Advertisement

smotos

Actividades Nacionales -> 15/09/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… LUCAS VALDEBENITO

A esta altura ya parece lejano el año 2011 en que el Zonal Centro hacía su estreno en sociedad forjando la aparición de varios pilotos nuevos, entre ellos de un promisorio niño de 8 años llamado Lucas Valdebenito, quien en menos de 7 temporadas ha pasado de ser un emergente rider de 500 a un serio aspirante a los triunfos en la categoría Expertos, y con grandes logros tanto en el ZC, Hare Scramble, Enduro Metropolitano como en el temible Nacional FIM. Ahora con 14 años de edad, “Luquitas” no ha perdido la simpatía de sus inicios… ni tampoco su espíritu competitivo, el que lo lleva a ambicionar con grandes objetivos como correr el Mundial de Enduro y el Dakar, aunque no sin antes darse el gustito de disputar el Six Days de Viña 2018, en el cual espera completar la prueba. Los invitamos a conocer aspectos desconocidos del adolescente astro de Cabildo.

Lucas Valdebenito ya mira de reojo su participación en el Six Days 2018.

Lucas Valdebenito Cabrera

 

Primera moto: “Fue una Suzuki 50 de cuatro ruedas y la primera de dos ruedas fue una CRF 70”.

 

Amuleto o cábalas: “Siempre cuando salgo de cabildo me persigno y antes de largar o correr trato de estar lo más feliz, relajado o concentrado posible”.

 

Apodo: “Flogochet o flacucho jajajaja”.

 

Actividad preferida fuera de las motos: “Mmm, andar en bici, ir al cerro y hacer crossfit… ahh, y comer, jajaja”.

 

Qué detestas: “Caerme y cuando las personas cortan camino; también abandonar una carrera, la mayoría de las veces abandono por problemas mecánicos, aunque ahora con Yamaha ya no pasa, jejeje”.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: “Creo que tengo muchos amigos, pero los mas importante son con los que siempre comparto y los que siempre me están apoyando con cualquier cosa”.

 

 

Ídolos: “Me gusta el andar de Antoine Meo, un crack, y también como olvidar el manejo de Kurt Caselli, al que tuve el agrado de verlo en el Six Days de La Serena. Yo era muy chico pero me acuerdo muy bien como iba sobre esa 300 en la arena, se pasó”.

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: “Tengo varias, pero la que mas recuerdo fue el año pasado cuando gane Putú 2016 en 85cc. Llegamos el día antes, pero dos jornadas antes tenía problemas con la moto, ya que estaba malo el pistón, y por ende debimos viajar toda la noche. Fue puro sacrificio y todo eso se lo debo a mi papá y al Mello (Mellopal) que me ayudaron bastante”.

 

Lema de vida: “Una carrera se termina como sea. Un ejemplo de aquello fue el año pasado en la última fecha del Zonal Centro cuando corté la cadena, pero finalicé de todos modos la carrera”.

 

Mejor anécdota en las motos: “Creo que fue la carrera del 3 Arenas 2015 en Los Vilos. Iba tercero y me eché la moto. Mi papá me tuvo que ir a buscar y fue en una cuatri, y los que saben tienen claro lo difícil que es te tiren en una cuatri. Uno se cae a cada rato, y más encima fue en la arena. Resultó toda una odisea, quedamos metidos en unos matorrales, no podía sacar la moto, después mi papá iba en mi moto y yo iba en la de cuatri, y ahí él se mandó como 10.000 porrazos, jajajajaja. Cuando llegamos él estaba muerto, extremadamente cansado”.

 

Sueño por cumplir: “Correr un Six Days y terminarlo, ganar alguna vez el Mundia de Enduro y después llegar a correr el Dakar”.

 

 

BONUS

 

¿Cómo analizas el rendimiento de este año con tu paso a la categoría Expertos?

“Creo que ha sido extraordinario. Solo pensar que el año pasado estaba en una moto chica (85cc) y ahora en una moto ya grande (125cc) es un cambio muy grande. Gracias a Dios me he adaptado bien a la moto y a la categoría experto en la que todos van muy fuerte. He podido andar súper bien. Solamente me falta ese triunfo que todavía no ha llegado”.

 

¿Cómo te prepararás para el 2018 considerando que tienes entre tus planes la posibilidad de correr el Six Days en Viña? ¿Qué campeonatos disputarías en teoría para llegar bien a ese gran evento mundial?

“Creo que haré casi todos los campeonatos que he disputado este año. Entrenaré harto en moto, también físico y lo más importante mecánica, porque son 6 días de carrera y me imagino lo duro que debe ser. En la parte mecánica siento que estoy más pillo y conociendo harto la moto. Solo me falta entrenar el cambio de neumático”.

 

“Quiero agradecer a todos mis auspiciadores: Mellopal, ProAction Motos La Ligua, ProAction Suspensiones, Prographisch, Full Pacífico, colegio Andrés Bello, Agrícola Araval, EnduroPro y a todos las personas que me apoyan”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com