Advertisement

smotos

5 minutos con -> 13/10/2017

5 MINUTOS CON… BENJAMÍN KANTHAK

Líder del Zonal Centro y tercero en la categoría Enduro GP del Metropolitano, el joven piloto andino se ha convertido en una de las principales figuras del enduro nacional mostrando una sostenida evolución de la mano del soporte de Yamaha y el team EnduroGP. Rápido sobre terrenos secos, pero también muy competitivo en la lluvia como lo ratificó hace unas semanas en Picarquín, el rider sanfelipeño está muy motivado de cara a los próximos desafíos que asoman en la cartelera 2018, partiendo por el Six Days de Viña en el que espera cumplir una buena participación.

El piloto del Valle del Aconcagua aun tiene opciones de llevarse el título del EnduroGP en el campeonato Metropolitano que cierra su temporada en Full Wheels.

Por Ignacio Psijas, video Cristian Barrueto 

 

Benjamín, sumaste un nuevo triunfo en Los Vilos que te pone nuevamente en la cima del ranking. ¿Qué análisis haces de la carrera?

“Fue una fecha difícil porque nuevamente partí con una caída en la primera vuelta. Se está transformando en algo habitual de este año en las carreras del Zonal Centro, pero luego me tranquilicé y pude mantener un buen ritmo para llevarme la victoria. La pista me acomodó muchísimo y la disfruté bastante”.

 

Este año has dado un gran paso en calidad, aunque tuviste un pequeño bajón tras tu viaje a Europa (gira de estudios). ¿Cómo te sientes actualmente?

“Si, después del viaje me costó retomar el ritmo porque me faltaba estado físico, pero poco a poco me voy acercando al nivel que tenía en la primera parte del año, por lo que estoy contento”.

 

¿Cuánto te ha ayudado en este presente correr el Nacional FIM y Metropolitano compartiendo carpa en Yamaha con pilotos de vasta experiencia como Nico Urrutia?

“Siempre la experiencia ayuda y los consejos sirven. Me ha ayudado estar con el equipo. Se dice que para el próximo año vienen cosas buenas, así que estoy esperando ansioso (por 2018). Estoy contento en Yamaha, ya que es un equipo muy bueno y con pilotos de excelente nivel. Es una buena familia”.


Junto a Nico Urrutia y los hermanos Bascuñán es parte del team Factory Yamaha en el enduro nacional

 

¿Sientes que este año has logrado la consistencia que no tenías en el pasado?

“Si, me he ido más tranquilo. No quiero lesionarme y de a poco he ido retomando el nivel que tenía a principios de año”.

 

¿Todavía crees que te falta para llegar a ese nivel de las primeras carreras 2017?

“Así es, todavía me falta, pero lo voy a lograr, lo voy a lograr”.

 

Loa aficionados del enduro nacional te han comenzado a seguir bastante, pero si bien eres muy joven, cuentas con una larga experiencia desde las categorías infantiles. Cuéntanos sobre tu evolución en el motociclismo.

“Partí en el Súper Kids (2011), luego pasé al Zonal Centro donde tuve buenos resultados desde el principio. Corrí en Promocionales y desde ahí escalé rápidamente de categorías. Cuando llegué a Expertos comencé a tener el apoyo del equipo EnduroPro, momento a partir del cual ha ido todo muy bien. Estoy muy contento con el momento que vivo en las motos”.

 

Ya que los mencionaste, ¿cuánto te ha ayudado estar en un equipo de punta como EnduroPro?

“Ellos han sido fundamentales en mi desarrollo como motociclista. Siempre me han apoyado y estado ahí, ellos hacen todas las modificaciones de mi moto y me dan soporte económico. Les estoy muy agradecido. Son un gran equipo, pero por sobre todo una familia en el que todos nos apoyamos entre si. De hecho la noche antes de la carrera en Los Vilos se quedaron armando hasta muy tarde una moto del equipo, pero lo hicieron porque tenía que correr si o si el domingo. No importa el esfuerzo con tal de conseguir los objetivos, y con apoyo mutuo de todos. Les agradezco especialmente a Juan Pino y Germán Varas porque son tremendos”.

 

Te quedan las fechas finales del Metro y el Zonal Centro, pero vaya que 2018 asoma con el Six Days incluido en la agenda.

“Se viene duro. Con el team EnduroPro también estamos planificando entrenamientos para preparar 2018, ya que el próximo año va a estar muy, muy bueno en cuanto a carreras”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com