Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 07/10/2017

RÍO DESBORDADO CORTÓ TRANCO A FONDO DE QUINTANILLA; RESULTADOS SON UNA INCÓGNITA

Tras el triunfo de Pablo Quintanilla el viernes, el dúo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, de Quintanilla y su compañero de equipo Andrew Short, entraron en la segunda etapa del Rally de OiLibya Marruecos en 2017, decididos a continuar su carrera triunfal en Marruecos. Inicialmente con un cronometrado de 364,5 kilómetros de largo, la segunda etapa fue cortada en el CP1 debido al aumento del nivel de algunos ríos, lo que hizo que las pistas no pudieran ser recorridas.

Team Husqvarna Racing

Designado con la exigente tarea de abrir las vías para la primera parte del especial programado, el chileno Pablo Quintanilla fue el primero en llegar a uno de los muchos ríos desbordados de la etapa de hoy, perdiendo un tiempo precioso para salir del río y conseguir que su motor funcionara otra vez. El piloto continuó para alcanzar eventualmente el punto de la neutralización.

Disfrutando de un día positivo en su máquina de rally FR 450, Andrew Short continuó aprendiendo y mejorando en el desierto marroquí. En una actuación cautelosa y libre de errores el piloto estadounidense alcanzó CP1 sin mayores problemas.

La tercera fase de mañana del Rally de OiLibya Marruecos en 2017 será la primera parte de la etapa de maratón de dos días de duración. Dejando el bivouac de Erfoud temprano en la mañana, los competidores tendrán que completar una distancia total de 595km antes de llegar a la ciudad de Erg Lihoudi, donde pasarán la noche antes de tomar el camino de vuelta a Erfoud al día siguiente.

Sin haberse publicado los resultados oficiales al momento de despachar esta nota, Pablo señaló:

"No fue una buena etapa para mí. Yo era el primero en comenzar el cronometrado especial y 40 kilómetros en el especial había un río profundo que no fue marcado en el libro de camino. Me quedé atrapado en el barro y perdí mucho tiempo allí. Por suerte, logré sacar la moto del agua y encender el motor de nuevo. Volví a la carrera pronto para darme cuenta de que los organizadores habían detenido la carrera en CP1. Para ser honesto estoy decepcionado con la forma en que las cosas salieron hoy. Yo era el primer piloto en llegar a ese río y junto con Sam [Sunderland] y algunos otros pronto nos dimos cuenta de que era imposible cruzar a través de ese río. Otros pilotos podían vernos luchando para sacar nuestras motos de allí, seleccionando una ruta más fácil. Todavía no se ha decidido nada y todos esperamos la decisión final de los organizadores sobre la etapa de hoy".

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com