Advertisement

smotos

Pablo Quintanilla -> 08/10/2017

¡LE DEVOLVIERON LA VIDA A PABLITO! : YA NO ESTÁN LOS 42 MINUTOS EN CONTRA Y SIGUE LÍDER

Había que pasar el trago amargo de la segunda jornada y Pablo Quintanilla lo hizo. Hoy terminó tercero en la Etapa 3 del Rally de Marruecos pero, lo más importante, la organización le devolvió ¡42 minutos perdidos al intentar cruzar un profundo río en Erfoud no señalado en la hoja de ruta y que amenazaba hasta con arrebatarle la posibilidad de su segundo título mundial. ¡Se le volvió el alma al cuerpo a nuestro campeón!, más aún cuando uno de sus rivales directos, Sam Sunderland, quedó fuera de carrera.

Ya sabremos el cómo y el porqué los organizadores quitaron 42 minutos fatales al chileno Pablo Quintanilla, que hasta ayer veía peligrar un segundo título mundial consecutivo (Foto Team Husqvarna)

Prensa Pablo Quintanilla

La especial de domingo, que se acortó a la mitad dejándola en apenas 142 kms cronometrados, fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Honda), seguido del austríaco Matthias Walkner (KTM) y del piloto chileno (Rockstar Husqvarna). Ahora, la tabla acumulada la encabeza Quinta a Fondo, considerando la devolución de los minutos perdidos el sábado.  

En las dos etapas que quedan (455 kms mañana y 52 kms el martes)  Pablo intentará sumar los puntos necesarios para retener el titulo de campeón mundial. Las matemáticas y su rendimiento dicen que es lo lógico.  

Pablo Quintanilla:
"Después de lo que me pasó ayer, con todos los problemas que tuve, quitarme esa sensación de encima y enfocarme de nuevo en la carera era clave; por suerte lo hice y saqué adelante una etapa muy complicada en lo emocional. En la pista salí muy atrás, pero no tuve problemas con las notas del roadbook, y sigo sintiéndome fuerte y fino en la moto. Sigo firme en la lucha por el Campeonato”.

VERSIÓN OFICIAL DE SU TEAM

Después de una importante decisión de los organizadores de la carrera para eliminar la pena que Pablo Quintanilla recibió al final de la segunda etapa y devolverle parte del tiempo perdido en el incidente del río, el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha recuperado la ventaja provisional con dos etapas por delante.

La ventaja de Pablo Quintanilla es de 4 minutos : 48 sobre Walkner, quedando ahora con su mente puesta en alcanzar el bi-campeonato.

RALLY DE MARRUECOS
Etapa 3 / Erfoud-Erg Lihoudi / Especial: 142 kms / Enlace: 451 kms

1° Ricky Brabec/USA/Honda/1:30:15
2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+10
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+42
4° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+2:40
5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+2:57
6° Juan Pedrero/ESP/Sherco/+4:00
7° Antoine Meo/FRA/KTM/+6:24
8ª Laia Sanz/ESP/KTM/+7:38
9° Joaquim Rodrigues/POR/Hero/+7:54
10° Alessandro Botturi/UTA/Yamaha/+9:17

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 3 ETAPAS

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com