Advertisement

smotos

Pablo Quintanilla -> 10/10/2017

SUFRIMIENTO FINAL NO FRENA A PABLO; HISTÓRICO BICAMPEONATO MUNDIAL PARA CHILE

Drama hasta el último segundo nos ofreció el controvertido Rally de Marruecos, y es que lo que parecía ser una última etapa de trámite de mero compromiso para Pablo Quintanilla se transformó en una agonía, luego que el jurado de la FIM volviera a sancionar al nativo de San Antonio con 20 minutos producto de no marcar un way point en la conflictiva etapa 2 del sábado. Pese a esta decisión de última hora, y mostrando una mente de acero, “Quinta a Fondo” mantuvo la frialdad para rematar cuarto en los 52 kilómetros finales de especial cronometrada, asegurando de esta forma un séptimo lugar final que le permitió sumar los puntos necesarios para asegurar su segunda presea consecutiva como campeón mundial de Rally Cross Country. Si señor, pese a tanto sufrimiento, “Quinta” se transforma en el primer piloto desde Marc Coma en 2007 que logra revalidar la corona como número 1 del orbe colocando de esta forma a nuestro país por tercera vez en lo más alto del planeta rally raid siguiendo la huella que marcó el legendario Carlo de Gavardo con su título de 2001. Gran día para Pablo y el motociclismo chileno que vuelve a celebrar en la elite mundial.

Quintanilla junto a los integrantes de su team Husqvarna celebrando un sufrido título por el que debió luchar hasta el final.

Comunicado

El piloto chileno Pablo Quintanilla anotó hoy en Marruecos un nuevo hito para el motociclismo chileno, luego de obtener el bicampeonato mundial de rally cross country de la FIM gracias a los puntos que sumó por cerrar la última carrera del año en la séptima posición.

No fue todo coser y cantar para el chileno del team Rockstar Husqvarna, puesto que en la mañana, justo antes de iniciar los 188 kms de la quinta especial por el desierto de Erfoud, recibió un mazazo: los jueces de la FIM le pusieron de vuelta en el tiempo de clasificación los 42 minutos que perdió en un río durante el segundo día, pero que había recuperado mediante una apelación. Ante la presión de los equipos rivales que pugnaban por el título mundial, los comisarios decidieron echar pie atrás a horas del epílogo.

Después de estar liderando, Quintanilla arrancó la jornada en el noveno puesto, pero mantuvo la calma y optó por una estrategia que le permitiera recuperar lugares, a sabiendas de que el austríaco Matthias Walkner (KTM) le haría el "favor" de ganar la fecha y desbancar al argentino Kevin Benavides (Honda), el único que a estas alturas podía quitarle la corona en caso de adjudicarse la prueba.

Con este resultado, Pablo se convierte en el primer piloto latinoamericano en lograr dos campeonatos del mundo y de manera consecutiva, además de confirmar su condición de favorito para batallar por la victoria en el próximo Dakar.  

 

Quintanilla y sus primeras impresiones tras una jornada para el recuerdo

“Estoy más que feliz por el bicampeonato. Después del incidente del día 2 la carrera se me puso muy difícil, sumado a la decisión del jurado que primero me devolvió el tiempo y luego me lo quitó. Fue duro, pero nunca perdí el foco y objetivo que estaba puesto en conseguir el título. Corrí de la misma manera desde el primer día hasta el último. Me sentí muy fuerte en todas las etapas, creo que hice una muy buena carrera, tomé buenas decisiones. Estoy feliz por el equipo y el trabajo realizado durante todo el año. Ha sido una temporada difícil, muy competitiva desde el inicio. Lo fundamental fue ser constante todo el año y acelerar en los momentos que correspondía. Creo que gracias a eso estoy celebrando ahora el bicampeonato. Le agradezco a Husqvarna por entregarme las mejores herramientas, a mi mecánico Clement (Berard), a mi compañero de equipo Pela Renet y a todos los chilenos que estuvieron apoyándome carrera a carrera, enviando mensajes de buena onda. Me propuse retener el título, trabajé mucho para lograrlo, tuve momentos buenos y otros difíciles como en todas las cosas, pero lo importante fue mantener la calma y estar siempre con el objetivo claro”.

 

Rally OilLibya de Marruecos

Resultados etapa 5

1 Matthias Walkner (KTM) 1:43.46

2 Ricky Bravec (Honda) 1:46.17

3 Antoine Meo (KTM) 1:46.45

4 Pablo Quintanilla (Husqvarna) 1:47.55

5 Juan Pedrero (Sherco) 1:48.58

6 Kevin Benavides (Honda) 1:50.24

7 Adrien Metge (Sherco) 1:50.55

8 Lorenzo Santolino (Sherco) 1.51.21

9 Adrien van Beveren (Yamaha) 1:52.09

10 Laia Sanz (KTM) 2:00.32


Honda nuevamente fue el color dominante en el podio de Marruecos, pero el triunfo quedó en manos de Matthias Walkner y KTM

 

Clasificación final

1 Matthias Walkner (KTM) 9:56.10

2 Kevin Benavides (Honda) a 13.42

3 Ricky Bravec (Honda) a 16.58

4 Antoine Meo (KTM) a 18.27

5 Juan Pedrero (Sherco) a 22.28

6 Adrien Metge (Sherco) a 36.52

7 Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 37.22

8 Joaquim Rodrigues (Hero Speedbrain) a 44.29

9 Laia Sanz (KTM) a 44.52

10 Lorenzo Santolino (Sherco) a 54.30

 

Ranking

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/100 pts. 
2° Kevin Benavides/ARG/Honda/97 pts.
3° Matthias Walkner/AUT/KTM/94 pts.
4° Paulo Goncalves/POR/Honda/85 pts.
5° Sam Sunderland/GBR/84 pts.

 

 

CHILE SUMA Y SIGUE EN LA CIMA DEL RALLY CC

Si repasamos la historia del Mundial de Rally Cross Country y de Mundiales Baja 450cc, Chile se ubica nada menos que segundo en la lista de países más ganadores de título con 6 (igualado con España) y solo por detrás de Francia con 7, un hecho notable que ratifica motociclismo como uno de los deportes más exitosos de nuestro país.

Títulos mundiales

2001 Carlo de Gavardo (KTM)

2016 Pablo Quintanilla (Husqvarna)

2017 Pablo Quintanilla (Husqvarna)

Mundial Baja 450cc

2004 Carlo de Gavardo (KTM)

2005 Carlo de Gavardo (KTM)

2006 Francisco López (KTM)

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com