Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 13/10/2017

¿QUIÉNES SE JUGARÁN LA OPCIÓN AL TÍTULO EN LA FINALÍSIMA DEL ENDURO METROPOLITANO?

Nico Urrutia, Diego Bascuñán y Tomás León completaron su pega ganando el título en la fecha pasada de Picarquín en San Francisco de Mostazal, pero el Enduro Metropolitano aún nos promete regalar múltiples emociones este domingo en Full Wheels, puesto que aún en diez categorías debe resolverse quien será el nuevo #1 de 2017. En S Motos repasamos las opciones de los diferentes aspirantes al cetro de campeón.

Diego Herrera tiene todo a sus favor para consagrarse en la cima de la categoría Enduro GP.

 

FECHA FINAL AL ROJO VIVO

 

ENDUROGP

El mundialista Diego Herrera tiene la primera chance de llevarse su primer título del año, ya que cuenta con un sólido respaldo de 9 puntos de ventaja sobre su máximo escolta y además con el plus de descartar un 0 producto de su ausencia en la fecha anterior de Picarquín. Pese a este favorable escenario el talquino deberá cumplir una carrera muy seria en Full Wheels, ya que Franco “Correcaminos” Petrowitsch, Benjamín Kanthak y Nicolás Bascuñán aún tienen opciones matemáticas de desplazarlo del liderato.


Franco Petrowitsch

 

SÚPER EXPERTOS 450

La excelente segunda mitad de temporada del quilpuenino Gabriel Cano ha encendido la emoción en esta serie que en las primeras fechas fue dominada por Homero Novoa. El consistente rider de Suzuki sigue teniendo la ventaja matemática, pero cuidado que si Cano llega a ganar en Full Wheels el cetro de campeón quedará en su poder al sumar una mayor cantidad de victorias en el campeonato.


Homero Novoa

 

EXPERTOS 250

Nicolás Pakciarz buscará repetir este fin de semana la buena actuación que cumplió el pasado domingo en el Zonal Centro de Los Vilos, pero para alzarse con el título necesitará que Francisco Aranda sufra un verdadero descalabro, puesto que el sólido piloto aconcaguino del EnduroPro tiene una amplia diferencia de 12 puntos (incluyendo el descarte) que le permitirá manejar con tranquilidad la carrera final del torneo en Full Wheels.

 
Francisco Aranda

 

INTERMEDIOS

Luego de su espectacular arranque de temporada el “Joaco” Borgoño no ha vuelto a sumar victorias, sin embargo, su garra y constancia se han transformado en su principal aliado hasta el punto de afrontar esta carrera final con 9 unidades de diferencia sobre Sebastián Aguilera, gap que debería ser suficiente para remarar la campaña con el título en el ex Shangri-Lá.


Joaquín Borgoño

 

INTERMEDIOS + 30

Un solo punto separa a Pipe Marín en esta categoría de conseguir la presea de campeón. Solo un desastre de marca mayor impediría que el ganador de las dos primeras fechas se lleve el certamen, pero eso es justamente lo que necesita Rafael Figueroa, quien deberá ganar si o si Full Wheels para aspirar al milagro.


Felipe Marín

 

JUNIOR

El talentoso piloto de Cabildo, Agustín Cortez podría transformarse en la gran estrella del fin de semana, pues es el único que puede adjudicarse dos títulos. El sábado tiene la primera chance de ser campeón en el FIM Junior y 24 horas más tarde podría repetir la conquista en el Metro, para lo cual solo depende de si, dado que tiene amplios 14 puntos de ventaja sobre el veloz Tomás Valenzuela, quien solo le ha vencido en una de las seis carreras previas.

 
Agustín Cortez

 

PAREJAS

Sebastián Contador y Guillermo Scrigna faltaron a la tercera fecha, pero ese descarte les ha bastado para seguir en la punta de la general superando con un buen margen de 17 puntos sobre Mauro Moya y Michael Gosen, los “Batman y Robin” del enduro nacional, quienes también necesitarán de una hecatombe para defender la corona que lograron en 2016.




Contador-Scrigna

 

MASTER

Esta es la única serie en que ningún piloto ha superado la barrera de los 100 puntos, pero eso no mina la confianza de Rigoberto Astorga, máximo candidato a ceñirse el cetro de campeón gracias a sus generosos 14 puntos de margen sobre César “Dr Mortis” Mora. El Pato Jiménez también dispone de chances matemáticas para ganar la corona, aunque para ello deberán darse resultados poco probables.


Rigoberto Astorga

 

PROMOCIONALES

Bruno Jara comenzó la temporada solo en la segunda fecha, pero a partir de ahí se ha convertido en uno de los pilotos más parejos de la categoría, lo que hoy le lleva a preparar la última fecha con la ilusión de desbancar del liderato a Christian Valencia, quien necesitará solo de un cuarto puesto (incluso aunque Jara gane) para sellar la temporada como el #1 de los Promo.


Christian Valencia

 

PROMOCIONALES + 30

Desde la segunda carrera el ranking estuvo liderado por Álvaro Valenzuela, sin embargo, la espectacular cadena de resultados protagonizados por Sebastián Trepiana ha invertido el orden a favor del piloto de la moto #313, él que llega a esta carrera de Full Wheels con 5 unidades de ventaja y la confianza adicional de no haberse bajado del top 3 en las últimas cuatro carreras.

 
Sebastián Trepiana

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com