Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 05/10/2017

¡GOLPE AL CORAZÓN DE LA ROJA! : DT FABIO MOSSINI SE VUELVE A ITALIA

La noticia nos recibió un tanto mal parados, así que fue casi como un golpe de nocaut. Lo mismo les pasó a los dirigentes de la Federación -que apostaron por él como técnico de la Selección Chilena-, a los ejecutivos de Honda Racing (con quienes ha desarrollado una serie de proyectos para la marca) y también al círculo que compartió con él en Brive la Gaillarde por el Mundial Six Days. La cuestión es que Fabio Mossini, afamado piloto italiano que hace sus primeras armas en la dirección de corredores, nos deja por razones personales junto a Valentina, su mujer. Sus únicas palabras hasta el momento, tras hacerle ver nuestro desconcierto por su partida, han sido : "Muchas gracias Alexis!!!. Sí, tomamos la decisión de volver a nuestro país".

Fabio y la Vale dejan un país que los acogió durante 4 años y que, seguramente, lo considerarán una segunda casa. No sabemos aún el destino de Mossini como técnico de la Selección Chilena

Fue en los primeros días del año 2014 cuando Fabio arribó a Chile de la mano de Franco Mayr, socio de Ruy Barbosa en el HM Honda Jolly Racing, empresa que pensó en él para desarrollar su proyecto de transformación de motos CRF para el enduro, con gran éxito en el viejo continente.


Primera fecha del FIM Curicó 2014


A los 33 años seguía vigente como piloto (eterno rival del campeón mundial Alex Salvini) y quemaría sus últimos cartuchos de alta competencia en nuestras carreras : ESEmar primero, luego Putú, Nacionales de Enduro y Cross después.
En mayo de ese mismo año 2014 fue contratado por el Team Honda Racing, con ambiciosos proyectos por parte del ala dorada.
Brilló como piloto en prácticamente todas las competencias, ayudando a levantar nuestro nivel todo terreno y resultando campeón (incluyendo la Scratch SMotos 2016) en varias oportunidades. ¡Gran rivalidad con el joven Benjamín Herrera y con el Toro Rojas!, que en Francia fueran sus dirigidos.


Corriendo en Ritoque, fecha oficial Nacional MX 2014


Los primeros festejos en el enduro chileno

Entre medio también hizo otras actividades importantes para su palmarés deportivo : El record de altura en el Volcán Ojos del Salado con Africa Twin/Metzeler y colaboración directa con pilotos Honda en el Dakar.
Además, de iniciar su labor pedagógica con una serie de pilotos en Chile, que desembocaron en el llamado del Presidente de la Federación, José Tomás Díaz, a hacerse cargo de "La Roja" del Enduro con miras al Six Days de Viña del Mar 2018.


En el Campeonato 3 Arenas 2015 junto a la Vale y al jefe de equipo, Cristian Lecaros


El paso por Brive La Gaillarde en agosto le dejaron a él - y a nosotros - positivas enseñanzas para cumplir un buen papel en el Mundial que volverá a Chile el próximo año. Amén que los jóvenes del equipo (prácticamente todos) se adaptaron muy bien a su sistema, con resultados a la vista.


Campeón enduro SE E2 2015, últimas fechas en Chicureo

¿Cuál será el destino de Mossini y la Selección?...No lo sabemos, porque dependerá en gran medida de los recursos involucrados.
Al parecer, sin entrar en especulaciones mayores que no nos corresponden, la partida de Fabio está muy ligado al desarrollo profesional también de su mujer, cuya condición de arquitecta no ha podido ejercer durante su estancia en Chile. Además, obviamente, por el cariño y recuerdo de su tierra y su gente.  
Cual sea el panorama, SMotos desea para ambos lo mejor.


Su última carrera en el circuito La Vinilla de Rungue, septiembre 2017


Con la Selección Chilena en Brive la Gaillarde

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com