smotos

Motocross Nacional -> 21/10/2017

175 RIDERS ACELERAN EN EL HORNO DE TALCA; BALLESTEROS, DURÁN, RIVEROS Y FERRETI PRIMEROS GANADORES

Un día de verano cualquiera nos acogió hoy en la primera jornada de la 4ta fecha del Nacional MX, esta vez con la familia Vásquez como anfitriones en su pista de arena que albergó a los riders del cross. Como es habitual al pasar la mitad de las fechas del campeonato comenzó el descenso en el número de inscritos, ya sea por lesión o por quedar sin chances de pelear el campeonato, pero de todos modos una buena cantidad de participantes se hizo presente durante la primera jornada del “weekend” en la cual los triunfos quedaron en manos de José Ballesteros (65cc), Franco Durán (50cc), Ignacia Riveros (Mujeres A) y Francisca Ferreti (Mujeres B).

Melina Barraza y Francisca Ferreti se dieron con todo en la categoría Mujeres B.

Texto y fotos: Fabián Quintas

Pasamos la mitad del campeonato, pactado a 6 fechas y pese a todo lo bien encaminado que veníamos en cuanto a cifras de pilotos en grilla, se repite el mismo escenario de siempre, comienza la deserción, impulsado por la carencia de pelear un campeonato o bien para no sumar en el ranking y evitar un ascenso, razones que llevan a varios a abandonar el certamen de cara a las 3 ultimas jornadas, aunque probablemente las dos próximas fechas tengan un ingrediente de pilotos extra por parte de los riders de la zona centro lo cual debería equilibrar la balanza.

 

El clima acompañó para las buenas fotos

Luego de una endieciochada jornada a los pies del volcán en Pucón nos trasladamos a orillas del Río claro. El patrón de fundo Alex Vásquez preparó la “cancha” aplicando varias modificaciones al trazado respecto a lo que era el circuito hace dos semanas, donde se desarrolló la primera edición de la mastercup. Esta vez el escenario ofreció saltos mas largos, pistas mas anchas y un nuevo partidor, lo que sumado a las maquinarias de los Moratelli para darle el toque final dejaron un circuito bastante bueno, siendo el tercero de este campeonato con terreno blando y arenoso.

Como siempre entrenaron y clasificaron todas las series, dejándonos entre los más veloces a Leo Quintanilla en MX1A, el local Javier Vásquez en MX2A, Bruno Bozzo en 85 FIM y Benja Garib en la 85 infantil, por mencionar a algunos que desde hoy a las 08:50 definen la última jornada de la cuarta fecha.


La nota negativa de la jornada sabatina la dejó el accidente de Ángelo Moratelli, quien sufrió lesiones de tobillo y fémur según la información que nos entregó su círculo familiar cuando lo evacuaban del circuito


Uno de los tantos porrazos del día


Los Masters, una vez más, aportando grillas muy numerosas

 

Ballesteros se lució en territorio Vásquez

A Melipilla se fueron otros 50 puntos de la serie de los 65cc, obtenidos por el veloz José Ballesteros en su máquina con el #103 tomando el liderato en el inicio de ambos heats y no soltándolo mas, ganando con propiedad las dos mangas y quedando muy bien perfilado para la próxima fecha en Parque Las Palmas, donde correrá como local.


Ballesteros literalmente voló en Talca

El más pequeño de la casa, don Máximo Vásquez, hizo dos mangas muy correctas en un ritmo sostenido que le valieron repetir dos segundos lugares entre el moto 1 y 2, sumando de este modo 44 unidades para mantenerse aún en la pelea por el título de la cilindrada de cara a las dos fechas restantes. En la tercera plaza aparece uno que retorna luego de lesionarse la muñeca y perderse las últimas dos fechas, hablamos de Matías Barriga, que volvió en forma y con ganas de retomar el tiempo perdido, logrando el quinto y tercer puesto en ambos heat que lo dejaron tercero en la general, ganando por un pelo al sureño Agustín Figueroa que también suma 36 unidades.

  
Máximo Vásquez no le pudo ganar a Ballesteros en el patio de su casa

Iñaki Abarzua y Bruno Oporto son los últimos en subirse al podium con 33 y 28 unidades respectivamente.

 

65cc:

1 José Ballesteros

2 Máximo Vásquez

3 Matías Barriga

4 Agustín Figueroa

5 Iñaki Abarzúa

6 Bruno Oporto

 

No hay caso con Durán

El pupilo de Felipe Podestá y prácticamente local Franco Durán fue una vez más el sólido ganador de la cilindrada mas pequeña, que convocó a 17 mini riders, de ellos Durán fue el único capaz de repetir su resultado en ambos heats, 50 unidades a su cuenta de ahorro que lo tienen en la cima de la tabla. Con mucho cambio entre una manga y otra el segundo puesto no se definiría sino hasta el ultimo heat con un empate a 38 unidades entre Rodrigo Stuardo y Nicolás Olguín. Éste último con dos holeshot en su cuenta no pudo aguantar la presión del sureño que se metió y sorprendió avanzando un par de casilleros respecto a los resultados en las jornadas previas y se quedó en el casillero numero 2.


Franco Durán sigue imparable en 50cc

Leonardo Soto aparece como cuarto con 36 unidades, obtenidos gracias a su tercero y quinto lugar en las carreras, superando por poco a Nicolás Rojas y Renato González, ambos del team RA KTM que adicionaron 33 y 29 puntos respectivamente.


Desde la Aruacanía Rodrigo Stuardo se lució con el segundo lugar


Nico Olguín se quedó con el holeshot en ambas mangas

50cc:

1 Franco Durán

2 Rodrigo Stuardo

3 Nicolás Olguín

4 Leonardo Soto

5 Nicolás Rojas

6 Renato González

 

Con Galaz lesionada Riveros tuvo pista libre para brillar

Cada vez en mejor forma encontramos a Ignacia Riveros, quien se prepara arduamente para cumplir un buen desempeño en el Latinoamericano de MX que se disputará en Pucón el próximo 3, 4 y 5 de noviembre, y vaya que se nota el trabajo, ya que pudo mantener el ritmo desde el inicio largando en punta y conservando la punta durante ambos heats, consiguiendo de este modo añadir 50 unidades mas a su cuenta.


"Nachita" Riveros tuvo una jornada redonda ganando sus dos heats

En la segunda posición debiese figurar la Iquiqueña Soledad Leiton, quien obtendría en ambos heats la segunda posición en la general aguantando el accionar de la Cata Abarzua y Tania González, sin embargo la iquiqueña fue descalificada en el segundo heat debido a un acorte de pista al superar a una rezagada mientras aguantaba la presión de Tania, acción que los jueces sancionaron con la exclusión de su segunda manga relegándola a la quinta plaza.


Cata Abarzúa se quedó con la segunda posición tras adjudicarse hace unos días el título nacional argentino

Con la eliminación de la rider Kawasaki sería Abarzúa quien se subió al cajón #2, aunque la situación se definió hasta el último minuto, ya que tanto González como la campeona argentina empataron en 40 puntos, mientras que más atrás Martina Stuardo se quedó con la cuarta posición y 34 unidades.


Soledad Leiton remató segunda en ambas carreras, pero fue desclasificada de la segunda manga por acorte de pista

La gran ausente de la jornada fue la internacional Valentina Galaz, la carta mas fuerte del escuadrón Chileno de cara al Latino, debido a una lesión sufrida en una sesión de entrenamiento, lo cual la imposibilitó de estar presente en la grilla, enfocándose 100% en recuperarse para la cita internacional que se llevará a cabo en Pucón.

 

 

WMX A:

1 Ignacia Riveros

2 Catalina Abarzúa

3 Tania González

4 Martina Stuardo

5 Soledad Leiton

 

Con final de fotografía se definió la serie B de las féminas

Un interesante duelo tuvo lugar en la serie B con un empate a 47 unidades y un final propio de la hípica entre Fran Ferreti y Melina Barraza, grandes animadoras en una jornada que tuvo 9 riders en competencia. Melina largó como un misil en el primer heat tomando el liderato de su serie, que corre en paralelo a la serie A, y no soltó más su posición ganando con amplitud, sin embargo en el último heat del día Francisca salió con todo y en los últimos giros madrugó a la endurista ganándole la segunda manga por una rueda en el salto de meta ganando y así quedándose con el triunfo en la general.

En la tercera posición apareció Millaray Encina con 40 unidades, tercera en ambas mangas, mientras que Catalina Escobas fue cuarta con 34 puntos, separadas por una sola unidad. Fiorella Ajraz y Gabriela Soto cerraron la jornada en la quinta y sexta posición general.

 

WMX B:

1 Francisca Ferreti

2 Melina Barraza

3 Millaray Encina

4 Catalina Escobar

5 Fiorella Ajraz

6 Gabriela Soto

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com