Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 17/09/2017

MX: GALAZ, BARRAZA, VÁSQUEZ Y BALLESTEROS ENCENDIERON PUCÓN EN GRAN INICIO DEL "18"

De gran forma comenzó la tercera parada del Nacional de MX con una jornada de buenas mangas y clasificatorias ante los ojos del panameño Oriel Peregrina, enviado de la FIM Latinoamérica a supervisar las acciones del fin de semana con miras al latino que realizará en Noviembre en el circuito puconino. Buenas mangas de competencia tuvimos por parte de las series 50, 65 y mujeres que animaron la jornada en conjunto a las clasificatorias, los protagonistas de las primeras carreras fueron Máximo Vásquez (65cc), Franco Durán (50cc), Valentina Galaz (WMX A) y Melina Barraza (WMX B).

Gran ángulo de la partida de 65cc.

Texto y fotos: Fabián Quintas, enviado especial a Pucón

Una gran iniciativa fue la que propusieron el día de ayer (sábado) donde se invitó a una presentación de pilotos en el frontis del Supermercado eltit, que se encuentra aledaño al circuito y lamentablemente no hubo asistencia por ninguna de las figuras del los teams mas grandes algo negativo cuando se trata de promover un deporte lejano últimamente para el público en general, fueron los infantiles quienes aprovecharon la ocasión.


Orel Peregrina entregando algunos tips a los encargados de pista

 


Los Novicios clasificaron con grilla llena

El show tuvo un DJ en vivo y conexión con el audio interno del supermercado junto a una camioneta con alto parlante circulando por la ciudad, inteligente movida por parte de Rodrigo Abascal, Fernando Rodrigo y Luis Lagos que se incorpora al staff de la producción para apoyar a la organización, o cual tuvo buenos dividendos siendo hoy la primera jornada donde cerca de unos 1.500 personas habrían asistido en total, esperando mañana al grueso de público ante la exhibición de las categorías de elite.


Durante la jornada sabatina se sortearon entradas a través de diversos concursos


La cumpleañera y su madre también ganaron entradas

Vásquez hizo la pega y se quedó con la serie 65cc

Máximo, así como su nombre, fue el rendimiento de Vásquez, el más pequeño del clan talquino que se llevó a casa 50 valiosos puntos luego de ganar con gran inteligencia a los potentes José Ballesteros y Matías Agüero, ambos también muy rápidos en su andar pero sin dudas “Maxi” fue mas inteligente al final, logrando rebasar a ambos y mantener la punta. Ballesteros cosecharía al final un 2-2 mientras que Agüero se debería conformar con un tercer lugar pero habiendo liderado en la primera manga antes de ser rebasado por el melipillano en un desenlace de carrera bastante interesante.


Máximo Vásquez batió a Matías Aguero en la serie 65cc

Mas atrás un duelo de Iñakis tuvo lugar entre el santiaguino de apellido Valdivia versus el temucano del clan de los Abarzua. La batalla se definiría por solo dos unidades a favor del capitalino quien promediaría 34 unidades obteniendo así el cuarto lugar de la general. Poco mas atrás aparecería Gaspar Vial desde La Serena quien sumó 30 unidades a su cuenta de ahorro y un sexto lugar de la general.


José Luis Ballesteros no pudo contra Vásquez, pero de igual modo logró un excelente segundo lugar

65cc:

1 MÁXIMO VÁSQUEZ

2 JOSÉ BALLESTEROS

3 MATÍAS AGÜERO

4 IÑAKI VALDIVIA

5 IÑAKI ABARZUA

6 GASPAR VIAL



Otro de los pupilos de Podestá hizo de las suyas

Al igual que Máximo Vásquez, el también talquino Franco Durán también es pupilo de Felipe Podestá, y ambos hicieron la pega como se debe. Franco repetiría el resultado de su compañero y también se llevó la victoria, aunque no la tuvo nada fácil ante el asecho constante de los Nicolás, Olguín y Rojas, quienes durante el transcurso de la carrera fueron alternando entre el segundo y tercer lugar, el cual quedaría finalmente en poder del rider Suzuki, quien ganaría el duelo de tocayos en ambos heats dejando al rider KTM en la tercera plaza.



Pipe Durán se llevó el triunfo tras superar a los Nico, Olguín y Rojas

En cuarta y quinta posición tenemos a Leonardo Soto y a Rodrigo Stuardo representantes de la zona pusieron también sus nombres en el pódium, suman 36 y 31 puntos cada uno, finalmente Renato González cierra la premiación en la sexta plaza.


En el frontis del supermercado se presentaron los infantiles

 

50cc:

1 FRANCO DURÁN

2 NICOLÁS OLGUÍN

3 NICOLÁS ROJAS

4 LEONARDO SOTO

5 RODRIGO STUARDO

6 RENATO GONZALEZ

 

Galaz fue la más rápida sin dudas en el circuito

La serie A de las damas estuvo comandada por la internacional Valentina Galaz, quien llegó para mostrar una vez mas su gran nivel y mostró sus aptitudes preparándose sin dudas para el Latinoamericano de MX metiéndose entre las protagonistas de siempre.


Valentina Galaz arrasó en su Yamaha

Ganando ambos holeshot, Ignacia Riveros se aseguró el 2-2 con un rendimiento parejito, en tanto Tania y Sole se daban una vez más con todo una vez más. En el primer heat Leiton lograba rebasar a González y comenzaba a mantener su ritmo, pero al parecer una caída la habría dejado rezagada, dejando el camino libre para la rider de Licantén, quién ganaría apenas el duelo, ya que habría tenido un choque con Fran Ferreti en el cual habría cortado varios de sus rayos durantre el ultimo giro.


Ignacio Riveros se llevó ambos holeshot


Michelle Collyer con sus pupilas del team Andes Minerals y Hans Rosende

En la cuarta posición regresa luego de ausentarse en la fecha de Placilla Michelle Collyer, ganándole por un punto a Cata Abarzua, quedando con 33 y 32 puntos respectivamente.

 

WMX A:

1 VALENTINA GALAZ

2 IGNACIA RIVEROS

3 TANIA GONZALEZ

4 SOLEDAD LEITON

5 MICHELLE COLLYER

6 CATALINA ABARZUA

 

Barraza y Agüero protagonizaron la serie B de las damas

Melina Barraza sigue progresando y esta fecha pudo largar en buena posición en ambas mangas, lo cual la ayudó de manera decisiva para llevarse la victoria en ambos heat. Cata Agüero, en tanto, mantuvo el rendimiento parejo y se quedó con el segundo lugar en los dos heat agregando 44 puntos a su cuenta de ahorro.


Luis Lagos presentando a las riders del equipo Andes Minerals

Millaray Encina y Fiorella Ajraz se quedaron en tercera y cuarta posición, mientras que Fran Ferreti y Catalina Oyarzo cerraron la jornada en el podium.

Vale la pena destacar la cantidad de pilotos que participaron entre las dos series de las mujeres, invitadas al latino de este año. En definitiva se reunieron en esta ocasión 18 riders, cifra que pudo ser aún mayor de no haber sido por la ausencia de varias protagonistas. De seguro el número será mucho mayor en noviembre próximo.

 

WMX B:

1 MELINA BARRAZA

2 CATALINA AGÜERO

3 MILLARAY ENCINA

4 FIORELLA AJRAZ

5 FRANCISCA FERRETI

6 CATALINA OYARZO

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com