smotos

Enduro Internacional -> 29/09/2017

BILLY BOLT SORPRENDIÓ A LOS FAVORITOS EN EL RED BULL SEA TO SKY “BEACH RACE”

El prestigioso Red Bull Sea to Sky, habitual evento anual del Hard Enduro mundial, inició su edición 2017 con la “beach race” proporcionando la sorprendente victoria de Billy Bolt, quien en su Husqvarna se encargó de batir a los favoritos Jonny Walker y Alfredo Gómez. Hoy prosigue la acción con la Forest Race.

Billy Bolt roncó fuerte en el Red Bull Sea to Sky Beach Race,

Fuente: enduro21.com

Billy Bolt, de Rockstar Husqvarna, ha ganado la carrera 2017 del Red Bull Sea a Sky beach. Los pilotos de KTM, Jonny Walker y Alfredo Gomez terminaron segundo y tercero.

Después de clasificarse segundo en la tanda matutina por detrás de Jonny Walker, Billy Bolt se puso en una buena posición para la final de la tarde en la “beach race”.

Fue Walker, sin embargo, quien obtuvo el holeshot, seguido de cerca por Alfredo Gómez y Bolt.

Completando la primera vuelta por delante, Jonny Walker estaba bajo mucha presión de sus rivales. Un pequeño error de Walker le hizo perder valiosos segundos y, lo que es más importante, la ventaja, ya que Billy Bolt pasó al corredor de KTM para ubicarse en el liderato.

El compañero de equipo de Walker, Alfredo Gómez, también presionó fuertemente y logró pasar a Walker a mitad de la carrera.

A pesar de nunca haber ganado un evento de Hard Enduro antes, Billy Bolt mantuvo controlado a Gómez para llevarse la victoria.

Esta victoria se siente tan bien", exclamó Bolt al conseguir su primer duro triunfo en el enduro."No tuve un gran comienzo, pero logré superar a Jonny después de sólo una vuelta o dos. Realmente quería que este triunfo compensara el año pasado cuando un problema mecánico me hizo retirarme. Conseguí segundo en el Prólogo en Romaniacs así que lograr una victoria se siente impresionante".

"Definitivamente fue difícil, el recorrido es bastante duro, pero cuando hay 49 otros chicos por ahí tropezando entre ellos es realmente otra cosa. Ganar aquí significa que partiré primero en la “Forest Race”, lo que tiene ventajas y desventajas. Siempre y cuando pueda mantener mi cabeza y no cometer errores, debería ser capaz de conseguir un buen resultado para un comienzo de primera fila para la carrera de montaña del sábado".

Walker consiguió lo mejor de su compañero de equipo Gómez para terminar segundo vienen la bandera.

"Comencé muy bien", dijo Walker. "Sabía que la carrera iba a ser intensa, así que empecé con bastante firmeza, conseguí el holeshot y salí al frente, pero después de un par de errores en los obstáculos de neumáticos, fui superado por Billy y Alfredo. Logré pasar después a Gómez, pero Billy estaba demasiado lejos en el frente. De todos modos estoy contento de cómo estoy manejando y este resultado significa que empiezo en segundo lugar para la Forest Race del viernes. Espero que si consigo capturar a Billy, pueda hacer un buen tiempo”.

A pesar de haberse lastimado el brazo después de haber cometido un pequeño error a mitad de carrera, Alfredo Gomez finalizó tercero.

"Empecé muy bien, pero al llegar a la segunda vuelta había un montón de pilotos todavía pegado en las rocas, lo que hizo las cosas un poco más difícil. He cometido un error en algunos sectores de la arena suave y me lastimé un poco el brazo. Estoy feliz porque terminar en el podio después de un accidente es positivo”.

El Red Bull Sea to Sky continúa hoy con la Forest Race.

 

Resultados Sea to Sky Beach Race

1. Billy Bolt, GBR, Husqvarna, 18mins 22sec

2. Jonny Walker, GBR, KTM, 18:34

3. Alfredo Gomez, ESP, KTM, 18:35

4. Pol Tarres, ESP, Beta, 20:00

5. Graham Jarvis, GBR, Husqvarna, 20:16

6. Mario Roman, ESP, Sherco, 20:19

7. Paul Bolton, GBR, KTM 20:45

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com