Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 19/10/2017

A “MATA 7” ROMÁN NO LA PARAN; SUMÓ NUEVO TÍTULO EN EL “METRO” Y AHORA SUEÑA CON EL ISDE

“Parezco el niño símbolo de la S Motos, ya que cuentan todo sobre mis victorias, lesiones y cosas que me pasan en las carreras”. Con esas palabras Sergio Román cerró nuestro diálogo de este domingo en Full Wheels, donde no solo se mostró feliz con su quinto lugar corriendo en la categoría Expertos 450 y con su formidable campaña 2017 que anotó títulos tanto en el Nacional FIM como en el Enduro Metropolitano, sino que además con su sueño de correr el próximo Six Days de Viña del Mar, el que marcaría un nuevo hito en su carrera deportiva que ya anota participaciones en el ISDE de San Juan 2014. Los invitamos a repasar esta breve y amena charla con el piloto de la moto #46, quien a sus 51 años, y al más puro estilo de “Il Dottore” Valentino Rossi, está lejos de colgar los guantes.

Año redondo para Román que logró títulos tanto en el Nacional FIM como en el Enduro Metropolitano.

Sergio, a tu edad muchos pilotos buscan bajar de serie, pero en tu caso sorprendiste al avanzar a una categoría mucho más veloz como Expertos 450. ¿A qué se debe esa decisión?

“Mira, en realidad tenía el campeonato ya ganado, y quise probar en una categoría más peleada y ver como me iba al dar más vueltas al circuito. Lo que busco es mejorar el estado físico”.

 

¿Qué tal la experiencia en Full Wheels?

“Bonita, iba bien en las primeras vueltas, pero me aloqué y perdí tiempo, me salí de pista y terminé bajando el ritmo, lo que a la larga fue positivo ya que con ese andar recuperé posiciones, pude ubicarme en el quinto lugar y subirme al podio. Fue un muy buen resultado”.


Román batalló duro contra los pilotos de Expertos 450 en el ex Shangri-Lá

 

Hace un año estabas en Full Wheels como espectador siguiendo a tus colegas cuando aun te recuperabas del serio problema de salud que te aquejó tras la fecha del FIM en Curicó, y ahora 12 meses más tarde celebras la obtención del título en Mayores de 42.

“Las vueltas de la vida. Este año me mantuve invicto en el Nacional FIM y también en el Metropolitano, pero uno nunca sabe lo que pasará. Las carreras no terminan hasta que la bandera se baja. Siempre hay que darle para adelante y tratar de cuidarse. Pienso que todo va en el físico y mantenerse bien para poder aguantar el esfuerzo de las vueltas”.

 
Con Armando Santos en la previa a la disputa del Six Days de San Juan 2014

 

¿Cómo te proyectas pensando en 2018?

“Estoy contento porque ya tengo la cabeza puesta en la opción de correr el Six Days en Viña con mis 51 años. Quizás forme un equipo (club) de viejos con (Cristian) Cánepa y (Enrique) Seguel, ya que sería muy bonito hacer un mundial”.


El "Coto" Seguel podría ser uno de sus partners en el ISDE 2018 de Viña

 

¿En qué moto?

“Siempre en la moto TM que es la que me acomoda más”.

 

“Quiero agradecer a Imoto, Maxxis y Solo Moto por prepararme la TM 450 que nunca me ha dado fallas en las carreras”.

 

 

 

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com