Advertisement

smotos

5 minutos con -> 30/09/2017

5 MINUTOS CON… BRUNO CRIVILLIN

Ayer anunciábamos que el prólogo del Red Bull Los Andes 2017 tendría casi con toda probabilidad la compañía de intensas lluvias, lo que en definitiva se cumplió al pie de la letra, sin embargo, lo que no se esperaba en el sector de Nido de Cóndores era la aparición de un frío y viento tan intenso, más propio de las películas, aspectos climáticos que sorprendieron de forma muy especial al joven brasileño Bruno Crivillin (astro de la "verdeamarella" en el reciente ISDE de Francia), quien con un rostro mezcla de temor e incredulidad observaba desde la carpa de KTM impávido las ráfagas de viento que postergaban el inicio de las actividades endureras del día sábado. Una vez superados estos verdaderos remolinos, y ya más calmado, Crivillin, en "portuñol", compartió animadamente algunos minutos de diálogo con S Motos aportándonos datos muy interesantes sobre su ascendente carrera deportiva, la que augura nuevos capítulos internacionales en 2018, partiendo por el Six Days en Viña.

Una amplia y genuina sonrisa es la marca registrada del novel talento brasileño que representa a KTM - Red Bull en el enduro internacional.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales y Alexis Vásquez


Bruno, ¿vaya recibimiento climático te ha dado Chile?

“Si, nunca había visto un viento de esta magnitud. La verdad es que estoy pasando muchísimo frío, como nunca, pero me encuentro muy contento de estar aquí. El país es muy bonito y la gente me ha tratado muy bien”.

Cuéntanos sobre tus inicios en el motociclismo.

“Comencé a los 12 años, así que llevo 6 a 7 temporadas en las motos, aunque solo desde 2014 en campeonatos. Hice algo de motocross, pero en realidad casi siempre me he dedicado totalmente al enduro, disciplina que disfruto mucho”.

¿Partiste en las motos por un legado familiar?

“No, mis padres no tuvieron nada que ver. A mi desde pequeño me gustó ver carreras, partí haciendo bici, luego me metí a las motos y desde ahí no me he bajado más”.

En poco tiempo has avanzado muchísimo.

“Es verdad. Estoy muy contento con los logros que he conseguido en el transcurso de pocos años. He ganado títulos brasileños y en este 2017 he tenido buenos resultados en carreras internacionales”.

¿Superaste tus expectativas con lo conseguido este año en el ámbito internacional?

“Si, en realidad no me esperaba tener tan buenas carreras, y sobre todo ganar la categoría Silver del Red Bull Romaniacs. Ese fue un resultado que me sorprendió y que al mismo tiempo me da mucha confianza para el futuro”.

Además con Brasil tuvieron un muy buen resultado en el Six Days.

“Estoy feliz porque conseguimos el mejor puesto histórico de Brasil en un World Trophy del Six Days (8°), Hicimos una gran carrera junto a mis compañeros (Gustavo Pellin, Romulo Botrell y Diego Colett)".


Crivillin (extremo derecho) junto a sus compañeros del team brasileño que cumplió una actuación histórica en el ISDE de Francia.

Desde afuera da la impresión que tienen una de las mejores camadas jóvenes en mucho tiempo.

“Es así, tenemos un equipo muy fuerte y que va en pleno ascenso. El enduro brasileño año tras año está en un mejor nivel, por lo que no puedo esperar a que llegue 2018 y así tener la posibilidad de correr nuevamente en Chile con el equipo de mi país en el Six Days”.

Buen anticipo de Chile estás disfrutando en Nido de Cóndores.

“Si (risas). Me he sentido muy bien acá (Chile) y espero que tengamos una muy buena carrera con mis compañeros del equipo brasileño el próximo año".


El brasileño marcó el tercer mejor tiempo del prólogo en Nido de Cóndores.

Finalmente, ¿cómo ves la carrera de mañana del Red Bull Los Andes?

“Será muy interesante, sobre todo al medirme con un rival tan bueno como Benja Herrera. Nos conocemos del último Six Days en Francia. Él es muy veloz y técnico, por lo que será una carrera muy dura. Espero que la pasemos muy bien”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com