Advertisement

smotos

Pablo Quintanilla -> 12/10/2017

QUINTANILLA DISFRUTA SU MOMENTO DE GLORIA: “SALÍ FORTALECIDO DE TODAS LAS PRUEBAS”

Los permanentes dimes y diretes de los comisarios deportivos del Rally de Marruecos pudieron perfectamente haber sacado de foco a Pablo Quintanilla durante la 5a y última fecha del Mundial de Rally Cross Country, pero si algo hace la diferencia entre los buenos pilotos y los grandes campeones es su fuerza mental, y en ese sentido el astro nacional mostró que está en su mejor momento al sobreponerse a todos los obstáculos que se le presentaron a contar del segundo día de competencia. En diálogo con la prensa FIM, “QuintaFondo” aporta nuevos detalles sobre su nuevo título mundial conseguido en tierras africanas.

El barro fue uno de los principales adversarios del flamante bicampeón mundial en Marruecos.

Comunicado

Al final del día, esta décima edición del Oilibya Rallye du Maroc no fue un paseo por el parque. Pablo Quintanilla (Husqvarna) partió la última etapa de esta última ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country FIM en la 3ª posición, pero se encontró en la novena posición general, ya que la decisión del Jurado sobre la Etapa 2 había sido anulada.

Para estar con la posibilidad de ser coronado Campeón del Mundo de Rallyes de Campo FIM, Kevin Benavides (Honda) tuvo que ganar la carrera con Quintanilla acabando menos que 6º lugar. Desafortunadamente para él, el joven argentino, que salió en segundo lugar esta mañana, se perdió y la victoria fue para Matthias Walkner, dejando a Quintanilla, que terminó sexto en el rally, para tomar el título del Campeonato!

Feliz y aliviado al final de una montaña rusa de una semana, Pablo Quintanilla fue recibido por su equipo con enormes felicitaciones. "Lo logré a pesar de todos los problemas que tuve durante esta carrera", dijo con una sonrisa, "me quedé allí y sólo muestra que no se gana nada en los Cross Country Rallies hasta que la bandera a cuadros haya caído. Traté de mantenerme enfocado y no pensar en las penalizaciones. Sólo me concentré en mi objetivo que habíamos estado trabajando durante todo el año: ¡el título de Campeonato del Mundo de Rally FIM de Cross Country! Salí más fuerte de todas estas pruebas y me gustaría dar las gracias a mi equipo por todos sus esfuerzos y su apoyo ".

Pero mientras los laureles permanecen en la cabeza de Quintanilla, el Oilibya Rallye du Maroc fue ganado por Matthias Walkner (KTM). "Fue una carrera difícil de navegar", explica el joven de Austria. "Desde el Atacama y la Ruta 40, no me sentía muy cómodo en la moto. Con la llegada de la nueva KTM, eso se olvidó rápidamente y empecé a sentirme bien ".

Ricky Brabec (Honda) subió al podio por primera vez en los Rallyes Cross-Country, tras finalizar en tercer lugar. "Fue un buen entrenamiento para mí", dijo el hombre de California, "especialmente cuando tuve que abrir el camino. Es muy difícil para mí leer el road book, así que imagínate abrir el sendero ... "

Antoine Meo (KTM) terminó cuarto en el rally pero todavía tiene una lesión en su mano izquierda. Llegó por delante de Joan Pedrero (Sherco TVS), Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Joachim Rodrigues (Héroe), mientras que Laia Sanz llegó en octava y ganadora de la Copa Femenina FIM. El joven polaco, Maciej Giemza (KTM Orlen), que terminó en el puesto 16, ganó la Copa Mundial Junior FIM.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com