Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 08/10/2017

ESPERANDO EL LATINO MX DE PUCÓN...CHALECO, QUINTA A FONDO, MARAVILLA Y HARDY HAN SIDO CAMPEONES

Mientras se desarrolla la Master Cup en Talca, es bueno fijar la vista en lo que será uno de los pocos eventos internacionales MX que ha traído Chile en el último tiempo...Los días 3, 4 y 5 de noviembre se efectuará en Pucón la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Motocross FIM para las categorías 85cc. y Femenino. Se trata del mayor evento continental de la especialidad para estas dos series que deberán acelerar en la pista MX de la Novena Región, un trazado de 1.506 metros inserto en medio de un bosque nativo y que cuenta con la homologación de la FIM LA.

El temucano Hardy Muñoz fue el último joven chileno en levantar la copa latinoamericana de 85cc.

Prensa Latino MX 2017

La categoría 85cc. está abierta para pilotos entre 13 y 15 años, quienes pueden participar con motos de 75cc. hasta 85cc. 2 Tiempos.
La Mujeres, en tanto, están habilitadas desde los 13 años y tienen opción para competir en máquinas de 75cc. a 150cc. 2 Tiempos y de 100cc. a 250cc. en monturas de 4 Tiempos.

Chile tiene tradición de campeones en la clase 85cc. y ha puesto la estrella solitaria cuatro veces en lo más alto del podio.
El primero en alcanzar la gloria fue Francisco “Chaleco” López, quien en 1989 ganó las cuatro mangas disputadas en el circuito de Laguna Carén.
Pablo Quintanilla siguió sus pasos y triunfó en la edición del 2001. Desde ese momento pasaron 13 años de sequía para que Jeremías Aravena gritará campeón el 2014 en la única válida de México, éxito que repitió el temucano Hardy Muñoz al año siguiente (2015) tras volar en Lima (Perú).
En cuanto a las Mujeres, las nacionales cuentan con dos vicecampeonatos en manos de Valentina Galaz (2013) y Soledad Leiton (2015), aunque amenazan con copar el podio en esta edición 2017.

“Estamos apostando al desarrollo de pilotos jóvenes en todas las disciplinas. Como estrategia hemos favorecido la realización de eventos internacionales en nuestro país para exponer a un mayor número de riders a una competencia de alto nivel en vez de hacer el esfuerzo y mandar dos o tres pilotos una vez al año a otro país.
En esta línea, estamos muy contentos que se nos haya otorgado la posibilidad de realizar el Motocross para la categoría 85cc. y Mujeres, para comenzar a planear la realización de nuevas competencias en otras categorías”,
comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación Chilena de Motociclismo.

- ¿Qué expectativas tiene la FMC?
“Lo ideal es que tengamos una carrera de primer nivel, que levante la vara a los eventos internacionales que se realizan en Latinoamericana. En lo deportivo, que nuestros pilotos ganen ambas categorías porque tenemos jóvenes que están a un nivel competitivo altísimo lo que nos permite ilusionarnos con ganar en casa. Por otra parte, Pucón es una buena locación para el Motocross y la fecha favorecerá una alta convocatoria de público”.



La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com