Advertisement

smotos

Rally Nacional -> 03/10/2017

PARA ARIQUEÑOS EL VERDADERO HÉROE DEL RALLY FUE... BASTIAN MORENO

Ayer les comentábamos sobre el tercer triunfo consecutivo de Felipe Prohens en el Arica Challenge disputado en la ciudad del extremo norte de nuestro país, pero también cabe resaltar la actuación de otros pilotos, partiendo por los locales, y en especial Bastián Moreno (a quien "descubriéramos en el último Desafío del Desierto), quien se llevó una valiosa segunda posición tras darle dura batalla al copiapino. La actuación de Moreno y Fuad Garrido, más la reaparición de dos dakarianos es repasada por nuestro corresponsal Juan Robledo.

Bastián Moreno (derecha) y Fuad Moreno brillaron a gran altura en el Arica Challenge 2017.

Informe Juan Robledo

De buen nivel fue catalogado el Rally Arica Challenge 2017, por pilotos participantes, que estuvieron en la grilla ubicada en sector del Logo Coca Cola, el más grande del mundo.

Corredores de diferentes ciudades de nuestro país, más pilotos extranjeros se hicieron presentes en esta competencia, cuya lista de inscritos destacaba la figura del Dakariano Felipe Prohens, quien venia a defender su titulo logrado en las dos versiones anteriores.


Felipe Prohens en la salida protocolar en ex-isla alacrán con el mítico peñón de fondo.

A la cita también llegaron varios pilotos ilustres. Ricardo Vinet, quien participó el 2015 en el Dakar en ATV, no tuvo suerte en su reaparición, ya que en los altos de Vitor, pinchó neumático, quedando fuera de carrera. Otro dakariano que tampoco logró terminar la carrera fue Andrés Carevic, más conocido como el "Capitán Rally" en el ambiente tuerca, con dos Rally Dakar en el cuerpo, corriendo en representación del Ejercito de Chile, quien cortó la piola del acelerador en el punto 31 y tuvo que abandonar


Ricardo Vinet no tuvo fortuna en su regreso a las competencias.

La competencia tuvo la presencia de 4 categorías en motos: novicios, intermedios, expertos y súper expertos, más las categorías ATV y UTV.

Sin bien es cierto Felipe Prohens era la carta a vencer, por su trayectoria y con moto preparada para Rally, los que se acercaron y le dieron dura batalla al de la tercera región, fueron los locales, y en especial Bastian Moreno, quien llegó a solo 36 segundos detrás del copiapino, que había salido a 3 minutos de Moreno en la partida. Un poco más atrás otro local que se lució fue Fuad Garrido, quien quedó en la tercera posición en la categoría máxima en competencia.


Los UTV también dieron espectáculo en el rally ariqueño

En general, tanto los corredores como la organización, quedaron conformes por esta versión, ya que se cuidó el trazado, realizando una ruta por caminos viejos evitando el daño a lugares protegidos por Monumentos Nacionales, ya que se tuvo el apoyo de un arqueólogo para el diseño de esta. Lo negativo de esta versión fue una vez más la IMA. Que no dio respuesta a la petición de la organización para ocupar el Parque Vicuña Mackenna. obligando a los organizadores a buscar un sitio a la entrada de la Isla el Alacrán, detrás del mítico peñón.


Llegada triunfal de Pipe Prohens

 

RESULTADOS OFICIALES

 

Súper Expertos

1 Felipe Prohens

2 Bastián Moreno

3 Carlos de la Hoz

 

En expertos

1 Alejandro Aros

2 Gerardo Barceloni

3 Rodrigo Salinas

 

En Intermdios

1 Mauricio Gacitúa

2 Patricio Barraza

3 Rodrigo Salinas

 

En Novicios

1 Alberto Vargas

2 Roberto Gandolfo

3 Luis Araya

 

ATV Expertos

1 Diego Garcia

2 Pablo Morian

3 Macario García

 

ATV Novicios

1 Manuel Ramírez

2 Víctor Mellado

3 Pedro Moreira

 

UTV

1 Claudio Fuentes

2 Ernesto Vila

3 Ismael Nieto

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com