Advertisement

smotos

MotoGP -> 11/10/2017

MANDAMÁS DEL MOTOGP PONE EN DUDA GP DE CATALUNYA SI PROSPERA PLAN DE INDEPENDENCIA

El Mundial de Velocidad también saca su voz con respecto a la situación política de Catalunya, y lo hace a través del directivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien manifestó que Barcelona podría llegar a perder su Gran Premio anual de MotoGP en caso que siga adelante su plan de declarar la independencia de España, hecho que en caso de concretarse supondría duras noticias para el circuito que ha albergado Grandes Premios de forma ininterrumpida desde 1992.

Jorge Lorenzo liderando el GP catalán de junio pasado.

Fuente: soymotero.net

En una interesante entrevista concedida al periódico Cinco Días, el “jefe del Mundial” Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Campeonato) nos pone al día sobre diferentes temas. Pero la estrella es sin duda la situación política de Cataluña, y las posibles consecuencias para el GP que allí se celebra si la Generalitat sigue con su plan y declara la independencia…

Ezpeleta, que reconoce estar pasando una mala temporada tras la triste pérdida de su amigo Angel Nieto, está lógicamente preocupado por la situación política: es de origen catalán y tiene familia allí, Dorna tiene oficinas en Barcelona y el GP de Barcelona-Catalunya tiene contrato hasta el año 2021. “Lo que está pasando no nos gusta nada. Uno puede tener una opinión sobre lo que quiera, pero debe seguir las leyes que nos hemos dado entre todos. Puede haber gente que quiera ser independentista, tengo amigos que preferirían una Cataluña independiente. Yo no estoy de acuerdo. Si algún día es independiente, tendrá que hacerse dentro de la ley. La cosa está dividida en Cataluña. Pero aunque fueran todos independentistas, se tendría que hacer de acuerdo a la Constitución. Los cargos de la Generalitat lo son porque han salido de unas elecciones dentro de la Constitución”.

En cuanto al GP de Barcelona-Catalunya, “ahora mismo está contratada una prueba que se desarrolla en territorio español. Si no fuera territorio español, sería complicado. Tendríamos que ver, aunque no hacemos grandes premios solo en España. Le Mans, por ejemplo, no está en España, y se celebra. Pero yo no contemplo que se vaya a dar la independencia. Si se da, habría que ver las circunstancias y hablar las cosas. Tenemos un contrato en vigor con el Circuit de Catalunya, que depende mucho del Gobierno de Cataluña. Si éste quiere mantener el GP en las condiciones en que nosotros lo hacemos ahora, nosotros estaremos encantados. Si las condiciones son diferentes… habrá que hablarlo”.

Un tema del que siempre se habla es la cantidad de carreras que tenemos en España, cuatro Grandes Premios. Todos tienen contratos hasta 2021 menos Jerez que está pendiente de renovación, pero Ezpeleta justifica que son carreras de éxito, y el que estén en el mismo país es lo de menos… “Los grandes premios no se hacen porque haya una frontera. Jerez está a 1.300 kilómetros de Barcelona y Le Mans está más cerca de Barcelona que Jerez. Luego está Valencia, pero alejada en el calendario. Vamos a sitios donde el GP tiene interés”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com