Advertisement

smotos

Noticias -> 11/10/2017

EL SUEÑO ERA POSIBLE : WALO FRÍAS (LOCUTOR PARAPLÉJICO) VOLVIÓ A ANDAR EN MOTO

Walo Frías, conductor de Rock & Ruedas de Radio Futuro, programa dedicado a automóviles y motocicletas, sufrió en 2013 un grave accidente que lo dejó parapléjico. A más de cuatro años de este episodio, cumplió con su propósito de volver a las motos. “Los autos son mi profesión y las motos mi gran pasión, la que nunca pensé abandonar. Y el tiempo y las circunstancias me fueron abriendo caminos y mostrando que mi sueño era posible”, señaló hoy en el Gokarts de Ramón Ibarra en Las Condes, donde demostró a la prensa especializada que nada es imposible cuando uno de lo propone: Como andar en moto nuevamente...Una Yamaha WR-250F preparada por él mismo.

Team Yamaha apoyando la gran iniciativa del Walo. De izquierda a derecha : Derek Gross, Miguel Domínguez, Priscilla Cerda y Hernán Delfino

Giovanna Grimaldi

Fotos : Claudio Morales

VER VIDEO COMPLETO CON DECLARACIONES DE WALO EN NUESTRO FACEBOOK


Un encatrado o arnés especial fue dispuesto para esta Yamaha todo terreno

Walo se inspiró en el gran deportista italiano Nicola Dutto, quien el 2010, tras una competencia quedó también parapléjico. El 2012, Dutto volvió a competir con gran éxito, y puso a disposición de Frías el diseño y modificaciones que hizo a su motocicleta para realizar su propia hazaña.


Encuentro con sus colegas de la prensa especializada y radial

La moto Yamaha WR-250 F es una motocicleta diseñada para practicar enduro y sobre ella se trabajó en la protección y en un asiento, para poder ser conducida en forma segura. Además, técnicamente se modificaron los elementos que se accionan con los pies, como el cambio y el freno trasero. El primero se utiliza por medio de pulsadores en la mano izquierda y su accionamiento es electromecánico, mientras que el freno se actúa con una palanca en el manillar izquierdo.


Curvando como hace algunos años

El propósito de Walo Frías no solamente es volver a conducir una motocicleta, sino también motivar a quienes se sienten limitados para cumplir sus objetivos. “Busco ayudar a otros a montar su realidad y a avanzar sin temor, tomando el control de su destino”.


Con su amigo Italo Cantele, partner desde los tiempos competitivos


Pocos pilotos se pueden dar el lujo de andar con "mochilero"


Con el "Doctor Mortis" Mora, colaborador de SMotos al igual que Cantele


Dunlop, otro de los sponsors de Walo, representado por Cristian Segovia


El micrófono y la moto, dos elementos vitales en la vida de Walo Frías

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com