Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 17/10/2017

VAMOS FULL GAS CON LAS ÚLTIMAS EMOCIONES DEL "METRO" 2017 Y SU NUTRIDO GRUPO B

El potente sol de la Región Metropolitana y el espectacular verdor del sector de camino Pie Andino en Barnechea se fusionaron a la perfección para entregarnos una excelente fecha final del Enduro Metropolitano en Full Wheels, donde 105 riders se reunieron para acelerar con todo en las categorías del Grupo B, siempre fuente de alta dosis de espectacularidad como lo vimos con notoriedad en la serie Master, epicentro de un duelo de antología entre Alfredo Gárate y Mauricio Donoso. En S Motos los invitamos a repasar las incidencias de una competencia que terminó coronando como #1 del año a Felipe Marín, Agustín Cortez, Christian Valencia, Diego Trepiana y la dupla conformada por Sebastián Contador y Guillermo Scrigna.

Seba Contador rugió fuerte para quedarse junto a su partner Guillermo Scrigna con el título de la categoría Parejas.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Videos: Cristián Barrueto

Para suscripciones y fotos en alta definición, envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Para revisar los resultados finales del Grupo A, haz (click aquí)

Para revisar los resultados finales del Grupo A, haz (click aquí)

 

Con estilo

El Enduro Metropolitano coronó 14 campeones, pero pocos pudieron hacerlo con una victoria en la fecha final como fue el caso de Pipe Marín, dominador absoluto de la categoría Intermedios + 30. El piloto de Santo Domingo se aseguró su tercera victoria del año poniendo de esta manera broche de oro a una estupenda campaña que lo tuvo siempre entre los tres primeros ubicados a lo largo de las siete fechas del calendario.


Felipe Marín

Hernán Olguín Espejo, en solo su cuarta aparición del campeonato 2017, conquistó la segunda plaza luego de salir airoso de una espectacular batalla con Bastián Cabello, Felipe Muñoz, Roberto Morales, Rafael Figueroa (subcampeón), Sergio Barros y Fernando Astorga, todos en el rango de los 33 minutos en el tiempo total de carrera.


Hernán Olguín padre

Más atrás Alexis Kipreos, Carlos Colomer, Mario Gajardo, Gabriel Durán y José Miguel Parró cerraron el pelotón de aquellos pilotos que terminaron a 2 minutos del ganador, lo que habla del competitivo nivel que existe en esta categoría.

 

Imparable

Feliz y relejado se encontraba Agustín Cortez en el box de Yamaha tras finalizar la carrera de Full Wheels, y no era para menos, puesto que el adolescente de Cabildo se las mandó durante el fin de semana logrando sendos títulos tanto en el FIM Junior como en el Enduro Metro. El rider de la marca nipona completó una inmejorable séptima y última fecha ganando con suma tranquilidad en la serie Junior para así llevarse el #1 en calidad de invicto, confirmando todo lo bueno que ha mostrado en otros campeonatos como el Zonal Centro y el Hare Scramble.


Agustín Cortez

El consistente Tomás Valenzuela hizo honor a su alto de nivel de siempre para adjudicarse el subcampeonato, mientras que Pepe Ramdohr repitió el andar de las últimas dos carreras en su ruta hacia el tercer puesto aventajando a Lucas Rodríguez y a su compañero del FIM Junior Luquitas Mardones.


Tomás Valenzuela

Carlos Rodríguez se alzó con su segundo top 6 en igual cantidad de carreras disputadas, mientras que la entusiasta Paloma Lanz y el siempre happy Jere Maldonado remataron séptimo y octavo respectivamente tras finalizar con éxito todas las vueltas a las especiales #1 de enduro y #3 de cross.

 

De película

Mientras el incansable Rigoberto Astorga, con un sólido andar, logró la tercera plaza que le permitió sumar los puntos necesarios para alzarse como el indiscutido campeón de los Master, la lucha por el triunfo en Full Wheels nos aportó uno de los mejores duelos del año, y es que Alfredo Gárate y Mauricio Donoso se dieron con todo de principio a fin.


Alfredo Gárate

Tanto el “Pedi” como el “Galgo” terminaron igualados a la décima en la especial de cross, sin embargo, en la veloz crono de enduro Gárate sacó sus últimas reservas para batir a Donoso por escasas décimas en la especial final y así lograr su primera victoria del año, y quizás una de las más dramáticas de su ilustre trayectoria.


Mauricio Donoso

Así como Gárate nos daba a conocer su felicidad tras la victoria en la carpa de KTM-Husvqarna, igualmente satisfecho se encontraba su tocayo Gildemeister, quien logró la cuarta plaza de esta fecha final superando al a la postre subcampeón César “Dr Mortis” Mora, quien en esta oportunidad no pudo reeditar actuaciones previas.

La tabla de Mayores de 50 también dejó en sus registros Jorge Ossa, Ricardo Espinoza, Carlos Schubert, Pato Jiménez, Alberto Vieira y Hernán Pérez, sexteto que mantiene las pilas bien cargadas y con toda la disposición de seguir sacando lustre a su pasión endurera en 2018. ¡Los esperamos!

 

Sin sorpresas

Tal como se esperaba Seba Contador y Guille Scrigna hicieron valer su dominio de todo el año para cerrar la campaña con el título. El binomio #302 logró su tercer triunfo del año y quizás uno de los más contundentes, pues terminaron las 6 vueltas al veloz circuito emplaza en Barnechea superando por 1 minuto y 19 segundos a sus máximos escoltas Rodrigo Jara y Hernán Alcalde, quienes en su primera carrera del año como dupla hicieron de las suyas con un rendimiento sobresaliente.


Jara-Alcalde

Los hermanos Luis Alberto y Nico Costabal remataron el año con buenas sensaciones al conseguir su cuarto top 3 de la campaña dejando más atrás a Mauro Moya y Michael Gosen, los “Batman y Robin” del enduro nacional, quienes registraron una de las acciones fair play de la fecha al detenerse en la primera vuelta a socorrer al piloto Danny Gómez, víctima de una fractura de codo.

Siguiendo con el clasificador en quinto y sexto puesto encontramos al clan Valenzuela Ismael y Francisco superando a Andrés y Cristóbal, duplas que lograron sacar luz de ventaja sobre Zablah-Pérez y Pérez-Rodríguez, dos parejas que llegaron separadas por apenas 3 segundos de distancia en su crono final.

Buen año en general para la serie Parejas, que sigue anotando excelentes concurrencias de inscritos en cada fecha del Metropolitano.

 

Mr consistencia

Christian Valencia hizo valer su asombrosa regularidad para convertirse en nuevo monarca de los Promocionales. En esta carrera el calerano del team Motorspeed se mantuvo en todo momento por delante de su rival en el ranking Bruno Jara, por lo que le bastó con sumar un tercer puesto para completar con éxito la buena faena que cumplió durante todo el año.

En esta ocasión el protagonismo fue para Jordan Sepúlveda y el adolescente Javier Zugadi, quienes se llevaron la primera y segunda plaza de la fecha tras una reñida contienda que se definió por solo 3 segundos a favor del rancaguino representante del team AC Motos Motorex.


Jordan Sepúlveda

Sebastián Krusell, por su parte, se ubicó cuarto en sandwich con el campeón Valencia y el subcampeón Jara, mientras que Alejandro Valencia lideró el segundo grupo top 10 aventajando a Sebastián Wittke, Karim Gosen, Daniel Rojas y Diego Acevedo.


Javier Zugadi

 

Insuperable

Las series Promo tienden a definirse de forma muy estrecha, pero en los Mayores de 30 nadie pudo igualar el tremendo nivel de Diego Trepiana, quien como buen campeón se dio el gusto de ganar la última fecha del año, la cuarta del campeonato y tercera consecutiva, certificando de este modo un dominio a lo grande.


Diego Trepiana

El capitalino del team RTM manejó con propiedad su KTM asegurando una ventaja de 14 segundos sobre William Venegas, quien por su lado con este lugar de honor trepó al tercer lugar del ranking final justo por delante de Jorge Toloza, al que superó en Full Wheels por apenas 6 segundos.


William Venegas

Ale Silva, Seba Vejar y el debutante Gonzalo Morales remataron en los restantes de podio tras una fecha que dejó en la lista de abandonos nada menos que a Álvaro Valenzuela, quien pese a su 0 en el clasificador de igual forma se coronó subcampeón merced a su positiva campaña 2017 que registró dos victorias en la tercera y cuarta fecha.

 

Con alta cuota de emociones y especiales cronometradas muy veloces se cerró la tercera temporada de Enduro Metropolitano, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo justamente en Full Wheels el próximo sábado 11 de noviembre, ocasión en que S Motos captará las imágenes de las grandes figuras de un año con el gas a fondo.

Gracias por su alta sintonía en 2017, y ya contamos las horas para iniciar la acción 2017 en el próximo mes de marzo, cuando se de el vamos a una campaña trepidante que tendrá como foco nada menos que el Six Days de Viña del Mar.


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com