Advertisement

smotos

Actividades Internacionales -> 10/10/2017

EL INCREÍBLE RECORD DE CHRISTOPHE CHARLIER; EN LA CIMA DEL ENDURO Y EL CROSS

El polifuncional rider galo cerrará la temporada con un record notable: ser el único piloto en la historia que ha ganado el Six Days y el MX de las Naciones en un mismo año, un logro notable considerando su capacidad para rendir a tope en disciplinas tan distintas como el enduro y el cross.

Christophe Charlier se llevó sendas medallas de oro en los máximos certámenes por equipo del enduro y el cross mundial.

Fuente: moto1pro.com

Que Francia es una megapontecia off road es una realidad. Este año ha ganado el Motocross de las Naciones y los ISDE... Pero lo más curioso es que uno de sus pilotos estaba presente en los dos equipos: Christophe Charlier...

El potencial de Francia es indiscutible. Un año más los galos han dejado su huella en las dos competiciones off road más prestigiosas del mundo. Primero en los Seis Días Internacionales de Enduro en su país y después en el MXoN disputado en Inglaterra. Las dos escuadras han arrasado en sendas batallas dejando claro que nadie puede toserles cuando pilotan motos con ruedas de tacos. Con estas victorias son nueve ISDE a sus espaldas y cuatro MXoN consecutivos… se dice pronto. De hecho en los Seis Días también se llevaron el Trofeo Junior lo que garantiza supervivencia en lo más alto… Hay que elogiar aquí el trabajo realizado por la Federación Francesa de Motociclisno.

 

El caso Charlier

Y por primera vez en la historia hemos visto que un mismo piloto ha sido capaz de levantar el trofeo de las dos competiciones, sumando dos medallas de oro FIM. Christophe Charlier ha participado este año en los ISDE y en el Motocross de las Naciones de manera excepcional, cubriendo la baja del lesionado Benoit Paturel, y ha demostrado que su preparación es impresionante y su rendimiento en las dos disciplinas intachable. El polivalente galo se ha convertido ya en todo un icono en su país y pasará a la historia por semejante gesta. Charlier además se ha adjudicado este año el Nacional de Enduro Italiano, una competición donde abundan los pilotos internacionales...

Christophe Charlier, de 26 años, proviene del motocross donde ha sido campeón italiano en varias ocasiones (2010, 2013 y 2014) y ha pasado por el Mundial de MXGP en 2016. Este año debutaba en el enduro dentro de la estructura oficial Husqvarna Rockstar y los resultados están llegando en el final de temporada.

En 2003 Stefan Everts logró una gesta aún mayor al ganar el Scratch de los ISDE en Brasil y a su vez ganar el Motocross de las Naciones en Zolder (Belgica) como piloto en categoría absoluta frente a Ricky Carmichael.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com