Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 18/10/2017

LES PRESENTAMOS A LOS 10 MATEOS QUE SUPERARON CON HONORES “LA CLASE FIM JUNIOR 2017”

Los escolares están en plena tierra derecha de sus actividades académicas del segundo semestre, pero un puñado de ellos, los más tuercas del país, ya superaron un desafío no menor, puesto que el pasado fin de semana terminaron con honores una nueva campaña del tradicional FIM Junior, torneo endurero organizado por Full Wheels y el Club CNE que en esta temporada dejó en lo más alto del podio el nombre de los kids Cristóbal Berríos, Joaquín Borgoño, Agustín Cortez, José Ramdohr, Matías Alvavay, Cristóbal Huerta, Juan Cristóbal Ovalle, Matilde Clericus, Juan Ramdohr y Max González. Desde S Motos nuestra más sincera felicitación a este grupo de talentos que paso a paso va haciéndose un espacio de honor en el enduro nacional.

Matilde Clericus por segundo año consecutivo se alzó campeona en el FIM Junior.

Fotos: Claudio Morales

 

HÉROES DE UN AÑO A FONDO

 

125_2T - 250_4T (15)

El viñamarino Cristóbal Berríos cerró su etapa en el campeonato Infantil de forma inmejorable ganando su presea consecutiva, esta vez sumando 4 victorias y 3 segundos lugares, una consistencia remarcable que le permitió construir una sólida diferencia Matías Moya y José Martini.


Cristóbal Berríos

En esta categoría también cabe mencionar la faena de Jere Schiele y Lucas Valdebenito, quienes en sus únicas participaciones del año dejaron en claro su ascendente nivel al sumar sendos triunfos.

 

85_2T - 150r_4T (15)

Joaquín Borgoño siguió los pasos de su hermano Sebastián al conseguir un nuevo título en el FIM Junior. En la fecha final se esperaba un gran duelo final entre el “Joaco” y su tocayo Salazar, pero desafortunadamente “El Misil” sufrió una caída que lo dejó con fractura de clavícula, ante lo cual Borgoño en su nave Suzuki quedó con la pista libre para alzarse con su cuarta victoria del torneo y así coronarse con toda justicia como el #1 de su categoría.


Joaquín Borgoño

 

85_2T - 150r_4T (12)

Pese a que se perdió la tercera carrera del calendario en Picarquín, el talentoso Agustín Cortez de todos modos completó una campaña sensacional con 6 victorias en igual cantidad de carreras disputadas, toda una demostración del alto nivel que ya ha mostrado disputando categorías adultas tanto en el Zonal Centro como el Hare Scramble.

Los ex campeones de 65cc Lucas Mardones y Juan Pablo Clericus terminaron a las espaldas del “Agu” dejando de manifiesto un sostenido crecimiento que los convertirá en favoritos para luchar por el cetro de esta serie en 2018.


Agustín Cortez

 

65 PRO

Una temporada de experiencia en los 65cc fue suficiente para que José Ramdohr se transformara en el “kid” referente de la categoría. Pepe, tercero en 2016 por detrás de J.P. Clericus y Luchito Cádiz, sacó óptimo partido a todos los conocimientos adquiridos hace un año para llevarse el triunfo en 6 carreras de este año, estadística casi perfecta que lo convirtió en nuevo number 1 de esta serie superando al ya mencionado Cádiz y a los ascendentes Martín Fernández y Antonio Corbella.


José Ramdohr

 

125 - 100 4T (15)

Grata revelación de 2016, Matías Alvavay confirmó todas sus condiciones al llevarse el título de esta categoría tras aguantar a pie firme la presión de dos rivales ilustres como Agustín Spagui y Roco Herrera. El nuevo campeón logró cuatro victorias en la parte media del certamen que resultaron decisiva para plasmar una diferencia en el ranking que luego administraría a la perfección en las carreras finales.


Matías Alvavay

 

65 2T

Hasta la penúltima fecha en Picarquín, Cristóbal Huerta llevaba una racha de 8 triunfos consecutivos en el FIM Junior, incluyendo los conseguidos el año pasado en la serie 50cc. Si bien el emergente piloto de Guangualí caería a la segunda plaza en las dos carreras finales, de todos modos se llevó cómodamente la presea de campeón 2017, manteniendo el espectacular ritmo ganador de las últimas temporadas.


Cristóbal Huerta

Mención especial a Matías Venegas y Raimundo Durán, quien frenaron el invicto de Huerta en las fechas de Picarquín y Full Wheels.

 

70 - 90 4T

Tal como a José Ramdohr le tomó un año alcanzar el ritmo de punta en 65cc, lo propio sucedió con Juan Cristóbal Ovalle. El veloz rider de la moto #22 adquirió grandes lecciones en 2016, las que le sirvieron a raudales durante este año en el que se proclamó campeón de su serie tras establecer una cadena de cuatro victorias en fila, aunque luchando hasta el final para superar en tremendo duelo a su rival de siempre Carlos Titze, ganador tanto en la apertura como en el cierre de la temporada.


Juan Cristóbal Ovalle

 

70 – 90 DAMAS

Su ausencia de la segunda fecha en el Fundo La Vinilla de Rungue no fue impedimento para que Matilde Clericus (TM) protagonizara una nueva temporada excepcional en el enduro infantil coronada por 6 victorias que la llevaron al puesto más alto del podio en la serie Damas, que en este 2017 también vio el ascenso de Javiera Espinoza, Carolina Videla (Andes Minerals) y Amelia Rojas, chicas a quienes seguiremos muy de cerca en sus próximas campañas endureras.


Javiera Espinoza

 

50 2T

La chochera de Pancho Ramdohr y su señora Paula Rozas al finalizar la temporada del torneo Junior en Full Wheels era incuestionable, y vaya que con motivos de peso, puesto que sus dos pupilos endureros se convirtieron en #1 de sus respectivas categorías. Mientras José hizo de las suyas en 65cc, lo propio emuló su hermano menor Juan, quien gracias a su triunfo en la fecha final logró superar por apenas 1 punto al talentoso Tomás Castro en la definición más electrizante del certamen 2017.


Juan Ramdohr

Gran temporada la de estos dos kids que fueron escoltados en el ranking por Nico Olguín, Clemente Zugadi y Vicente Delgado.

 

50 4T

Tras un flojo inicio de campeonato, paso a paso la serie 50 4T fue creciendo en calidad y cantidad potenciando la aparición de muy buenos riders, como es el caso de Max González, él que jamás se bajó del podio en su ruta hacia el título del campeonato por delante del súper consistente José Fleischmann y al veloz Pablo Castro (ganador de dos carreras).


Max González

Párrafo especial para Joaquín Ovalle, hijo del ex seleccionado nacional Matías Ovalle, quien se destacó en la fase decisiva del certamen anotándose dos victorias en Picarquín y Full Wheels.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com