smotos

ISDE -> 01/09/2017

SE NOS VINO LA NOCHE CON AUTOGOL GIGANTE, A LO VIDAL; SALVARON LOS PUROS CRACKS

En esta pasada no podemos culpar a nada ni a nadie, pues el “condoro”, el cagazo, nos lo mandamos solitos, como el autogol perfecto de Vidal ante Paraguay. Cuando pensábamos que la única misión de Chile sería alargar la diferencia en la Junior respecto a España (para conservar con dientes y muelas el primer 5° en Europa) vino la debacle. Los opacos tiempos del Benja Herrera en las especiales –seguramente por un problema a un oído que advertimos ayer- no fueron nada comparado con la brutalidad de “entrar tarde a un control horario que se había acortado”, lo cual motivó una penalización instantánea de 2 minutos a la mitad de los seleccionados. Extremadamente grave, por cuanto el nuevo castigo a Taverne (y la aplanadora que comenzaron a pasar los hispanos) hará que el team Junior baje probablemente al 6°, mientras que Juan Pablo Jara y Pancho Guzmán dejen la zona del oro. ¿Culpables?, como en Fuenteovejuna, TODO el pueblo, pero de seguro -con los ánimos más calmados y con el alma en paz- se podrán sacar las conclusiones para no cometer más chambonadas de este tipo.

Noche oscura, nada veo, solo llevo mi farol...dice la canción. Un error en las tarjetas de control horario nos costó bastante caro

Por Alexis Vásquez H.

Junto a nuestros partners Imoto – Red Bull – Metzeler - Fox

Sígannos también en Redes Sociales : Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Para ponerlo en fácil, anoche los Jurados del evento resolvieron acortar en 2 minutos los controles horarios 3 y 4, información que fue enviada por nuestro delegado al grupo (cuestión que fue corroborada por el DT Fabio Mossini). ¿Fallo de comunicaciones?, sea como sea la asistencia chilena copió los horarios del día anterior, sin que nadie -ni técnico, ni pilotos, ni apoderados- advirtieran el "detalle".

Hoy se repitió el mensaje, pero éste habría llegado "con demora", penalizando varios pilotos con 2 minutos.
Al principio se pensó que el castigo sería por parejo para seleccionados y pilotos de clubes.

Afortunadamente, como dijo Ruy padre, tanto su hijo, como Benja Herrera, como el Toro Rojas, "salvaron porque son zorros, porque tienen experiencia no más. Los demás cabros no tienen culpa, pero aquí es experiencia. Hubo un error en las tarjetas que se confeccionaron".

Nuestros 3 cracks se dieron cuenta que los demás entraban en horarios nuevos y se acoplaron, cuestión que no hicieron los más novatos (que vienen bastante más atrás) como Taverne, Jara y Guzmán, quienes creen que se les pudo haber avisado de alguna forma.

Estos 2 últimos del World Trophy estaban anoche dentro del oro, pero la penalización seguramente les pasará la cuenta.

OPINIÓN DEL PILOTO FRANCISCO GUZMÁN



Otra de las informaciones malas que tuvieron lugar durante el día fue que al Toro Rojas se le quebró el soporte de escape a la Kawa, pero en la Especial 4 pasó haciendo buenos tiempos.


Torito Rojas y su tubo de escape sujetado a la "chilena", con alambritos por mientras

En esta cronometrada 4 DAFY - Allasac Brochat, Ruy Barbosa estaba en un extraordinario 20° en la General, luchando solito contra los 3 cancerberos españoles que no soportaron verse detrás de Chile tanto rato.

Benjamín Herrera 44° y Toro Rojas 46°, todos ampliamente en el oro.
Con la penalización aplicada : 95° Taverne; 96° Guzmán y 98° Juanpi Jara.

LOS ANTIBIÓTICOS LO "ATONTARON"

Un chequeo rápido por la carpa chilena nos dio como resultado un tubo de escape muy averiado.
Pero la verdad es que no fue lo más importante, puesto que la penalización a 3 de los seleccionados dejó a algunos bastante molestos y a los pilotos con menos experiencia pidiendo explicaciones del porqué no se les avisó de alguna forma.
Se dijeron lo que tenían que decirse y el resto son "secretos de camarín". Todos amigos y a terminar mañana con el cross.
Se asumió, además, que el grave error provino fundamentalmente al imprimir las tarjetas con los tiempos del día anterior, sin chequearlas por nadie.

En cuanto al bajo nivel exhibido hoy por el "Jefecito" Herrera (en relación a lo que nos tiene acostumbrados), el propio piloto nios contó que tras su paso por un hospital, le dieron a tomar antibióticos para el oído infectado, provocándole una suerte de "atontamiento" durante las especiales.

CHILENOS ISDE BRIVE - FRANCIA 2017

POSICIONES ESPECIAL POR ESPECIAL

DÍA 5

 

WORLD TROPHY

 

Especial 1 (Dafy Moto I - 5,1 km)

Especial 2 (Uzerche MotoX – 5,9 km)

Especial 3 (McDonalds Brive – 4 km)

Especial 4 (Dafy Moto II – 5,1 km)

Especial 5 (Carrefour - 5,3 km)

Resultado final del día

Diego Rojas

42°

54°

54°

42°

27°

45° en la general, 20° en E2

Francisco Guzmán

78°

76°

66°

75°

77°

92° en la general, 37° en E1

Nota: sancionado con 2 minutos en su tiempo final

Juan Pablo Jara

77°

73°

85°

80°

71°

93° en la general, 22° en E3

Nota: sancionado con 2 minutos en su tiempo final

 

JUNIOR TROPHY

 

Especial 1 (Dafy Moto I - 5,1 km)

Especial 2 (Uzerche MotoX – 5,9 km)

Especial 3 (McDonalds Brive – 4 km)

Especial 4 (Dafy Moto II – 5,1 km)

Especial 5 (Carrefour - 5,3 km)

Resultado final del día

Benjamín Herrera

40°

51°

34°

45°

29°

43° en la general, 19° en E2

Ruy Barbosa Barceló

15°

27°

39°

17°

22°

20° en la general, 5° en E3

Sebastián Taverne

71°

61°

80°

78°

70°

88° en la general, 35° en E1

Nota: sancionado con 2 minutos en su tiempo final

 

 

más...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com