smotos

Actividades Nacionales -> 27/09/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… DIEGO HERRERA

Pese a sufrir un prematuro abandono en el Six Days de Francia, el balance de la temperatura 2017 del joven talquino es altamente favorable, puesto que a sus positivas campañas nacionales en el FIM y el Metropolitano, se suman sus incursiones en el Mundial de Súper Enduro y en grandes carreras del Hard Enduro como el Erzbergrodeo y el Megawatt 111, donde ha sumado grandes experiencias que lo estimulan a seguir a fondo con su gran pasión por las motos. A continuación los invitamos a conocer más detalles de la vida del piloto de Husqvarna que se preparará a fondo para un 2018 lleno de acción… y con el ISDE de Viña en la mira.

El piloto del Maule buscará sumar un nuevo título en el Enduro Metropolitano.

Diego Herrera Ried



Primera moto:
Pw 50

Amuleto o cábalas: Si bien no uso siempre, de vez en cuando me pongo alguna pulsera o algo colgado del cuello que signifique o tenga algún valor para mi

Actividad preferida fuera de las motos: Siempre me a gustado viajar y conocer lugares nuevos, sino ir al lago y ademas de moto mezclar con bici y algún deporte acuático, ademas de tocar un poco la armónica.



Qué detestas: Tener hambre.

Debilidad: El tomate y no tener muy buena memoria.

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Difícil nombrar a todos en el enduro ya que se hace un gran grupo de amigos. También en los ISDE se refuerza la amistad y compañerismo.



Ídolos: Travis Pastrana y James Stewart.

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: La primera fecha del mundial de Súper Enduro en Polonia (mas de 15.000 espectadores!!) Cómo no recordarla, jajaja.



Lema de vida: No sé si lema de vida, pero me gusta el que dice "para ser grande primero tienes que aprender a ser pequeño" o "el esfuerzo de hoy es el éxito del mañana".

Mejor anécdota en las motos: Hay muchas buenas, pero una reciente que me acuerdo fue durante el ultimo día de los Six Days en el Motocross. Como no estaba corriendo por el desafortunado abandono que sufrí en el primer día de competencia, con varias personas, entre pilotos de club y acompañantes chilenos, nos pusimos a hacer barra a los pilotos chilenos que seguían en carrera, y al final del cuento nos transformamos en la mejor barra. Amarramos una bandera de un palo de escoba, nos conseguimos unas trompetas para hacer ruido y nos metimos a la pista para motivar a los compañeros… hasta que llegaban los guardias y nos sacaban.


Por olfato periodístico o casualidad nuestro Director Alexis Vásquez captó en Francia el momento al que alude Diego

Sueño por cumplir: Tirarme en paracaídas, bucear y no dejar de andar en moto, jajaja, además de trabajar en lo que me guste.



BONUS

¿Cuál es tu balance de esta temporada tan especial con Súper Enduro y Hard Enduro incluido?

“Hasta ahora ha sido una gran temporada para mi, he aprendido mucho y me siento cada vez con más confianza en estas especialidades, aunque no todavía a un 100%, ya que me queda mucho por aprender. La verdad es que se me ha hecho difícil al querer estar en todas (carreras en Chile y en el exterior), pero se que me servirá mucho en un futuro ojalá cercano”.


¿Qué viene en lo que resta de año? Y ¿cómo prepararás el 18 considerando que se viene el ISDE en Viña?
“Aún quedan algunas carreras en chile como el Metropolitano, Nekul, etc… y luego nos prepararemos para partir a Europa, ya que entre diciembre y marzo disputaré las 5 fechas del Mundial de Súper Enduro. Para el próximo año estoy muy motivado con el ISDE en Chile. Queremos hacer un gran papel como equipo. Asimismo quiero correr algunas de las fechas importantes del Hard Enduro en Europa y a fin de año rematar con el próximo campeonato de Súper Enduro”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com