Advertisement

smotos

FIM Juniors -> 13/09/2017

LOS ASES DEL FIM JUNIOR Y SU FRENÉTICO PASO POR EL “JABÓN” DE PICARQUÍN

Las barrosas condiciones del terreno de Picarquín durante el pasado fin de semana estaban aptas para ver múltiples caídas, pero los kids intrépidos del FIM Junior dieron una clase magistral de conducción superando con mucha sapiencia los obstáculos que impuso la pista. A continuación repasamos quienes fueron las máximas figuras de la penúltima fecha 2017 del torneo cuna de campeones del enduro Nacional.

Agu Cortez se repuso con clase a esta caída ganando en la serie 84 2T 150 4T hasta 12 años.

Fotos: Claudio Morales

Las categorías mayores listas para la acción


125_2T - 250_4T (15)

Con su triunfo en Picarquín, el cuarto de la temporada, el viñamarino de Yamaha Cristóbal Berríos acumuló 144 puntos, aumentando de esta manera a 25 unidades la diferencia con respecto a su máximo rival Matías Moya, quien remató tercero esta fecha.


Cristóbal Berríos

Matías Moraga, por su parte, ratificó todo lo bueno mostrado en Shangri La, y en apenas su segunda participación del año quedó a 1 solo minuto del ganador rematando como el mayor escolta de Berríos.


Matías Moraga

El as del Zonal Centro Hans Rosende fue cuarto en su primera actuación en el FIM Junior 2017, dejando más atrás al ascendente Pepe Martini, quien gracias a su quinto lugar de esta fecha sigue en la tercera plaza del ranking de pilotos.

Sexto en esta carrera remató Enrique Guzmán, hijo del dakariano y rallysta del mismo nombre, él que batalló duro para batir a Diego Durán y Fiorella Ajraz.

 

85_2T - 150r_4T (15)

En el imperio de los “Joaco” nada está dicho aún, ya que Joaquín Salazar descontó la diferencia que lo separa en el ranking con respecto a su tocayo Borgoño al superarlo por prácticamente 1 minuto en esta fecha disputada en la sexta región. El “Misil” dominó cada una de las 7 vueltas al trazado en la ruta a su tercer triunfo en el campeonato 2017.


Joaquín Salazar

El “puma” Javier Zugadi, a quien ya mencionamos por su actuación en el Enduro Metropolitano, culminó en la tercera ubicación del FIM Junior, repitiendo de esta manera el resultado que logró en las tres primeras fechas del certamen. A sus espaldas Tomás Valenzuela, Rafael Torres y Jacinta Lanz completaron las posiciones de podio en una categoría que lamentó las ausencias de los siempre “mateos” Vicente Moya, Lukas Villela y Matías Oliva.


Joaquín Borgoño

 

85_2T - 150r_4T (12)

Agustín Cortez no estuvo presente en la primera visita del torneo Junior a Picarquín, y si bien esa inexperiencia sobre el circuito se notó en ciertos pasajes de la carrera, igualmente se las arregló para sumar su quinta victoria en la temporada (invicto en cada fecha que ha disputada) y retomar la punta del ranking, sacando partido a la ausencia del consistente “Juampi” Clericus.


Agustín Cortez

Si el “Agu” terminó otra jornada feliz, lo propio debemos decir de Pedro Martini, quien logró su mejor posición del año al culminar segundo luego de un titánico duelo con Lucas Mardones, otro de los protagonistas que también corrió el Enduro Metropolitano.


Pedro Martini

El relojito de la categoría, Diego Durán nuevamente se subió al podio gracias a un óptimo cuarto puesto, mientras que el rider de Con Con, Simón Arce capturó el quinto lugar, un casillero más arriba de la ubicación que ocupa en el ranking.

 

65 Pro

El espléndido fin de semana deportivo de la familia Ramdohr comenzó en el FIM Junior con las victorias de José y Juan. El mayor de los hermanos, Pepe, estuvo infalible a la hora de dominar de principio a fin la carrera de 65cc mostrando una contundencia que se traduce en el ranking, que lo tiene ubicado como puntero escapados con 25 unidades de gap sobre Martín Fernández, quien en esta oportunidad finalizó tercero tras ser superado claramente por el ganador de la fecha en el Fundo La Vinilla de Rungue, Luchito Cádiz.


José Ramdohr

Antonio Corbella Feliu y Martín Price Knoeppchen sentenciaron las cinco posiciones de honor en esta serie, una vez mermada por el bajo número de inscritos.


Luis Cádiz

 

125 - 100 4T (15)

El que la sigue, la consigue. Este viejo adagio popular se presta perfecto para ilustrar el andar de Roco Herrera, él que en su quinta participación del año finalmente logró subirse al puesto más alto del podio, tras dar cuenta de un manejo muy sólido sobre la resbaladiza superficie de Picarquín. El piloto de Honda-Metzeler superó al líder de la general Matías Alvavay, quien a su vez rescató puntos muy importantes en su objetivo por terminar el campeonato como #1.


Roco Herrera

Pablito Titze recompuso el nivel mostrado durante el inicio del certamen al capturar la tercera ubicación con un buen margen de diferencia sobre el competitivo Cristóbal Valenzuela. Quinto y sexto a su vez, remataron Vittorio Campodónico y Ambrosio Rojas, protagonistas de una estrecha contienda por el casillero final del top 5.


Pablo Titze

 

65_2T

Las traicioneras condiciones del circuito de Picarquín provocaron sorpresas en esta categoría que vio al comúnmente infalible Cristóbal Huerta perder su invicto tras ser aventajado por Matías Venegas Santis, piloto del Enduro Casablanca, quien se matriculó con su mejor carrera del año para llevarse el ansiado triunfo.


Matías Venegas

Feña Tellez en su Kawa también cumplió a muy buen nivel en la sexta región consiguiendo su tercer top 3 de la temporada tras aventajar a pilotos de fuste como Raimundo Durán y Benjita Moya, quienes fueron escoltados en la clasificación por Martín Escudero, José Tomás Alvayay (2a presencia en el año), Agustín Ortiz e Ignacio Price.


Cristóbal Huerta

 

70 - 90 4T

Animadores estelares de esta serie, Juan Cristóbal Ovalle y Carlitos Titze una vez más se robaron las miradas gracias a su brillante cometido sobre la pista. Juan Cristóbal roncó fuerte para adjudicarse su cuarta victoria en línea, aunque no la tuvo nada fácil, ya que Titze en su Honda presionó hasta el final.


Juan Cristóbal Ovalle

Benja Mozzo en su Yamaha consiguió la tercera ubicación exhibiendo un interesante crecimiento en sus tiempos durante las últimas vueltas.


Carlos Titze

 

70-90 Damas

El apellido Clericus no podía dejar de mencionarse en la lista de ganadores, y es que la velocísima Matilde sacó la cara familiar en su ruta hacia el cuarto triunfo del año, y uno clave en su lucha por el título ante la talentosa Javiera Espinoza, quien estuvo muy cerca de arrebatarle la victoria a la rider de Honda.


Matilde Clericus

Matilde y Javiera se jugarán la corona en la fecha final, aunque ese no será el único duelo, ya que en Picarquín Carolina Videla y Amelia Rojas también dejaron en claro que están a un ritmo muy, muy parejo y competitivo.


Javiera Espinoza

 

50 2T

Juan Ramdohr no quiso ser menos que su hermano José y le siguió sus pasos llevándose su tercer triunfo en el FIM Junior 2017, y con el overol puesto, ya que sudó hasta el final para imponerse a Tomás Castro en una lucha que se ha repetido en buena parte del certamen.


Juan Ramdohr

Con estas posiciones el menor de los Ramdohr se colocó a solo 2 puntos de Castro, lo que augura un final de campeonato francamente electrizante.


Tomás Castro

Niquito Olguín, otro de los kids en franco ascenso, completó el top 3 por delante de un grupo compacto que tuvo como integrantes a Clemente Zugadi, Vicente Delgado, Felipe Lanz, Vicente Durán, Pablo Castro y los hermanos Matías y Sebastián Armengoli.

 

50 4T

Cerramos la clasificación de Picarquín destacando la victoria de Joaquín Ovalle, hijo del ex seleccionado nacional de ISDE Matías Ovalle. El Joaco rindió a tope en su región natal liderando una clasificación que dejó en segunda plaza a Max González, quien gracias a esta ubicación queda como nuevo puntero de la general con 2 unidades de ventaja sobre el consistente José Fleischmann. Tercero en el ranking, y a la expectativa, está Pablo Castro, otro de los animadores en la sexta región, donde remató tercero.


Joaquín Ovalle


Max González

 

 

 

 


La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com