Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 13/10/2017

¡ATENCIÓN! FIM PROMUEVE NUEVO PLAN PARA LA HOMOLOGACIÓN DE CASCOS DE COMPETICIÓN

Esta homologación será un prerrequisito obligatorio para tener derecho a acceder a las competiciones regidas por las Federación Internacional de Motociclismo (FIM), comenzando con las carreras en circuitos de asfalto en 2019.

La FIM está intensificando su preocupación por la calidad de los cascos en las carreras de motociclismo.

Comunicado FIM

Las Comisiones Técnicas y de Circuitos de Carreras de la FIM están muy orgullosas de anunciar el lanzamiento del nuevo Programa de Homologación de Carreras de la FIM (FRHP) para cascos.

Hasta ahora, la FIM se ha referido únicamente a las normas internacionales existentes para la aprobación de cascos para su uso en sus competiciones. El programa de homologación FIM Racing para cascos ahora presenta los últimos avances en métodos de prueba y establece requisitos más innovadores y exigentes que cumplir, además del cumplimiento de las normas internacionales. Esta homologación será un prerrequisito obligatorio para tener derecho a acceder a las competiciones FIM, comenzando con las carreras de circuito en 2019.

La respuesta del casco a los impactos oblicuos de gravedad media, entre otros, se evaluará en laboratorios aprobados por la FIM, como el Laboratorio de Impacto de la Universidad de Zaragoza. La prueba oblicua constituye el aspecto más novedoso y moderno del método de prueba y refleja un escenario muy común que ocurre en los accidentes, aunque nunca se abordó en las normas internacionales hasta el momento.

 

VISIONES SOBRE EL NUEVO PROGRAMA

Vito Ippolito, presidente de FIM: "La homologación permitirá a la FIM garantizar una protección más completa y de gama alta para sus pilotos y, en particular, controlar mejor los cascos usados ​​en las competiciones FIM. La FIM también tiene la esperanza de que el nuevo protocolo de prueba servirá como una inspiración para disciplinas distintas a Circuit Racing, y en cascada a los estándares internacionales para el uso del camino ".

Cristiano Silei, CEO de Dainese Group: "En Dainese Group nos esforzamos constantemente para aumentar la seguridad de nuestros cascos AGV. La introducción por parte de la FIM de un estándar que implica impactos oblicuos representa un salto gigante en esta dirección ".

Alban Rojas, SHARK Helmets Director de Investigación e Innovación: "SHARK Helmets ha promovido las carreras de motocicletas como un foco de desarrollo de la marca desde su creación. El ethos de nuestra marca es siempre empujar los límites técnicos e innovar para garantizar el más alto nivel de protección para todos los pilotos. . Estamos muy orgullosos de trabajar de cerca con el Programa de homologación FIM Racing para cascos ".

Xavier Cadens, MatGroup I + D + I Manager: "Un paso adelante en la seguridad de los cascos a nivel global".

Robert Reisinger, Director de Ingeniería 6D Helmets: "6D Helmets está entusiasmado de ver avances en un estándar de prueba formal que incorpora pruebas de rotación y reducción de la mitigación de la energía que la FIM ha desarrollado. Esperamos nuevos avances en las definiciones de pruebas de casco y los resultados positivos que traerá tanto para consumidores como para corredores ".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com