Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 16/10/2017

MUSQUIN SE LLEVÓ EL PREMIO DEL AÑO; 1 MILLON DE DÓLARES TRAS GANAR LA MONSTER ENERGY CUP

Los principales campeonatos de SX y MX han terminado su temporada, pero el calendario aún nos aporta carreras muy interesantes, como la que se disputó este fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. Nos referimos a la Monster Energy Cup, la carrera con el pozo en dinero más grande del año, que tuvo como máximo protagonista al francés Marvin Musquin (KTM), quien con su triunfo se llevó un premio total de 1 millón de dólares. Jason Anderson y Dean Wilson también se adjudicaron excelentes sumas de dinero tras finalizar segundo y tercero respectivamente, mientras que la otra cara de la medalla la protagonizaron Eli Tomac y Tim Gajser, dos campeones que debieron abandonar prematuramente a raíz de sendas caídas.

El galo Musquin estuvo imbatible en la ciudad de los casinos.

Fuente: mundomotero.com

Espectáculo, saltos, adrenalina, supercross y mucho dinero en juego. Así es la Monster Energy Cup, el evento de Supercross, mejor pagado y patrocinado por la marca de bebidas energéticas. Para muchos pilotos una competición especial, dividida en tres carreras, que si las vences, te embolsas nada menos que $1 millón de dólares.

Esta prueba atrae a pilotos de motocross, como el campeón del mundo de 2016, Tim Gajser, que no tuvo su mejor noche. El que brilló “por todo lo alto” fue el francés, Marvin Musquin. Un piloto del AMA Supercross afincado en los Estados Unidos y que sabe lo que es competir con los mejores de la especialidad.

La noche no empezó de la mejor manera. Una bandera roja por una grave caída de Justin Bogle obligó a parar la primera ronda. El rival a batir era Eli Tomac, que completó una pasada temporada espectacular, pero Musquin no se puso nada fácil.


Anderson, Musquin y Wilson en un podio 100% dominado por la familia KTM-Husqvarna

Cuando Tomac se pone líder, es muy difícil quitarle la primera posición, pero un inspirado Musquin lo consiguió. El piloto de Kawasaki, poco acostumbrado a estas situaciones intentó devolverle el adelantamiento, forzó el ritmo y sufrió una caída que puso fin a su participación en la Monster Energy Cup. Musquin vencía la primera de la noche. Tim Gajser, también sufrió una fuere caída en la race1 que obligó a no volver a pista.

La segunda ronda fue la más emocionante con un Jason Anderson defendiendo la primera posición de Musquin, aunque el galo, lo superó y se marcaba el segundo “salto de la noche”. Todo a una carta para Musquin en la ronda 3 y a la espera de poder llevar el $1 millón de dólares.

Dicho y hecho. Desde la misma bajada, Marvin Musquin no dio opción a sus rivales, sobre todo a Anderson. Con un sólido pilotaje y sabiendo que podría ganar la Monster Energy Cup 2017 ofreció un recital de Supercross del más alto nivel.

En el último salto, al pasar por meta, los fuegos artificiales iluminaron las Vegas para coronar a Marvin Musquin como vencedor de la Monster Energy Cup 2017 y ganador del $1 millón de dólares. Jason Anderson fue segundo y se embolsó 35.000$ con Dean Wilson tercero y sus 20.000 dólares.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com