Advertisement

smotos

ISDE -> 04/09/2017

CARLOS GONZÁLEZ : “EN 2 DÍAS DE SIX DAYS APRENDÍ MÁS QUE EN UN AÑO ENTRENANDO”

Próximo a cumplir 20 años en noviembre, Carlos González Ahumada tiene ya el privilegio de ser uno de los pilotos de regiones más jóvenes en correr un Mundial Six Days y, más encima, en Europa. Es cierto que salió de la carrera tras el segundo día en Francia, debido a una fuerte caída que lo dejó rengueando en su pierna derecha, pero cree que no adelantó ningún proceso, que entrenará como se debe para Viña del Mar 2018 y que nadie más tendrá que contarle lo que se siente estar adentro de un “Infierno” que, por lo demás, con la confianza de la juventud, lo encontró simplemente “bakán”, que lo repetiría una y mil veces. Curicano el hombre, fue apoyado en su extraordinaria experiencia por Multihogar, Pura Sangre CrossFit, Maquinarias Tío Lelo e Ilustre Municipalidad de Curicó.

Carlos González Ahumada, dejó de competir en Francia y al tercer día ya estaba alentando a sus amigos de la Selección y de Clubes

Por Alexis Vásquez H.

Junto a nuestros partners Imoto S.A. – Red Bull – Metzeler – Fox

Compartimos con Carlitos González, con su padre Juan Carlos, y con Alexander Ruddlof, por varios días en el Hotel Le Plaisence de Brive la Gaillarde.
Buena gente de Curicó, trabajadores y apasionados de las motos. Lo mismo, el curacavino Rudloff.
Ni siquiera los conocíamos de antes, por eso nos llamó tanto la atención que un Carlos González corriera en Club al lado de Camacho Goñi y de Andrés Puig, con experiencia ISDE…

“Para mí ésta fue una experiencia muy linda y muy, muy dura, el sueño  de cualquier piloto que anda en el enduro profundo. De correr con los grandes, estar en un parque de asistencia tan enorme. Lo malo es que tuve una caída fuerte que imposibilitó que siguiera adelante, dejándome la tarea de volver a Chile a entrenar muchísimo más con miras a campeonatos nacionales y al ISDE de Viña del Mar 2018”.


Juan Carlos González y su hijo Carlos, dos apasionados

- A muchos nos extrañó tu “desparpajo” para llegar a un Mundial…

“Muchas veces leí de este campeonato por internet. Mi papá me dijo que entre ir y no ir mejor fuéramos, lo cual fue corroborado por distintos amigos con quienes nos topábamos. Allí nos acercamos a Franco Mayr, el cual me recomendó competir en una Husqvarna 300 más liviana, dócil y exquisita que cualquiera. Yo ando en una Beta 350 y, por supuesto, hubo un cambio de peso considerable”.

-  Pero igual dolió no terminar

 “Digamos que este Mundial fue para mí una primera impresión, que no me la contó nadie, de la que no me arrepiento ni por un segundo. Ahora, con los pies más aterrizados, y con el objetivo de volver a correr en Viña, tengo muy claro lo que debo hacer de aquí para adelante. Participar en un Six Days es como tener el entrenamiento de un año en Chile!!”.

-  ¿No te asustó nunca?

“Es que yo venía con el objetivo de terminar, con ganas de vivirlo. Fueron solo dos días, se supone que los más difíciles, pero lo encontré bakán, me gustó mucho la modalidad y el conocimiento que adquirí”.

- Bueno, para tu información, te contamos que en el primer Six Days en que participó oficialmente Chile (Tulsa 1994), de un total de 16 pilotos chilenos apenas 2 terminaron : Carlo de Gavardo y el Chino Pérez.


En uno de los enlaces del segundo día captado por SMotos

“Gracias, no sabía ese dato. La verdad es que en Curicó estoy bastante solo para entrenar, salvo por los hermanos Duarte a quienes conozco desde hace tiempo”.

- ¿Te ayudaron los seleccionados en este proceso?

"Cada vez que me junté con los seleccionados fue genial, me orientaron, me ayudaron, no se cerraron en nada. Todos 100% filetes".

- Pero alguno ayudó más

" Diría que Pancho Guzmán y su papá, a quienes agradezco"

- ¿Y tus favoritos a la hora de andar?

"El Benja Herrera y Ruy Barbosa andan espectacular por el lado de los nuestros. Benjamín muy técnico. A nivel general, me gustan Josep García, Christope Nambotin y Matthew Phillips, gordo y todo como dicen ustedes".

- Conociéndote ahora más a tí mismo, cuál dirías que es tu principal virtud y también tu defecto

" Pienso que lo bueno es que no me doy jamás por vencido, independiente de cómo vaya. Soy perseverante, le sigo dando. En cuanto a lo otro, tendré que trabajar en el tema mental, ser más fuerte, no achacarme tanto".

Con padres apoyadores (Juan Carlos y Paola Ahumada), Carlos estudió en el Hispano Chileno El Pilar de Curicó. Tiene 3 hermanos : Nicolás, Amaro y Renata.

"Me gustaría sacar una carrera, pero primero quiero saber hasta dónde daré en esto de las motos"

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com