Advertisement

smotos

Hare Scramble -> 05/09/2017

EL HARE TAMBIÉN NOS ADELANTA SU CALENDARIO 2018; SEGUIMOS REPASANDO FECHA EN LIMACHE

Vaya que aplicados han estado los campeonatos endureros a la hora de comenzar a programar la temporada que viene. Todos saben que se nos viene un año marcado por el Six Days en Viña, ante lo cual vale la pena ser metódicos, tal como lo están mostrando los ases del Hare Scramble liderados por Pancho Fernández, quienes ya han anunciado su calendario 2018 el cual se iniciará el próximo 7 de enero con el clásico veraniego de Pellihue para luego a contar de marzo dar paso en el primer domingo de cada mes a las fechas tradicionales de los certámenes de Apertura y Clausura. Ya que hablamos de Clausura, no nos adelantemos tanto en el tiempo, y veamos como les fue a los capos de las series Master, Escuela, Damas e Infantiles en la 3a fecha 2017 disputada el domingo en el Fundo La Gloria de Limache.

Los pilotos no terminan la temporada 2017 y ya tienen agendadas sus fechas para los campeonatos HS 2018.

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

Fotos categorías Escuelita: gentileza Sebastián Araya

Antes de pasar al resumen de la segunda patita de Limache, vale la pena destacar la excelente labor de 2x2 producciones a la hora de diseñar una especial que no dejó indiferente a nadie. Así lo probó la respuesta del público, que prácticamente se movilizó en su totalidad hacia esa área del circuito para visualizar desde cerca la técnica y el coraje de los pilotos para superar el vado de agua y el posterior obstáculo de neumáticos, que realmente cumplieron con su objetivo al transformarse en epicentro de múltiples momentos adrenalínicos que incluyeron varias caídas. Ojalá el buen trabajo de Pancho Fernández y su team sirva para seguir diseñando zonas extremas que sin duda alientan al público y al mismo tiempo sirven de motivación a los pilotos.


No solo en la especial se vivieron momentos de tensión...

 

Roncando fuerte

Si hablamos de motivados, pocos tan prendidos como los Master, que fecha a fecha nos sorprenden con carreras muy emotivas… y cambiantes. Así quedó en evidencia este domingo en Limache donde José Miguel de la Cerda sorprendió a los líderes del ranking al hacer su estreno en el Clausura 2017 sumando una espectacular victoria. El piloto de Villa Alemana pulverizó los cronos para quedarse con la primera ubicación tras superar por más de 3 minutos a Rigoberto Astorga, quien volvió al podio repitiendo su excelente actuación de la fecha inaugural en Casablanca.


José Miguel de la Vega

Gonzalo Estay, hombre de las Chaquetas Rojas, también se fue de Limache con una sonrisa a flor de piel tras rematar tercero dejando más atrás a un Pancho Paraud, quien debió extremar recursos y sacar a relucir toda su experiencia para batir la resistencia de Cristian Aubry, él que gracias a este resultado y la ausencia de Miguel Contreras ha pasado a convertirse en nuevo puntero de la general.


Gonzalo Estay

Cerrando la nómina de los Mayores de 50 emergieron Ricardo Espinoza, Julián Toro y Alexis Fajardo, éste último afectado por problemas que le impidieron finalizar en los puestos de vanguardia a los que nos tiene acostumbrados.

 

Rey del HS

Eduardo Cid no se cansa de sumar victorias en su querido Hare Scramble. El rider de KTM estaba igualado en cantidad de triunfos en el Clausura con Luis Salazar, pero en esta ocasión inclinó la balanza a su favor, y además sacando más ventaja en el ranking sobre Luchito, quien solo pudo rematar tercero luego de ser superado por el siempre motivado Dani Espinoza.


Eduardo Cid

Lejos en los tiempos de este trío de ases encontramos a Pato Pineda, cuarto en la general repitiendo su puesto de Quilpué y aventajando a un feliz Sergio Maureira, quien mostraba su felicidad al ver que logró su mejor resultado en lo que va de campeonato. Sexto y celebrando en el último casillero de podio se ubicó Humberto Collao.

 
Daniel Espinoza

 

Pulgar arriba

Las sorpresas estuvieron a la orden del día en la categoría Escuela, que dejó en sus tres nuevos protagonistas en los puestos más altos del podio: nos referimos a Matías Pulgar, Felipe Saavedra y Aldo Riquelme, trío de ases que mostró todas sus credenciales en el Fundo La Gloria derrotando a pilotos con más experiencia.


Matías Pulgar

El capitalino Pulgar sumó su primera victoria batiendo la resistencia de Saavedra y Riquelme, quienes representaron muy bien los colores de su natal Llay Llay conquistando valiosas segunda y tercera posición respectivamente.


Felipe Saavedra

Dentro de las figuras de fechas anteriores el mejor ubicado fue Daniel Vidal, cuarto en línea de meta cosechando 18 puntos muy útiles que lo dejan como líder de la general.

Wladimir Reyes y Diego Silva completaron el top 6, mientras que los hermanos Benjamín y Joaquín Rubio, grandes figuras de las pruebas anteriores, solo pudieron culminar en séptima y décima tercera posición respectivamente, cediendo de esta manera terreno importante en el ranking acumulado tras 3 carreras.

 

No le ven ni la patente

Un tren de carrera descomunal es el que está exhibiendo Esteban Valdivia en Escuela + 30. En capitalino del team Renga2 María Pinto logró su tercera victoria en igual cantidad de fechas disputadas, ampliando su ventaja en la cima de la general y además con tiempos por vuelta muy similares a los pilotos de punta de la serie Escuela.


Esteban Valdivia

Luis Villarroel sigue siendo el máximo escolta de Valdivia en el ranking, aunque en esta ocasión no pudo llevarse “la plata”, ya que fue superado en estrecha contienda por su tocayo Gutiérrez Llanos, piloto del team “Los Toros”, quien cumplió un debut de lujo en el Clausura HS.

Pedro Arriarán no pudo emular la posición de Quilpué, pero de todos modos se llevó un óptimo cuarto puesto tras una encendida disputa con Jorge Marín, Rubén Fernández y Jorge Plaza.

 

 

Punto de quiebre

Un lamentable desenlace tuvo la tercera batalla del gran duelo que están sosteniendo en la serie Damas Melina Barraza y Valentina Barrales. La “Vale” venía cumpliendo una carrera sensacional hasta el punto de cosechar una sólida ventaja de casi 50 segundos sobre Melina, sin embargo, el destino le deparó un mal momento a la rider de Algarrobo, quien debió abandonar en la última vuelta dejando la vía libre para que Barraza se llevara su segundo triunfo del campeonato, logrando 25 puntos de oro que le permiten alcanzar una clara diferencia con miras a la decisiva fecha final.


Melina Barraza

Cami Contreras y Cata Lorca aprovecharon el infortunio de Barrales para trepar a la segunda y tercera posición.

En Mujeres B, por su parte, María Constanza Valenzuela ratificó su brillante cometido de Quilpué al llevarse su segundo triunfo consecutivo, aunque sudando la gota gorda para salir airosa de la severa presión a la que se vio sometida por parte de Luciana Echeverría y Claudia Raposo, dos riders que también dieron que hablar en el Fundo La Gloria.


María Constanza Valenzuela

Tanto Valenzuela como Echeverría y Raposo avanzaron un puesto con respecto a su resultado provisional luego que la organización sancionara con 1 minuto a Romy Echeverría, cuarta en los resultados finales, quien a raíz de un corte de pista no intencional perdió toda chance a llevarse su primera victoria del Clausura.

Violeta Echeverría, Marcela Rodríguez, Constanza Ruz, Michelle Lazo, Giovanna Calderón y Catalina Ríos completaron la lista de las diez más veloces en una carrera con emociones hasta el final.

 

Celebración en el caos

Un buen rato demoramos en conocer los resultados de la categoría Infantil A (85cc), a raíz del acorte involuntario que protagonizaron varios pilotos (observado por Pancho Fernández),lista en la cual figuran los dominadores provisionales de la carrera Jeremy Jofré y Joaquín Lizama. Estos dos ascendentes riders junto a cuatro pilotos más fueron sancionados con 1 minutos producto de este error, lo que cambió dramáticamente el orden de la posiciones, partiendo por el ganador que en definitiva fue el viñamarino Maykol Biermoriz, quien terminó llevándose el “1” con 8 segundos de margen sobre Gerson Fernández.

Pese a ser uno de los damnificados con los castigos, Jofré de igual modo remató tercero confirmando de esta manera su liderato en el ranking dada la ausencia en Limache del hasta entonces puntero Javier Zugadi.

Joaquín Lizama y Ricardo Rojas, también sancionados, culminaron cuarto y sexto respectivamente, mientras que quinto lo hizo el veloz “Mati” Pinto.

 

Duelo de campanilla

Los intrépidos kids de la serie Infantiles B ofrecieron una de las mejores carreras de la fecha, sobre todo gracias al duelo implacable de Amaro Valenzuela y Rafael Alfaro, quienes durante 36 minutos mantuvieron en vilo a sus apoderados brindando un tremendo espectáculo que se resolvió a favor de Amaro por solo 2 segundos de diferencia.


Con este resultado Valenzuela quedó a 1 puntito del líder del ranking Alfaro, en una lucha monumental que también incluye a Ignacio Álvarez. El “Nacho” remató tercero en el Fundo La Gloria quedando a 7 unidades de Amaro, una diferencia absolutamente descontable en la fecha final.

 

La carrera de Limache también nos dejó en su lista de figuras a Matías Venegas, Américo Godoy, Héctor Jofré, Tomás Castro, Matías Muñoz, Benja Hormazábal y Vicente Saavedra, animadores de una serie Infantiles B que fecha a fecha crece en dramatismo.

 

Confirmaciones y sorpresas

Entre los Escuelita cabe destacar una nueva victoria de Benja Órdenes en la serie 2T y el primer triunfo de Patrick Alvarado en 4T. Órdenes fue escoltado por el ganador de la fecha de Casablanca, Pablo Salazar, y por los ascendentes Rubén Fernández, Clemente Vásquez, Gabriel Salazar y Joaquín Contreras, mientras que en 4T Alvarado rompió los relojes dejando a sus espaldas al líder de la general Mateo Pailamilla, a Cristóbal Ochoa, Felipe Montenegro, Amaro Cataldo y Adolfo Atenas, todos protagonistas de la zona de podio.


Benjamín Órdenes


Clemente Vásquez y Rubén Fernández


Pablo Salazar

 
Patrick Alvarado persiguiendo a uno de sus rivales.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com