Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 04/10/2017

NAMBOTIN SE SOBREPONE A LESIÓN PARA LLEVARSE LA SCRATCH Y CORONARSE CAMPEÓN DE FRANCIA

El francés, quien viene arrastrando una lesión desde el pasado ISDE, fue la estrella de la última fecha del Enduro Francés al ganar la scratch en Ambert y titularse campeón de la serie E3. Los restantes campeones en tierras galas fueron Jeremy Tarroux, Loic Larrieu, Valerian Debaud y la australiana Jessica Gardiner.

Herido pero no vencido, el lesionado Nambotin mostró toda su garra en el enduro francés.

Fuente: enduro21.com

Clase E1

A pesar de haber sido excluido por una infracción técnica en el primer día, Jérémy Tarroux (Sherco) fue galardonado con el título del campeonato E1 luego que su máximo rival Julien Gauthier solo rematara en segundo lugar. La victoria en el primer día fue para Jérémy Carpentier (Yamaha), su primer éxito en la clase Elite. Con Tarroux en segundo lugar, el tercer lugar en el podio fue para Luc Breban de Honda.

En el día dos, Carpentier y Tarroux fueron los máximos astros, con Tarroux justo adelante en la última vuelta. Julien Gauthier ocupó el tercer lugar, asegurando su posición de segundo puesto en el campeonato.

 

Clasificación final del campeonato E1

1 Jérémy Tarroux - 177 Pts

2 Julien Gauthier - 152 Pts

3 Jérémy Carpentier - 136 Pts

 

Clase E2

Loïc Larrieu ganó ambos días en la ronda final para asegurarse el título de la clase E2 de2017. El ha ganado todas las fechas de la clase E2 este año y no tenía intención de desacelerarse para la ronda final.

Jérémy Joly ocupó el segundo lugar en ambos días para asegurarse su segunda posición en la clasificación.

En el primer día fue Manu Albepart quien tomó el tercer lugar, pero fue superado en el segundo día por el valiente Pierre Vissac. Riding Vissac, lesionado, logró un gran rendimiento considerando su estado y se llevó el puesto final del podio.

 

E2 Final Clasificación Campeonato

1 Loïc Larrieu - 200 Pts

2 Jérémy Joly - 160 Pts

3 Emmanuel Albepart - 138 Pts

 

 

Clase E3

A pesar de tener una mano rota, Christophe Nambotin (KTM) hizo exactamente lo que necesitaba y ganó los dos días en Ambert. En condiciones difíciles Nambotin incluso marcó el tiempo más rápido de la scratch en el día 2, ofrecendo un gran espectáculo a los espectadores.

Romain Dumontier (Yamaha) también estuvo a gran nivel asegurando su posición de subcampeón en la clasificación con su segundo lugar en el primer día.

El tercer puesto en el día 1 fue para Anthony Geslin (Beta), quien logró ascender al segundo en la ronda final para así trepar al tercer lugar en el campeonato E3.

 

Clasificación final del Campeonato E3

1 Christophe Nambotin - 182 Pts

2 Romain Dumontier - 168 Pts

3 Anthony Geslin - 139 Pts

 

Clase Junior

Thomas Dubost logró el título de Campeón Junior en el primer día, a pesar de que el piloto de KTM no terminó en el podio. Su consistencia durante toda la temporada dio sus frutos y el joven piloto llegó a ganar el segundo día para honrar su condición de Campeón Junior.

Valérian Debaud de TM se adjudicó el primer día, mostrando excelente en forma al final de la temporada. El segundo lugar fue para Alexis Baud y el tercero para Thibaut Passet.

Con Dubost como vencedor en el segundo día, Valérian Debaud sólo pudo ocupar el segundo lugar. El podio fue completado por David Abgrall de Sherco.

 

Ranking final Junior

1 Valérian Debaud - 160 Pts

2 Alexis Beaud - 119 Pts

3 Thibaut Passet - 115 Pts

 

 

Categoría femenina

La australiana Jess Gardiner tuvo un excelente rendimiento no sólo para ganar los dos días de la ronda final, sino también para lograr el campeonato femenino.

Gardiner, lesionada de un dedo en el pasado Six Days, sufrió una nueva caída que lo dejó con la escápula rota, pero apretó los dientes y condujo magníficamente para conquistar el título francés.

A pesar de un par de accidentes preocupantes, Gardiner ganó el campeonato femenino por 11 puntos de Samantha boleto (Yamaha). Juliette Berrez (Yamaha) se ubicó tercera.

 

Clasificación Final Femenina

1 Jessica Gardiner - 180 Pts

2 Justine Martel - 169 Pts

3 Samantha Tichet - 152 Pts

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com