián Muñoz

6 Jaime Balladares

Francisco Durán

De la vega imbatible 

Solo 5 pilotos tuvimos en la serie C de los master, de los cuales José Miguel de la Vega, experimentado piloto de la V Región, sería el mas rápido y sólido quedándose con 50 unidades a su favor para ganar la catgeoría, mas atrás y repitiendo resultados y posiciones tenemos a Jhonny Valenzuela con 44 puntos, Francisco Farías con 40, Dante Bertoli con 36 y Alejandro Bozzo con 32. 

El sexto piloto inscrito es Rodrigo Yañez, sin embargo cuando luchaba por el holeshot en la primera manga tratando de ganarle la interna a Podestá y Horta se enredó con la rueda trasera del oriundo de Teno y se nos fue a piso, quedando lesionado en costillas por lo que no pudo completar la jornada dominical. 

Master C: 

1 José Miguel de la Vega

2 Jhonny Valenzuela

3 Francisco Arias

4 Dante Bertoli

5 Alejandro Bozzo

Jhonny Valenzuela

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com