Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 18/09/2017

KTM LOGRÓ EL DOBLETE EN MUNDIAL MXGP CON EL LETÓN JONASS Y CON EL GRAN CAIROLI

No hubo sorpresas en la última ronda de la temporada y Pauls Jonass se ha proclamado campeón del mundo de MX2. El letón de 20 años ha mostrado una gran consistencia a lo largo de la temporada, ganando más grandes premios que nadie (seis) y un total de doce mangas.Curiosamente, se proclamó campeón después de ser doblado por su gran rival, Jeremy Seewer. El piloto suizo de 23 años saltará a MXGP como subcampeón del mundo tras haber ganado cinco grandes premios y un total de siete mangas, pero demostrando una falta de regularidad que le ha hecho ir a remolque toda la temporada.

Jonass y Cairoli le dieron el doblete a KTM en el motocross mundial

motociclismo.es - motorpasionmoto.com

Villars Sous Ecot ha sido el escenario donde el Campeonato del Mundo de MXGP ha cerrado una temporada apasionante. Allí, sobre una pista realmente complicada debido a las intensas lluvias que han azotado la región, Jeffrey Herlings ha hecho notar que es un firme candidato al título cerrando 2017 con seis victorias y consolidando un subcampeonato en el que le ha puesto las cosas difíciles a su compañero de equipo Antonio Cairoli.

En MX2 Pauls Jonass se ha alzado como Campeón del Mundo en una cita donde sólo ha podido ser quinto, pero obteniendo más puntos de los necesarios como para coronarse matemáticamente. La victoria ha ido a parar a manos de Thomas Covington, otra de las estrellas emergentes de la categoría.

En la primera manga del Gran Premio de Pays de Montbeliard disputado en Villars-sous-Écot (Francia), Jonass se lo tomó con calma tras caerse en la salida, sabedor de que su ventaja le permitía jugar con la calculadora y un 12º le valía para ser campeón. Y con lo destrozado que estaba el trazado galo, no era día para correr demasiados riesgos.

Thomas Covington no dio ninguna opción y dominó la carrera de principio a fin, con Jeremy Seewer rodando segundo también desde el primer giro. Thomas Kjer Olsen rodaba tercero pero una caída le hizo caer al séptimo puesto, permitiendo a Jed Beaton ser tercero, a Hunter Lawrence cuarto y a Pauls Jonass quinto.

Suficiente para proclamarse campeón del mundo de MX2, sucediendo en el palmarés a su compatriota Jeff Herlings y logrando el primer título mundial de MX en la historia de Letonia.

Además, tras un sólo título para KTM en los dos últimos años (precisamente el de Herlings), tras el de Antonio Cairoli en MXGP, la marca austriaca vuelve a conquistar eldoblete MXGP-MX2 tres años después del logrado por el propio Cairoli y Jordi Tixier en 2014.

La última manga del año depararía la primera victoria de otro joven talento, el australiano Hunter Lawrence, que se impuso a Thomas Covington -ganador de su segundo GP de la temporada- y el propio Jonass, con Jed Beaton cuarto y Jeremy Seewer quinto. Con su triunfo en la segunda manga, Lawrence acabó segundo en el GP, con Beaton tercero.

Por su parte, Jorge Prado tuvo una dificilísima primera manga en la que sólo pudo ser 14º, mejorando en la segunda para ser séptimo y acabar el global del GP en octava posición, sumando otros 21 puntos para cerrar un año de debut inolvidable en el que ha ganado tres grandes premios, sólo superado por los seis de Jonass y los cinco de Seewer.

GENERAL FINAL MX2 2017

Pauls Jonass ha concluido con 771 puntos -lo que supone una gran media de 20,29 puntos por carrera- por los 732 de Jeremy Seewer, que repite el subcampeonato de 2016.

El podio final lo completa el danés Thomas Kjer Olsen, que al igual que el norteamericano Thomas Covington -cuarto- ha aprovechado la ausencia en las tres últimas citas del francés Benoit Paturel, finalmente quinto; con el belga Julien Lieber sexto.

Jorge Prado ha ocupado la séptima posición final con 460 puntos en un año irregular pero tremendamente prometedor, realizando un fin de temporada fantástico y con las victorias en los grandes premios de Trentino, Bélgica y Países Bajos.

Tras haberse perdido casi la mitad de las carreras, Iker Larrañaga ha concluido 21º con 105 puntos; mientras que Rubén Fernández ha sido 40º y Jorge Zaragoza 56º.

GENERAL FINAL MX2 2017
PPilotoPaísMotoPUNTOSVictorias GP
1 Pauls Jonass LAT KTM 771 6
2 Jeremy Seewer SUI SUZ 732 5
3 Thomas Kjer Olsen DEN HUS 579 1
4 Thomas Covington USA HUS 532 2
5 Benoit Paturel FRA YAM 504 1
6 Julien Lieber BEL KTM 490  
7 Jorge Prado ESP KTM 460 3
8 Brian Bogers NED KTM 407  
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com