Advertisement

smotos

Enduro Nacional -> 01/09/2017

SÚPER ENDURO NEKUL NO DESCANSA; YA PREPARAN A FULL NUEVA FECHA EN BUIN

Aun quedan cinco semanas para el desarrollo de la cuarta fecha del Súper Enduro Nekul, pero los organizadores están trabajando a paso firme y bien adelantado para tener una carrera de ensueño. El epicentro de esta nueva competencia del certamen producido por Beta será la localidad de Buin, 32 kilómetros al sur de Santiago, donde riders Súper Expertos, Expertos, Intermedios, Mayores de 38 y Promocionales tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus destrezas sobre un circuito lleno de obstáculos y dificultades. Por de pronto les dejamos el reglamento particular de esta fecha.

Un atractivo espectáculo ha ofrecido durante este año el Súper Enduro Nekul.

NEKUL 2017

Domingo 8 de octubre 2017 "SUPER ENDURO”

Fecha: Buin 8 de octubre de 2017

Organiza y Produce: Beta Chile SpA.

Auspician y Patrocinan: TCX, KENNY, YPF ELAION MOTOS– BETA, REVISTA SMOTOS, CLINICA ALEMANA – PURO PELLET - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BUIN – RPM PUBLICIDAD – ENVATEK - MAXXUS

Lugar: Caletera Panamericana Norte con calle juan Ramón Hoppe, Buin

Coordenadas: 33º44´06.55” S – 70º43´58.87” O

Elevación: 490 m

Modalidad de Carrera: Súper Enduro

Valor inscripción SUPER ENDURO (8 de Octubre) : $ 38.000.-

- Valor Inscripción Doble (8 y 22 de Octubre) : $ 60.000.- -

- NO SE REALIZARAN INSCRIPCIONES EL DIA DE LA CARRERA

- Las inscripciones son vía web en www.nekul.cl, son hasta las 20:00 horas del día viernes 06 de Octubre de 2017.

- Todo piloto al inscribirse deberá firmar una carta renuncia que debe descargar en www.nekul.cl y traer firmada ante Notario Publico. El que no cumpla con este requisito no podrá Largar.

- Todo piloto es responsable por su moto, Team, familiares y acompañantes.

- Todo piloto participante tiene la obligación de leer el Reglamento Particular

AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: José Emilio Saieh

Comisario Deportivo: Emilio Duarte

Juez Parque Cerrado: Marcelo Montenegro

Cronometraje: Crono Titán (INCLUYE TRANSPONDER)

Ambulancia: Ambulancias Corporación de Deportes Marcaje

Circuito: Beta Chile Spa

Producción del Evento: Beta Chile Spa

Locución: Omar Heredia 

CIRCUITO SUPER ENDURO

Especialmente preparado de acuerdo a los estándares internacionales, los diseños y obstáculos artificiales son modificados en cada fecha conservando el grado de dificultad media. El recorrido en competencia de la pista es de aproximado 70 - 80 segundos por cada vuelta.

PARTIDA Y MODALIDAD

La partida es tipo Motocross, todos los competidores en la línea de partida según categoría. El procedimiento de partida es con motor encendido. No podrán tener ayuda externa desde el momento que ingresen al partidor, el no respetar estas reglas se sancionarán con minutos de penalización hasta la eliminación.

El horario de largada es por categoría alternadamente.

Mangas de competencia: 4

Vueltas por categoría:

SUPER EXPERTO: 7

EXPERTO: 6

MASTER MY 38: 5

INTERMEDIO: 5

PROMOCIONALES: 4

¡IMPORTANTE! - LA CARRERA SE REALIZA INDIFERENTE DE LA CONDICION CLIMATICA DEL DIA.

ESTRICTAMENTE PROHIBIDO

- CIRCULAR EN MOTO FUERA DEL HORARIO DE CARRERA.

- CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO.

- REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS EN ZONA DE PADDOCK Y ESTACIONAMIENTOS.

- TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO DENTRO DEL HORARIO ESTABLECIDO PARA CADA CATEGORIA, DE LO CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR.

- LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER GUARDADAS.

NOTA: El piloto es responsable de su moto y acompañantes en todo momento.

- RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO

Reconocimiento del circuito: 5 Vueltas cronometradas, mejor vuelta para elección en posición de largada.

Cronología

Buin Domingo 08 de Octubre 2017

09:30 – 10:00 Horas: Acreditación (día único de acreditación)

10:00 – 10:15 Horas: Entrada a parque cerrado

10:30 Horas: Reunión pilotos

11:00 Horas: Largada para clasificación de la primera categoría

11:45 Horas: Largada primera categoría

17:00 Horas: Premiación

- El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 2 días una vez publicados los resultados extraoficiales, (martes siguiente a la carrera).

- Cualquier reclamo que se efectúe de manera irrespetuosa o de mala forma, sea esta hecha por el piloto o por sus acompañantes significará la eliminación del piloto.

- Toda duda o reclamo se debe de realizar por medio formal, a través del portal www.nekul.cl REGLAMENTO PARTICULAR La prueba está sujeta al Reglamento General y al presente Reglamento particular.

1) DISEÑO DE LA PRUEBA

a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo. b) Estos cambios se anunciarán verbalmente a cada categoría

2) PARQUE CERRADO

a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado y deberán hacerlo a las horas señaladas y permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida. La moto que no ingrese no podrá participar, quien ingrese tarde, fuera de horario será penalizado con 25 puntos en su tiempo final de la fecha.

b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.

c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia. Para la reserva del numero deben hacerlo directamente en www.nekul.cl o en www.cronotitan.cl . Este numero es valido para todo el campeonato y NO importa el color de fondo según categoría.

d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.

e) Solo se puede cargar combustible en la zona de abastecimiento habilitada como zona de abastecimiento y team. El hacerlo en otro lugar significará la eliminación del piloto.

f) No se puede cambiar de moto una vez ingresada a parque cerrado.

3) PARTIDA

a) Será con motor encendido.

4) ABASTECIMIENTO

- En la Zona de Abastecimiento se podrán instalar las carpas de los Equipos y de los pilotos Particulares con una alfombra ecológica, para el trabajo con cualquier tipo de aceite o bencina.

- La carga de combustible se deberá efectuar con motor apagado, piloto abajo de la moto y con elementos que impidan el derrame de líquidos. El derramar combustible al suelo será penalizado por el comisario.

- Está prohibido beber alcohol y fumar, hasta 15 metros de la Zona de Abastecimiento.

5) MARCAJE No se puede transitar por ningún motivo en sentido contrario del circuito, sanción eliminación del piloto.

6) RESCATE Los pilotos accidentados serán trasladados por las ambulancias dispuestas por la organización hasta el centro asistencial urgencia más cercano al circuito. El traslado a otro centro asistencial será costo del piloto. Incluso la solicitud de Helicóptero en caso de peligro de muerte o accidente Grave. La organización no rescatará motos averiadas.

7) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS PARTICIPANTES-PILOTOS Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con estos fines. Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser removidas por los participantes después del evento.

* Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de Abastecimiento. La organización Permitirá “asados” estos, deberán hacerse sobre parrillas tipo tambor o sobre una lata. Está prohibido hacer fuego directamente sobre el suelo. Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.

* Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.

8) VARIOS

a) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto aquellas que colaboran en la organización.

b) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún motivo podrán circular en el predio. El no respetar esta regla significará la eliminación del piloto.

c) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto, se aplican todas las normas de la prueba y especialmente las normas de seguridad.

d) Los pilotos serán responsables por el comportamiento de sus acompañantes.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com