Advertisement

smotos

5 minutos con -> 22/09/2017

5 MINUTOS CON... MAYKOL BIERMORITZ

Apenas dos años de experiencia en el motociclismo competitivo le han bastado al ascendente piloto de la quinta región Maykol Biermoritz para transformarse en uno de los pilotos más prometedores de la nueva camada de talentos, alcanzando grandes resultados tanto en el Nacional Infantil como en el Hare Scramble. Apoyado a full por el equipo Piripal formado por su padre Mauricio, el estudiante de la Escuela Industrial de Valparaíso está decidido a lograr grandes cosas en el motociclismo y, porqué no, convertirse a futuro en seleccionado nacional en los Six Days, tal como lo expone en esta nota con S Motos.

A sus 15 años, Maykol Biemoritz se jugará este domingo la opción de ganar el título en la serie 85cc hasta 15 años del Enduro Infantil.

¿Cómo nace la idea de tu papá de formar un equipo?

“La iniciativa partió como una forma de unir a un grupo de amigos que estamos apoyándonos unos a los otros con el único propósito de disfrutar lo que nos apasiona en familia”.



¿Cuál es la evaluación que haces sobre tu desarrollo como piloto?

“Tanto Joshua (hermano menor) como yo hemos llevado una senda ascendente de acuerdo al tiempo que llevamos en este deporte, el cual nos hemos tomado con seriedad y responsabilidad, mostrando respeto hacia nuestros auspiciadores”.



Conocemos la ligazón de tu padre con el área mecánica. ¿Cuánta importancia le dan a la preparación de las motos en la antesala a las carreras?

“Bueno, de acuerdo a la preparación y mantenimiento de nuestras motos, es responsabilidad de mi padre que es un apasionado en lo que hace, teniéndonos las motos siempre en las mejores condiciones para tener un buen desempeño en nuestras competencias”.


Este año has realizado una buena campaña tanto en el Nacional Infantil como en el Hare Scramble. ¿Cuánto cambia el enfoque para ambos campeonatos tomando en cuenta que tienen formatos muy distintos el uno del otro? 

“El enfoque claro que es importante, ya que en el Hare Scramble es mas adrenalínico pero a la ves tiene mas dificultad y obstáculos, en tanto en el Nacional Infantil la competencia es mas pareja dentro de la pista, solo me preocupo de mis aniversarios que tienen una muy buena experiencia en lo que respecta a las carreras en motos. Claramente me ha acomodado más en el Nacional infantil, ya que la calidad de organización es de alto nivel y los trazados tienen menor dificultad”.



Este fin de semana se viene una fecha muy importante del FIM en Rungue. ¿Cómo se han preparado para este doblete? y ¿cuáles son las expectativas considerando que es la última fecha y en una pista conocida por la mayoría?

“Nos hemos preparados físicamente y mentalmente para esta doblete que se viene en el Nacional infantil. Estoy con las ganas de acumular puntos para poder quedarme con el campeonato”.



Mirando a futuro, ¿qué se viene en la pauta con miras a 2018?

“Las miras hacia el 2018 es enfocarme en los campeonato de verano y entrenar para llegar de la mejor forma posible. Claramente ascendente de categoría en el Nacional infantil”.



¿Tienen dentro de sus planes sumar más horas de vuelto en el MX? o ¿están 100 focalizados en el enduro?
“Estoy enfocando 100% en el Enduro, pero me llama mucho la atención el MX”.



LA FICHA:

Nombre completo: Maykol Antonino Biermoritz Ramos

Edad: 15 años

Estudios: 1° medio en la escuela industrial superior de Valparaíso
Debut: Fue en la clausura 2015 del Hare Scramble
Ídolo: Pablo Quintanilla
Sueño por cumplir: Correr por la selección chilena de enduro junto al Toro Rojas y Benjamín Herrera  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com