Advertisement

smotos

Mercado -> 16/10/2017

IGNACIO ESPINOSA Y RACE TECH SIGUEN FULL SUSPENSIONES

“Más de 200 suspensiones pasan mes a mes por nuestras manos expertas”, reza el slogan que ha aplicado publicitariamente Ignacio Espinosa, líder Race Tech Chile, en nuestra Revista SMotos en el último tiempo. Y, por supuesto, no es obra de la casualidad, puesto que en su fructífero trabajo de casi 20 años preparando suspensiones en Chile, no solo ha preparado o reparado suspensiones a los mejores pilotos, sino que también mentalizó y educó a riders de otras categorías (intermedios, masters, promocionales) para utilizarlas. Luego que Ignacio Espinosa y Pietro Palladino disolvieran la sociedad Pedro’s Chile, Espinosa mantiene la fuerza y experiencia del que sabe, renovando su taller de Rubén Barrales 1747, Lo Barnechea, con mecánicos jóvenes y eficientes como Juan Ignacio Costabal, proveniente de CostaPark Service.

Ignacio Espinosa (derecha) y Juan Ignacio Costabal, nuevo equipo Race Tech en carreras. Ayer los vimos en el Metropolitano de Enduro con todo su armamento.

Respecto al trabajo que realizan en Race Tech Chile, para quienes se estén incorporando al mundo de las motos, las suspensiones cumplen la misión de amortiguar el contacto permanente de las ruedas con las irregularidades, baches y curvas del terreno, cumpliendo con entregar seguridad al conducir, comodidad en el manejo y, lo más importante de todo, poner el poder de los nuevos motores en directo contacto con el suelo, mejorando la tracción de máquinas de enduro, cross y big trail, sea cual sea el terreno en el que se desplazan.

Dicho esto, indiquemos que el cambio de mentalidad de los competidores nacionales, en cuanto a profesionalizar el tema de la preparación de suspensiones, en gran parte se debe al aporte de un Ignacio Espinosa que trabajó en su momento con Chaleco López, Benja Herrera –entre los “notables”- y que hasta el día de hoy  sigue haciéndolo con el Nico Urrutia, Pancho Ramdohr, Tomás León, Nico Bascuñán, la familia Valenzuela al completo, por citar algunos de sus numerosos clientes.


Tomás León, campeón Suzuki, recibiendo el servicio por parte de Race Tech

“Partimos hace 20 años, cuando no había nada. Ha costado muchísimo incorporar la idea. Al principio eran solo pilotos de punta los que preparaban, pero hoy en día se ha hecho mucho más masivo. La gente se ha ido dando cuenta de la importancia de la suspensión en cualquier moto, y muchos ya están entendiendo que las motos de fábrica vienen diseñadas para un peso de piloto especifico y un tipo de manejo especial también, esto se da tanto en las big trail, enduro y motos de cross, por lo que la preparación para cada piloto es personalizada para que cada uno pueda sacar el mejor rendimiento a su máquina de acuerdo a su nivel y contextura física, y para los corredores, bajar valiosos segundos en sus tiempos”.


El Know how de Ignacio Espinosa viene de casi 20 años de trabajar con la prestigiosa marca estadounidense

-¿Cómo seguirá el modelo de negocios de Race Tech Chile?

“Seguimos adelante en la atención personalizada de nuestra numerosa clientela, en el único laboratorio de suspensiones hidráulicas del país,  aunque van a haber algunos cambios. Queremos entregar todo lo que es conocimiento al piloto, que las nuevas generaciones estén más enteradas de la importancia de las suspensiones. Queremos impartir charlas, cursos, con el fin de entregar a las comunidades nuestros conocimientos adquiridos por casi 20 años de experiencia, siempre trabajando con Motorex”.

Race Tech Chile está ubicado en calle Rubén Barrales 1747, Lo Barnechea.Fono : 222162854 Celular : 991288913

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com