Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 30/09/2017

SIGUEN LOS RUMORES DE UN MUNDIAL DE ENDURO AGÓNICO

Preocupantes las noticias que nos están llegando y que se comenta estos días entre la prensa internacional especializada, precisamente, los italianos de GP Enduro han publicado un artículo que si se confirma todo lo que en él se dice, el mundial de enduro empieza a agonizar.

enduromagazine.com

A día de hoy aún está por definir el formato que tendrán las clases, si se seguirá como el 2017 o volverán al formato del 2016 con las tres clases E1, E2, E3 y EnduroGP como clasificación scratch, además se desconoce el calendario de pruebas para la próxima temporada, tan sólo se ha confirmado la que se celebrará en Italia el próximo verano, cambiando totalmente el formato habitual por una prueba más extrema como es The Wall Extreme.

Lo peor de todo son los rumores que circulaban por el paddock del GP de Gran Bretaña la pasada semana, donde se comentaba que tanto KTM como Husqvarna podrían renunciar a participar en el Mundial de Enduro 2018.

Ya hace tiempo que ronda la noticia de que KTM pretende reducir y mucho los pilotos de su equipo oficial.

La marca austríaca podría participar sólo en algunos GP, incluyendo la ronda de apertura en Finlandia y en el GP de Italia, parece ser que en KTM prefieren correr en otras competiciones como la clásica Bassella Race, la Trefle en Francia, Megawatt en Polonia y en diversas carreras de Hard Enduro.

Lo único de momento bastante claro es que KTM dispondrá de sólo dos pilotos oficiales para el 2018, Josep García y Nathan Watson.

Muchos son los pilotos que quedan libres, Nambotin y Sanders de KTM. Bellino, Raucheneker, Daniel McCanney de Husqvarna.

Por su parte, Charlier podría pasar a Beta junto con Holcombe. Salvini que termina contrato, queda libre para irse al equipo JET-Zanardo de Franco Mayr, que después de los problemas financieros de la gestión anterior, tiene como objetivo que Salvini relance el equipo.

Honda-RedMoto ya no tendrá un equipo interno, por lo tanto, Guarneri, Soreca y Redondi se quedan también sin equipo.

Menos mal que algunas marcas conservan sus pilotos, Yamaha con Marc Bourgeois seguirá con el equipo que tan buenos resultados le está aportando, con Larrieu y Jamie McCanney.

En TM se ha confirmado a Remes, Monni, Verona y Facchetti.

Sherco-CH-Racing, tras la confirmación oficial hace unas semanas de que Phillips volvía a su país natal, Australia, ahora la marca francesa tendrá al joven piloto Jack Edmonson en EJ y podría traer de Estados Unidos a un piloto de SuperCross que se pasaría al enduro.

Esperamos y deseamos que las marcas, la FIM y el promotor abc, se pongan de acuerdo y no permitan que todo esto suceda.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com