Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 02/10/2017

HUSQVARNA RALLY DA BATACAZO TRAS ANUNCIAR NUEVO COEQUIPO DE PABLO QUINTANILLA

Durante el último mes se especuló con varios nombres como posibles reemplazantes del lesionado Pierre-Alexandre Renet en el team Factory Husqvarna de Rally Raid, y si bien en la lista surgían varios nombres con vasta experiencia en el rally, en definitiva la marca europea se la jugó por apuesta totalmente impensada al hacerse con los servicios del ex astro del AMA SX y MX Andrew Short, quien deja atrás su retiro competitivo para iniciar un nuevo capítulo deportivo con efecto inmediato, ya que debutará este miércoles como rider oficial de Husky corriendo el Rally de Marruecos, donde hará su debut mundialista con la mira puesta en sumar kilómetros de rodaje con miras al próximo Dakar.

La bebida energética de origen estadounidense Rockstar apunta como una de las claves en el anuncio de Andrew Short como nuevo piloto de Husqvarna en el team oficial de rally raid.

Fuente: racerxonline.com

Andrew Short está dejando su papel en Honda y volverá a competir a tiempo completo con el equipo de rally Husqvarna Factory Racing, anunció la marca europea. Short ha firmado un contrato de dos años con el equipo y comenzará a competir con el equipo en el Rally 2017 OiLibya Marruecos del 4 al 10 de octubre.

Después de una carrera de 16 años en supercross profesional y motocross, Short se retiró de las carreras de tiempo completo en 2016 y se unió a Honda como embajador de la marca.

Short, quien corrió para Honda de 2005-2010 y luego de nuevo en 2012, tuvo una multitud de papeles en su año como embajador de la marca.

Uno de los pilotos más aclamados en la historia reciente de la competencia estadounidense, Short completó su carrera de 16 años como corredor profesional de motocross y supercross con un total de nueve victorias y 49 podios. Una fuerza a tener en cuenta a lo largo de su carrera, el nativo de Colorado ha terminado entre los tres primeros en el campeonato AMA Pro Motocross no menos de cinco veces.

Muy involucrado en la industria de motocicletas todo terreno, Andrew posee una gran experiencia como piloto oficial de pruebas y desarrollo, una actividad que el estadounidense enfocó después de anunciar su retiro de la competencia profesional de motocross al final de la temporada 2016. Desde entonces Short también ha sido un portavoz y mentor para la generación más joven de corredores de motocross.

Andrew tomó la decisión de cambiar a las carreras de rally participando en el Rally de Sonora de este año, en la ronda del Dakar Challenge de 2017. Disfrutando de una primera salida impresionante, el corredor altamente experimentado terminó el evento de cuatro etapas de duración con el tercer lugar en general en México.

Short se prepara para hacer su debut en la carrera a bordo de la máquina Husqvarna FR 450 Rally en el 2017 OiLibya Marruecos Rally del 4 al 10 de octubre. Mirando para obtener más experiencia en la navegación y las exigentes etapas de rally, se espera que sea un activo fuerte para el Rockstar EnergyHusqvarna Factory Racing equipo para el próximo Rally Dakar en enero.

 

Andrew Clement - Director Deportivo de Husqvarna Motocicletas: "Estamos muy emocionados de tener a Andrew uniéndose al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally. Un piloto experimentado con una carrera muy larga y distinguida en carreras de motocross y supercross, Andrew está altamente motivado para tener éxito en las carreras de rally, aprovechando su riqueza de experiencia y conocimiento, creemos firmemente que reforzará aún más nuestro equipo de rally. Con su velocidad nunca en duda, nuestro objetivo es proporcionarle todas las herramientas necesarias para que pueda aprender y seguir mejorando sus habilidades de navegación,.Andrew hará su debut en el Rally OiLibya de esta semana en Marruecos y será una oportunidad perfecta para ganar algunas millas de carrera en la máquina FR 450 Rally antes del Rally Dakar ".

 

Andrew Short - Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing: "Estoy muy emocionado de ser parte del equipo Rockstar Energy Husqvarna. Es una oportunidad increíble para dar un nuevo paso adelante en mi carrera como piloto. El rally es algo en que siempre he estado interesado. Después de retirarme como piloto de motocross profesional a finales de 2016 empecé a montar mi bicicleta en las montañas de Colorado. Hice algunas clases de entrenamiento de navegación y luego tuve una carera el Rally de Sonora. Mi mayor desafío ahora es obtener algo más de experiencia y mejorar mis habilidades en la navegación y eso es exactamente en lo que me voy a centrar en esto semana en Marruecos".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com