Advertisement

smotos

Noticias -> 05/10/2017

QUINTANILLA TERCERO EN EL PRÓLOGO DE MARRUECOS LUEGO DE SANCIÓN A MEO

Por más que algunos tiendan a desestimar la importancia del prólogo en una fecha del Mundial de Rally Cross Country, lo cierto es que la súper especial que da inicio a las carreras tiene un rol muy importante en el desarrollo de la competencia, no solo permitiéndole a los pilotos tomar confianza sobre sus motos, sino que además sellando el lugar de largada que tiene cada participante en la etapa #1 del rally. Hoy en Marruecos, 5a y última prueba válida del campeonato mundial, se vio reflejado esta situación puesto que uno de los máximos favoritos al título Paulo Goncalves solo marcó el 14° mejor tiempo, lo cual le obligará a partir el rally abriendo ruta y por ende ver mermadas sus opciones de tener una buena faena en el día de apertura. Mejor fortuna tuvieron Sam Sunderland y nuestro Pablo Quintanilla, quienes al ubicarse primero y tercero respectivamente en el prólogo de 12 km en Fez podrán largar más atrás y tener mejores referencias para atacar desde el principio en los 278,8 kilómetros cronometrados de este viernes.

El múltiple campeón mundial de enduro Antoine Meo regresó al rally sumando una sanción de 6 minutos en el prólogo de Marruecos.

Prensa Pablo Quintanilla

El Rally de Marruecos arrancó con un convulsionado prólogo de 12 kms en las afueras de Fez, que en un comienzo dejó a varios pilotos sancionados por no marcar un punto de ruta. Sin embargo, al cabo de las protestas de algunos equipos la penalidad fue anulada por los jueces de la FIM, y solo se mantuvo una sanción de 6 minutos para el francés Antoine Meo (KTM) por exceso de velocidad en una zona restringida.

Pero en medio del caos general, Pablo Quintanilla (Husqvarna) hizo bien su trabajo: terminó tercero, a solo segundos del británico Sunderland y del austríaco Walkner, ambos corredores de KTM.

La posición obtenida le permitió al chileno elegir un buen lugar para la primera etapa, que mañana tendrá difíciles 272 kms selectivos entre Fez y Erfoud, más 587 kms de enlace.

 Pablo Quintanilla:

"En lo deportivo, para mí, fue un buen día: tomé ritmo de carrera y era importante hacerlo bien. Me sentí seguro a pesar de partir adelante, pero en lo reglamentario hubo muchos problemas: varios pilotos se saltaron un waypoint y eso generó muchos reclamos. Yo lo hice bien, pero igual me afectó porque entregaron tarde el roadbook y tardé cuatro horas en pintarlo. Ahora tengo poco tiempo para descansar, porque a las 4:30 am salimos en enlace".

 

RALLY DE MARRUECOS

Prólogo / Fez / Especial : 12 kms / Enlace: 42 kms

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/8:53

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/8:53

3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+17

4° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+22

5ª Laia Sanz/ESP/KTM/+26

6° Kevin Benavides/ARG/Honda/+34

7° Adrien Metge/FRA/Sherco/+39

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com