Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 12/09/2017

TODA EL DRAMA Y LA PASIÓN DEL “ACUÁTICO” GRUPO B DEL ENDURO METRO EN PICARQUÍN

Qué duda cabe. Picarquín no fue una carrera cualquiera. El recinto de la sexta región es un lugar único gracias a su paraje de postal, pero a ese aspecto, no menor, se sumó el singular clima del fin de semana, que a partir de sus intermitentes precipitaciones terminó por convertir en una verdadera ruleta la carrera del Grupo B, que en varias categorías aportó carreras muy combativas que solo se resolvieron en la última vuelta de la especial #4 de cross.

Alexis Kipreos pudo seguir en carrera gracias al empujoncito del Pato "Tomate" Maldonado.

Por Ignacio Psijas, fotos: José Riquelme

Imágenes en alta resolución y suscripciones a revista papel : avisaje@smotos.cl

Antes de pasar al repaso de las categorías del Grupo B, les entregamos esta secuencia de fotos de José "Brújula" Riquelme que demuestran lo duro y desafiante que resultó la fecha para los pilotos en la barrosa y resbaladiza superficie de Picarquín, la que ni siquiera perdonó a algunos pilotos de avanzada.


Francisco Soublette


Nicolás Avendaño


Bastián Cabello también recibió la ayuda de Pato Maldonado


Sorprendiendo al líder

Quinto ganador distinto en igual cantidad de carreras celebró la categoría Intermedios Mayores de 30, esta vez dominada por Gabriel Durán, él que protagonizó una de los duelos más infartantes de la fecha batiendo nada menos que al líder del ranking Felipe Marín por solo 4 segundos de diferencia.

Mientras Durán ganó su primera carrera 2017 en el “Metro”, Marín se coronó campeón anticipado de la serie sacando partido a su tremenda dosis de consistencia manifestada en su presencia permanente en el grupo de los top 3.


Felipe Marín

Rafael Figueroa, máximo rival de Marín en el ranking, se alzó con la tercera plaza en Picarquín con 26 segundos de ventaja sobre Rodrigo Sánchez, quien remató cuarto tomándose revancha del abandono que sufrió en la fecha anterior de Melipilla.

Carlos Colomer, Mario Gajardo, Marcos Molina, Matías Kurt, Diego Huerta y Roberto Morales cerraron el grupo de los diez mejores en esta competitiva categoría que dejó en puestos más secundarios a pilotos acostumbrados al plano protagónico como Alexis Kipreos (la pasó en el barro) y Christian Traeger, dos que no tuvieron su día sobre la resbaladiza superficie.


Mario Gajardo

 

Agu” tiene la fórmula

Ganador de su categoría en el FIM Junior, el juvenil Agustín Cortez completó otro fin de semana memorable al celebrar nuevamente en lo más alto del podio tras su victoria en la serie Junior del Enduro Metropolitano.

El rider de Yamaha impuso sus términos en todo momento para vencer a rivales de fuste como José Ramdohr, Tomás Valenzuela y Lucas Mardones, tres que también conocen los éxitos en el FIM Junior.


José Ramdohr

La siempre entusiasta Paloma Lanz se ubicó quinta gozando de mejor fortuna que el Jere Maldonado, quien debió abandonar tras la primera vuelta cronometrada a la especial de enduro.


Lucas Mardones

 

Paso firme hacia el título

Los experimentados riders de la categoría Master afrontaron una fecha más que complicada, sino que lo digan César Mora y Ricardo Espinoza, quienes estuvieron cerca de quedar como náufragos en una de las zonas más inundadas de la especial de cross. Mientras el “Dr” Mortis logró salir del caos y rescatar un tercer lugar final, peor fortuna tuvo Espinoza, él que se vio obligado a abandonar tras no lograr re-encender su moto.

 

Alejado a los dramas, el líder de la general Rigoberto Astorga saltó una nueva valla rumbo a la corona, y una muy grande, puesto que gracias a su faena en Picarquín sumó su primera victoria del año aventajando en casi 1 minuto a Coke Rudoff, él que pese a sus escasas participaciones siempre da que hablar cuando acelera sobre la pista.


Rigoberto Astorga

El ya mencionado Mora fue tercero, mientras que Pato Jiménez se llevó casi en foto finish el cuarto puesto por delante de los capitalinos Carlos Schubert, Arturo Vieira y Daniel Domínguez.


Jorge Rudoff

 

Le tomaron el gusto a la victoria

Siempre decimos que tras el primer triunfo suelen venir todos juntos. El nuevo ejemplo de esta tendencia la dieron los rancaguinos Andrés Catalán y Danny Gómez, dominadores absolutos de la categoría Parejas entregándole un nuevo éxito al equipo AC Motos/ Motorex.


Catalán-Gómez

Los oriundos de la sexta región, prácticamente locales en Picarquín, superaron por 1 minuto y 5 segundos a Guillermo Scrigna y Sebastián Contador, los que gracias a este resultado pasaron a comandar la clasificación general de la categoría sacando provecho a la ausencia de Mauro Moya y Michael Gosen.


Contador-Scrigna

Los hermanos Ismael y Francisco Valenzuela, de vuelta a sus mejores jornadas, aceleraron con sus Yamaha para llevarse la tercera ubicación superando por estrecho margen a Jorge Flesichmann y Jaime Hernández, mientras que Roberto Zablah y Felipe Pérez consiguieron su tercer top 5 del año dejando más atrás a los Durán-Durán, quienes se adjudicaron el puesto final del podio con gran margen sobre los oriundo de Hijuelas, Vittorio y Stefano Campodónico.

 

Invicto

Tal como Andrés Catalán y Danny Gómez tomaron vuelo en la serie Parejas, lo propio se puede decir de Jordan Sepúlveda, nuevamente en lo más alto del podio de los Promocionales repitiendo la cosecha de Melipilla, aunque esta vez de forma dramática, ya que se llevó el #1 con 0,1 segundo, si, 0,1 de ventaja sobre Bruno Jara, quien por la menor diferencia posible en una carrera se quedó con las ganas de celebrar su segundo triunfo del año.


Jordan Sepúlveda

Jara no fue el único que estuvo cerca de arrebatarle la victoria a Sepúlveda, puesto que el puntero del ranking Christian Valencia remató tercero a solo 9 segundos del ganador, resultado de todos modos muy importante, puesto que lo deja como virtual campeón de la categoría.


Bruno Jara

El “Puma” Javier Zugadi también sufrió a tope para llevarse la cuarta plaza superando por menos de medio segundo a Diego Delfino, quien completó la buena faena de los hermanos Delfino en Picarquín.

Sebastián Wittke, Piero Bruce, José Tomás Pérez, Gonzalo Ruiz Tagle y Joaquín Pérez, todos con 5 vueltas disputadas, remataron la nómina de los diez más veloces en la pista de la sexta región.

 

Triunfo clave

Diego Trepiana también sudó la gota para adjudicarse el triunfo en la serie Promocionales Mayores de 30, puesto que solo en la última vuelta de la especial 4 (cross) logró asegurar su dominio batiendo por apenas 3 segundos a Martín Rozas, rider de KTM, quien se transformó en una de las gratas revelaciones de la fecha.


Diego Trepiana

Con su victoria en Picarquín, Trepiana se transforma en nuevo líder del ranking con 5 puntos de margen sobre Álvaro Valenzuela, él que en esta fecha solo pudo culminar en cuarta posición tras ser superado en la última especial por Alejandro Silva.


Martín Rozas

William Venegas, piloto de Casablanca, confirmó las buenas actuaciones de fechas anteriores al situarse quinto dejando más atrás a los Jorge, Toloza y Rozas, a Seba Vejar, luis Ignacio de Pablo y Juan Ignacio Zerene, nombres que poco a poco se van insertando en la lista de protagonistas en esta serie, cuyo mejor tiempo en la primera especial de cross perteneció a la siempre motivada Michelle Collyer, quien a cada instante se va sintiendo más cómoda en el Enduro Metropolitano, y con la convicción absoluta de disputar el campeonato a tiempo completo en 2018, al igual que el colombo chileno John Trejo, lo que demuestra el nivel de interés que ha ido adquiriendo el torneo organizado por José Miguel Pakciarz, cada vez más afianzado en el enduro nacional.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com