Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 09/10/2017

CÓMO SE DESARROLLÓ LA MASTER CUP TRAS EL HOMENAJE AL QUENO LARA; HOY SON SUS FUNERALES

Evidente emoción a la hora de despedir a uno de los nuestros...La fotografía y los videos captados en el circuito de los Vásquez dan cuenta de ello. Se nos fue el Queno Lara y ahora hay que decirle adiós en su última morada. Su hermana Paola comunicó que la misa por el eterno descanso de su alma tendrá lugar a partir de las 15:00 horas de hoy martes, en la Iglesia de Guacarhue, VI Región. Mientras tanto, y como a él le hubiera gustado, por esa pasión que siempre tuvo por las motos en su condición de endurero y crossero, comentamos lo que ocurrió con sus colegas en la cancha, en esta Master Cup que contó con una estupenda respuesta de pilotos, de todas las generaciones.

Masivo y emotivo minuto de silencio para decir ¡hasta siempre! a Eugenio, gran amigo y piloto. Pato Soto hizo rugir una moto, como ya es una tradición en el mundo 2 ruedas

Texto y fotos : Fabián Quintas, especial para SMotos

Claudio Cuevas, Michelle Collyer, Juan "Hombre Bala" Gaete y compañía (con el respaldo de la productora AFondoPro) fueron el alma de este evento que convocó a las categorías master de Chile a reunirse en un encuentro inédito hasta ahora en las lides del motocross, ocasión que todos los asistentes valoraron como un gran evento y una gran excusa para reunirse con viejos amigos  y competir nuevamente. 


Los hermanos Aravena entre el público para alentar ahora a su padre, Ricardo

El circuito dispuesto por la familia Vásquez cumplió de buena forma, un trazado nuevo y con arena fue el grip que pudieron probar este finde los asistentes a la Mastercup, entre ellos muchos riders que están activos en el Nacional de MX y que aprovecharon de “limar” la pista en vista de que el circuito se cerrará hasta la carrera del Campeonato de Chile, de seguro para efectuar modificaciones y ajustes.


Alex Vásquez y el productor Rodrigo Abascal conversando sobre la pista de Talca que será sede de la próxima fecha del Nacional

El terreno fue cubierto con una capa de arena blanca, parecida a la pomacita que vemos en laguna Carén en su remodelación, a causa de lo mismo el piso se rompió bastante y varios de los masters pudieron comprobarlo, hubo varios accidentados por los baches y cunetas, además del roce propio de una carrera de MX. Esto jugó en contra para cumplir la cronología ya que las ambulancias debieron salir casi en simultáneo a trasladar a Mauricio Lavergnie (TEC cerrado) y Marcelo Paine (fractura de costilla y pelvis) en los warm up mañaneros, quedando pausados hasta su regreso.


Los paramédicos tuvieron trabajo en Talca, tal como ocurre en muchos eventos del Cross


El doc Paine pasó de médico a paciente

Pese a todo esto el balance como primera puesta en escena fue positivo para la gran mayoría, superando las expectativas de la organización, que vaticinaba unas 100 motos solamente y se encontraron con casi el doble al finalizar el weekend. De seguro deja el camino abierto para futuras fechas durante el 2018, donde existen las ganas de hacer un mini campeonato para reactivar a las viejas glorias del motociclismo. 

Israel corrió con la fuerza de su lado 

La categoría mas potente de la jornada fue la de los “jedis” A, la cual tuvo a un cuarteto al frente que hizo un gran show para todos los asistentes, encabezados por Jere Israel, quien demostró que aún queda cuerda para rato sobre la moto Suzuki logrando derrotar a Felipe Podestá y Matías Horta, dos que están on fire en la lucha por el título de la serie master A en el Nacional. Podestá tuvo dos largadas óptimas que le valieron tener ventaja sobre Horta en ambos heat, quien a su vez tuvo que batallar con el asedio del veloz Ignacio León quedando ambos empatados al final del día con 38 unidades a favor del sureño que tuvo mejor desempeño en la manga decisiva quedándose tercero Matías y cuarto Ignacio. 


¿En cuál de estas habrá corrido el Jere Israel?...Le hubiera gustado, pero lo hizo en una potente Suzuki

La quinta y sexta plazas las ocuparon también empatados Jorge “Cholato” Ramirez  y José “Totón” Goñi con 31 puntos c/u. 

Resultados: 

JEDIS (+35 AÑOS) A: 

JEREMÍAS ISRAEL

FELIPE PODESTÁ

MATÍAS HORTA

IGNACIO LEÓN

JORGE RAMIREZ

JOSÉ GOÑI


Felipe Podestá lideró el último hole shot de la serie

Faúndez en la cima del podio

Una de las series más numerosas de las convocadas fueron los mayores de 35 B, muchos de ellos activos tanto en el enduro como el MX. Los más veloces fueron Leo Faundez (hermano mayor del Pipe, otro querido piloto que partió en este 2017) y Luis Espinoza, quienes tuvieron dos heats bastante apretados en el inicio, sin embargo sería el rider de Olmué que sacó a brillar sus afinidad con la arena y se impondría ganando las dos mangas de competencia. 


Leo Faúndez, desde Olmué y con su hermano Pipe en el corazón

En tanto la tercera plaza se definió entre Andrés Bustamante y Baltazar Encina, ambos con 36 unidades, sin embargo sería este último que con el tercer lugar  obtenido en el ultimo heat del día relega a Bustamante al cuarto lugar. Pedro Correa y Roberto Leyton con dos largadas en punta  se quedan con el 5º y 6º puesto. 

JEDIS B

LEONARDO FAÚNDEZ

LUIS ESPINOZA

BALTAZAR ENCINA

ANDRÉS BUSTAMANTE

PEDRO CORREA

ROBERTO LEYTON


Luis Espinoza, poniendo el camino difícil a Faúndez

Toledo con permiso de Ruiz Tagle

18 riders en grilla conformaron la categoría mayores de 30 años, de los cuales 10 de ellos corrieron en la división A. El number one seria Gino Toledo, quien gana su categoría con un segundo y primer lugares a su haber, aunque a corta distancia Sebastián Ruiz Tagle lo acechaba con ganas de dar el zarpazo final, luego de haber ganado la primera manga perdió terreno y se tuvo que conformar con el tercero en la general, sumando un segundo al final del día. 


Gino Toledo, ciclón sureño

Cristian Alveal tuvo una buena performance obteniendo el tercer puesto con 38 unidades (4º y 3º) además fue premiado por el “fair play”, esto a causa de que se había inscrito en una categoría donde entrenó el sábado y se vio muy arriba en la tabla hecho por el que decidió solicitar que lo subieran a la “maestros B”. Roberto Pinuer suma 37 puntos y se queda con el cuarto puesto, mientras en el quinto y sexto lugar Cristián Escudero y el osornino Carlos Mohr cierran la jornada. 

MAESTROS A (+ 30 AÑOS): 

GINO TOLEDO

SEBASTIÁN RUIZ TAGLE

CRISTIÁN ALVEAL

ROBERTO PINUER

CRISTIÁN ESCUDERO

CARLOS MOHR 


Sebastián Ruiz Tagle, segundo

Armijo, Olave y Langer anduvieron parejitos

La serie B de los maestros fue liderada por Miguel Armijo, José Olave y Kurt Langer, los tres repitieron sus resultados en ambos heats manteniendo el mismo orden en el pódium final, por otro lado Kevin Becerra ganó su duelo personal con Felipe Polanco y Daniel Poblete con 34 puntos obtenidos. 


Miguel Armijo en una Honda

MAESTROS B: 

MIGUEL ARMIJO

JOSÉ OLAVE

KURT LANGER

KEVIN BECERRA

FELIPE POLANCO

DANIEL POBLETE

El local lideró en el patio de su casa

La serie de los Soberanos A (mayores de 40 años) tuvo como líder indiscutido al dueño de casa… don Alex Vásquez, quien fue sin dudas el más veloz de la categoría ganando cómodamente sus dos heats de competencia.


La mejor postal tiene que ser para el dueño de casa : Alex Vásquez

En la segunda posición Javier Ortiz  en su Honda pudo mantener el ritmo y se quedó como escolta de Vásquez con 42 unidades, en la tercera posición el “negro” Andrés Piña volvió a las pistas del mx para meterse tercero en la general. 

Juan Francisco Martínez el “boss” de la Divisa en Santiago se fue directo a Talca para cosechar un cuarto lugar luego de una ardua tarea contra el sureño Miguel Díaz ambos con 32 puntos, mientras que la inoxidable Michelle Collyer dijo presente en el podium y se quedó con el sexto lugar. 


Javier Ortiz muy camiseteado con una polera de antaño

SOBERANOS A (+ 40 AÑOS): 

ALEX VÁSQUEZ

JAVIER ORTIZ

ANDRÉS PIÑA

JUÁN MARTINEZ

MIGUEL DÍAZ

MICHELLE COLLYER

Cáceres con voz de mando

La serie B de los Soberanos fue compuesta por 9 pilotos, liderados por Rodrigo Cáceres con un 1º y 2º obtuvo 47 puntos, 2 por encima de Alberto Rubio quien lo escolta en su CRF con un 3º y un 1º en un fin de semana que por solo dos puntos no pudo alcanzar el numero 1. Tercero Cristián Muñoz con 42 puntos mientras que Felipe Silva, Patricio Cuevas y Mauricio Riffo también se subieron al tarimado de premiación. 


Rodrigo Cáceres, vencedor

SOBERANOS B: 

RODRIGO CÁCERES

ALBERTO RUBIO

CRISTIÁN MUÑOZ

FELIPE SILVA

PATRICIO CUEVAS

MAURICIO RIFFO 


Alberto Rubio se la jugó

Schiele y Gaete sacaron chispas

En la serie denominada “viejos cracks A" los protagonistas fueron el temucano Gerardo Schiele y el capitalino Juan Gaete “hombre bala”, que se dieron con todo en los dos heats de competencia haciendo una gran carrera. Hasta el final se quedaron primero y segundo, respectivamente, ya que ambos repetirían esas posiciones en las carreras. En la tercera posición figura Francisco Durán, habitual líder en la serie master b en el nacional, esta vez no pudo coronar, pero se lleva como premio de consuelo el tercer puesto mientras que Andrés Soto, Miguel Pinto y Sergio "Oso" Tamayo se suben también al pódium.


Gerardo Schiele

VIEJOS CRACKS A (+45 AÑOS): 

GERARDO SCHIELE

JUAN GAETE

FRANCISCO DURÁN

ANDRÉS SOTO

MIGUEL PINTO

SERGIO TAMAYO


Hombre Cup Gaete

Riffo, viejito B 

En los “b” el más veloz fue Carlos Riffo que con una manga ganada y el segundo puesto sumó 47 puntos, que le valen ser el primer ganador histórico del certamen, poco mas atrás aparece Kurt Oppenlander que obtuvo un tercer puesto en el primer heat, superado por Iván Alvarado, aunque luego ganaría el “moto 2” para relegar a Iván al tercer puesto. 


Carlos Riffo, bien identificado con los colores amarillos

Pedro Carrasco se pasó desde el Hare Scramble para no perderse la carrera y se llevó a casa el cuarto lugar escoltado por Juan Lezcano y Ricardo Gomez. 

VIEJOS CRACK B: 

CARLOS RIFFO

KURT OPPENLANDER

IVÁN ALVARADO

PEDRO CARRASCO

JUAN LEZCANO

RICARDO GÓMEZ 


Kurt Oppenlander, inoxidable

EL patrón de la suspensión demostró su calidad

La serie Leyendas con pilotos de 50 años sumó 15 participantes en la grilla, de los cuales muchos están medianamente activos lo que hizo bastante entretenido el desarrollo de sus mangas de competencia,  gracias a que los tres punteros tenían un gran nivel técnico. El italiano Pietro Palladino, Enrique "Coto" Seguel y Jose Miguel de la Vega animaron las cosas ya que mostraron unas muy entretenidas carreras donde el tano master de la suspensiones logró imponerse a puro corazón ya que hace mucho no corría de manera competitiva y el físico pasa la cuenta en una pista tan rota. Gran regreso a las pistas!, segundo quedó Seguel con 44 puntos y de la Vega con 40 unidades es tercero. 


El italiano Pietro Palladino encabezando al grupo de Leyendas A

En la cuarta posición aparece desde doñihue Gerardo Valdés que, por un punto de diferencia, logra zafar del quinto, Aldo Martinez que a su vez también le sacó una unidad a Hernán Alcalde. 

LEYENDAS A(+50): 

PIETRO PALLADINO

ENRIQUE SEGUEL

JOSÉ DE LA VEGA

GERARDO VALDÉZ

ALDO MARTINEZ

HERNÁN ALCALDE


Coto Seguel, del enduro al cross con Yamaha

El curicano Jorge Moya

12 fueron los que formaron la serie B de las Leyendas, donde brilló Jorge Moya en la Husqvarna. Con la #282 ganó la primera manga y en la segunda obtuvo el segundo puesto, por detrás de Roberto Herrera, quien al final suma 40 puntos y se queda con el numero 2 de la general. Francisco Farías y Jorge Jiménez disputaron hasta el último suspiro por el tercer lugar, sin embargo Farías promedió mejor resultado aunque ambos quedaran con 38 puntos. 


El cruicano Jorge Moya

Cristian "Pájaro" Roessner y Ricardo Aravena (papá de Maravilla y del Jere) cerraron la jornada quinto y sexto separados por solo un punto. Este último largando en punta ambos heats y liderando incluso la general, cediendo después a causa del físico. 

LEYENDAS B: 

JORGE MOYA

ROBERTO HERRERA

FRANCISCO FARÍAS

JORGE JIMÉNEZ

CRISTIAN ROESSNER

RICARDO ARAVENA


Roberto Herrera curvando

El "Supremo" Meyerholz 

La serie de los supremos o mayores de 60 años fue conformada por 8 valientes, que pese a la edad siguen compartiendo la pasión por las motos y no se quisieron quedar fuera de esta fiesta, el ganador de la jornada y para mi sorpresa -ya que no lo había visto en acción- fue don Luis Meyerholz, uno de los fundadores de la categoría master por allá por los 90, pese a esto lo vimos volar en el circuito demostrando que la pasión a veces es más fuerte y pudo ganar sus dos mangas de competencia. 

Enrique Rubio, de Concepción, fue su escolta en ambas mangas en una sintonía muy parecida donde a ratos parecía darle caza al puntero. Con esto sumó 44 unidades y se queda con el segundo en la general. En tercera posición aparece Gonzalo Romero con 40 puntos mientras José Madrid es cuarto con 34. César "Doctor Mortis" Mora y el endurista Héctor Carrasco pusieron candado al top 6 de los supremos

SUPREMOS (+60 AÑOS)

LUIS MEYERHOLZ

ENRIQUE RUBIO

GONZALO ROMERO

JOSÉ MADRID

CESAR MORA

HECTOR CARRASCO


Nuestro amigo Enrique Rubio in action nuevamente

 

 

 

 

 

más...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com