Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 20/09/2017

NACIONAL FIM DESPEDIRÁ LA TEMPORADA CON GRAN DOBLETE EN RUNGUE; REGLAMENTO PARTICULAR

Se acabaron las fiestas patrias, pero vaya que buen show motociclístico se nos viene este weekend con el desarrollo de la 6a y 7a fecha del Nacional FIM en el Fundo La Vinilla de Rungue, doblete que marcará el final de la temporada 2017 del principal certamen endurero del país. Las competencias a disputarse en el circuito enclavado en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Norte tendrá un carácter decisivo, puesto que coronará a todos los campeones desde las categorías Pro a los Promocionales.

"Plumita" Denham cuenta con la primera opción de consagrarse como el #1 de la serie Junior.

6a y 7a fecha NACIONAL DE ENDURO FIM

Lugar: Fundo La Vinilla, Rungue, Región Metropolitana. Modalidad de Carrera: Enduro FIM Fechas: Sábado 23 y Domingo 24 Septiembre 2017 Organizador: FMC-Conaen

Produce: PROKART Media Partners Revista S Motos – Visión Sport

Inscripciones: Desde el Miércoles 20 al viernes 22 de septiembre hasta las 13:00 horas

Valor inscripciones: $ 45.000 Pro, Expertos, Intermedios y Promocionales

POR DOS DIAS  $ 80.000 Pro, Expertos, Intermedios y Promocionales

POR LOS DOS DIAS. $ 45.000 Para las categorías Mujeres y Enduro Infantil

POR UN DIA. $ 25.000 Para las categorías Mujeres y Enduro Infantil POR DOS DIAS.

Máximo de inscritos: 285 pilotos. Lugares de inscripción: http://www.endurofim.cl

AUTORIDADES DE LA PRUEBA Director de la Prueba: Mario Marín (mmarin@martimac.cl)

Jurado: Jose Tomas Diaz, Presidente Loreto Satriani Jose Tomas Urrutia

Comisario Técnico: Daniel Espinoza.

Comisario Ambiental: Loreto Satriani

Parque Cerrado y Abast: Daniel Espinoza/Jose Tomas Urrutia

Cronometraje: Paolo Cepeda. Médico: Claudio Sánchez

Paramédico: Leonel Rifo

Marcaje Circuito: Hermanos Maldonado

Coordinador de rescate: Patricio Maldonado cel:+56 9 8896 6648

Ubicación del Paddock: Tiempo estimado desde Santiago: 1,00 hrs hasta parque cerrado. Desde Santiago, dirigirse por Ruta 5 al Norte, tomar salida hacia Rungue (km 54). y cruzando la línea del tren ingresar a su mano derecha por camino interior del fundo. Coordenadas: S -33°.00684” W -70°. 89375” (Ver cintas de marcaje de la ruta).

SE SOLICITA MODERAR LA VELOCIDAD DE INGRESO AL FUNDO, COMO MAXIMO 20 KMH. Existen casas alrededor de este como también podría haber animales sueltos en la ruta.

SOBRE LA CARRERA:

La carrera se desarrollara al interior del Fundo La Vinilla ambos días, siendo la 7° fecha la final del Campeonato Nacional de Enduro FIM 2017. Los pilotos pueden participar en una o ambas fecha (6° y 7°), no siendo condición el inscribirse en las dos. En ambas fechas se consideran tres especiales, dos de Enduro (ET1 y ET2) y una de Cross (CT3).

Los enlaces serán por terrenos diversos, con presencia de piedras, quebradas y cerros de baja vegetación. Para la 7° fecha del día domingo se considerara una especial de enduro y la de Cross del día sábado, más una especial de Enduro nueva.

El Paddock estará dispuesto en una explanada con acceso directo a las 3 especiales. Los pilotos podrán recorrer las especiales el día viernes 22 entre las 10:00AM y las 17:00 horas. Está estrictamente prohibido reconocerlas antes o después de ese horario y solo se pueden reconocer a pie. El horario establecido es por seguridad para los pilotos.

El día sábado 23 (6° Fecha), solo la especial CT3 será cronometrada desde la primera vuelta para todas las categorías. El día domingo 24 (7° Fecha), TODAS las especiales serán cronometradas desde la primera vuelta. Habrá varios controles en la ruta, evítese problemas haciendo el recorrido por dentro de la zona delimitada por cintas. Se utilizará cinta roja a la izquierda y cinta azul a la derecha, se espera buenas condiciones climáticas para ambos días, según información al día de hoy. Al término de la 7° fecha (día domingo), se efectuara la premiación del Campeonato Nacional de Enduro FIM 2017, inmediatamente posterior a la premiación del día.

CIRCUITOS Y CATEGORIAS

Día Sábado 6° Fecha:

Nivel Pro y Expertos : 3 vueltas circuito largo.

Nivel Intermedio : 3 vueltas circuito corto.

Nivel Promocionales : 3 vueltas circuito corto.

Día Domingo 7° Fecha:

Nivel Pro y Expertos : 3 vueltas circuito largo.

Nivel Intermedio : 3 vueltas circuito corto.

Nivel Promocionales : 2 vueltas circuito corto.

IMPORTANTE:

• Todas las categorías terminan la carrera en FINISH.

• El piloto es el responsable de su entrada a tiempo en todos los controles, incluyendo FINISH.

• Solo puede penalizar hasta 15 minutos de diferencia sobre o bajo su horario ideal en cualquier Control Horario.

• La asignación de transponders se hará en base a la disponibilidad de equipos en la FMC.

HORARIOS:

Revisión Técnica:

Las motos, serán inspeccionadas visualmente antes de entrar al parque cerrado. Las motos podrán ser controladas en cualquier lugar neutralizado del circuito. El encargado de cronometraje revisará la legibilidad de los números. Los que no sean aprobados, deberán ser reemplazados durante los 10 minutos previos a la largada.

Entrega de Transponders desde 8:00 AM a un costado del parque cerrado.

Ingreso a Parque Cerrado:

Día sábado 23, 6° fecha:

Nivel pro y expertos 09:00 a 09:20 horas

Nivel Intermedio y Promocionales 09:20 a 09:45 horas

Reunión obligatoria de Pilotos: 10:00 horas

Llamada primer piloto: 10:15 horas

Largada primer piloto: 10:25 horas

Día domingo 24, 7° fecha:

Nivel pro y expertos 08:30 a 08:50 horas

Nivel Intermedio y Promocionales 08:50 a 09:10 horas

Reunión obligatoria de Pilotos: 9:20 horas

Llamada primer piloto: 9:30 horas

Largada primer piloto: 9:40 horas

REGLAS ADICIONALES

• Se premiará los 5 primeros lugares, tanto en cada fecha como en la Premiación del Campeonato.

• El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de hasta 30 minutos después publicados los resultados preliminares, por escrito y en la carpa del jurado. Los reclamos que no tengan que ver con clarificación de tiempos, deberán ser acompañados de una caución de $10.000.-

• Por seguridad solo se puede hacer fuego sobre parrillas y mantenga un extintor al lado. Al terminar, apáguelo y llévese las cenizas.

• Todo cambio a este reglamento, será publicado en los paneles informativos fuera de la carpa de jurado.

• Sólo pueden participar pilotos con su licencia FMC al día en cualquiera de sus tres modalidades y estar en posesión de su seguro por accidente en Motociclismo o de acuerdo a las condiciones establecidas por la FMC en http://www.fmc.cl/pagos-e-inscripciones/

• La especial de Cross (CT3), será cronometrada en todas las vueltas.

• En http://www.endurofim.cl ; www.smotos.cl ; www.fmc.cl, se publicará antecedentes adicionales, orden de largada y noticias respecto a la carrera. Favor revisar periódicamente este sitio Web.

• Los camiones deben llegar el día viernes 22 de septiembre hasta las 17:00 hrs y esperar a ser ubicados por Prokart. Después de ese horario, no se permitirá el ingreso a Paddock. Si ingresan el sábado 23, deben hacerlo entre las 7:00 y 7:30 AM.

• En la partida (primera vuelta) solo puede arrancar el motor cuando el reloj muestre su minuto de largada, si la moto no parte dentro de ese minuto, debe cruzar la línea de largada (20 metros) y será penalizado con 10 segundos. No habrá detención en el Control Horario 1.

• Rigen el reglamento ENDURO CHILE 2017.

• La organización, en acuerdo con los Jueces, podrá hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y seguridad del mismo.

• Estos cambios se anunciarán en por alto parlantes y en lo posible, en Controles horarios.

• Es obligatoria la entrega de tarjetas de control de paso al finalizar la prueba o abandonarla. Penalización es de $20.000 por no entregarla.

• No se puede beber alcohol y se debe respetar la velocidad y sentido de tránsito en calle de abastecimiento. Las motos solo pueden circular por los lugares delimitados para la carrera.

• No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas debidamente autorizadas y que colaboran en la organización.

• La Zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad y medio ambientales.

• Cada equipo o piloto deberá acumular sus desperdicios en bolsas de basuras y llevárselas. Llévese TODO lo que trae a la carrera. La multa medioambiental por mal manejo de los desperdicios es de $10.000 la primera vez y descalificación del o los pilotos si es reincidente.

• Está prohibido fumar cerca de los combustibles.

• Los teams con sitios asignados en la Zona de Abastecimiento no pueden desarmar sus carpas ni retirarse hasta que haya finalizado la prueba y sea anunciado por alto parlantes.

• La organización de la carrera se preocupará de rescatar pilotos accidentados y no motos averiadas.

• La premiación se realizará una hora después de la llegada del último piloto.

• No se permitirá el reconocimiento previo del circuito. Antes de la carrera el circuito estará cerrado y no se permitirá el acceso a personas ajenas al marcaje.

• Es obligatorio el uso de carpeta ecológica para todos los pilotos. Cada uno de nosotros puede aportar un grano de arena con su comportamiento, reducción de ruidos, no alcohol, manejo de la basura, etc.

• Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo o sobre latas. Deben llevarse los residuos de carbón al terminar el día.

• Todas las normas, especialmente las medioambientales rigen desde el viernes 22 de septiembre.

• Los pilotos que obtengan entre el 1er y 5° lugar, que necesiten retirarse antes de la premiación, deben solicitar permiso por escrito al director de la prueba.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com