smotos

Actividades Nacionales -> 31/08/2017

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… JOSÉ TOMÁS “ÍCARO” CERDA

A sus 21 años de edad, el “Ícaro” es todo un experimentado del enduro nacional merced a su larga experiencia derivada de los años que acumuló en la cantera infantil del Súper Kids. Si bien por estos días el piloto de Beta Racing se arma de valor para ser intervenido de una lesión en el hombro derecho, de todos modos conserva una gran dosis de optimismo, lo que en buena medida se debe a su ambición de prepararse con todo para el Six Days de Viña del Mar 2018, en cual pretende correr junto a su hermano Cristian.

JT Cerda está motivado con miras al ISDE 2018.

JOSÉ TOMÁS CERDA SAAVEDRA


Primera moto: Suzuki de 4 ruedas 50cc.


Amuleto o cábalas: Antes de cada carrera me persigno.


Actividad preferida fuera de las motos: Pasar tiempo con los amigos y hacer deporte al aire libre como subir cerros y andar en bicicleta.


Qué detestas: Lo que más me molesta es no lograr cumplir mis metas, me frustro jajajaja.


Debilidad: La principal es ser muy ansioso, lo que me lleva a veces a tomar decisiones sin pensarlas.


Mejores amigos vinculados al motociclismo:
Más que mejores amigos, yo diría los que son de la familia Beta en este momento, como mi hermano Cristian, los hermanos Cea y Juanito Quiroz… Y fuera de ella están mis amigos Martín Correa, Valentín Benavides, Benjamín González, Juan Ignacio Costabal, Gustavo Garmendia, entre otros, que son mis compañeros de entrenamiento.


Ídolos: Carloco De Gavardo y Ryan Villopoto


Carrera que más recuerdas hasta la fecha: RedBull Los Andes año 2015. Durísima carrera con mucha gente que animaba y te hacia ir mas motivado, dejar de lado el cansancio y acelerar nomás, jajaja.


Lema de vida: Todo esfuerzo tiene su recompensa.


Mejor anécdota en las motos: Se remonta a cuando tenia 5 años. Estaba andando en la plaza al frente de mi casa (en una PW-50) cuando de repente llegaron los carabineros y me dijeron “señor, los papeles de su moto”. Les digo que no tengo, ya que es una moto de carreras… “Lo lamento señor, vamos a tener que confiscarle su moto de carreras”, a lo cual les contesto: no me importa, mi papá me compra otra jajaja.


Sueño por cumplir: El sueño de la mayoría de los enduristas, correr el Dakar.

BONUS

 

¿Cuáles son los recuerdos y que te dejaron como vivencias los años en el Súper Kids?

“Fue mi base en las motos. Esperaba toda la semana para llegar a los entrenamientos los sábados y correr los domingos. Me acuerdo de don Winston Colvin, de su apoyo su buena onda. Diría que muchos de los grandes pilotos partieron ahí, como Ruy, Panchito Guzmán, Diego y Benja Herrera, Nico Aravena, entre otros. Ahora que lo analizo, el Súper Kids impulso mucho el desarrollo de cada piloto, cada vez poniéndose más y más competitivo llegando a ser un campeonato de primera para niños”.

¿Qué expectativa tienes para el resto de la temporada?

“Para lo que restaba del año tenía planeado terminar el FIM, correr el RedBull Los Andes y el Hare Scramble, pero lamentablemente hace unas semanas sufrí una luxación del hombro derecho, por lo que voy a necesitar de una cirugía para recomponer ligamentos, cartílagos y una parte de la cabeza humeral,. Estaré casi 6 meses fuera de la moto, pero en ese tiempo me voy a dedicar a prepararme a full de físico y nutricionalmente para bajar un par de kilitos, jajajaja, y así el 2018 volver más fuerte que nunca”.

¿Cómo analizas tú actual momento en el enduro nacional con el equipo Beta?

“Siempre había andado en motos japonesas y tuvimos la oportunidad de cambiarnos a la Beta (Italiana). No estaba muy convencido en un principio, pero nos prestaron una para probarla y la verdad es que me cerró la boca, nunca había andado en una moto tan cómoda para el enduro, cero criticas… Y aparte de eso el equipo en pista que tiene Beta es increíble, la asistencia, la buena onda, el compañerismo etc… Con Emilio Saieh, Emilio Duarte, y todos los integrantes del equipo. hemos logrado desarrollar cada moto y ponerla a punto para cada piloto, lo que nos tiene contentísimos. Estoy más feliz que perro con dos colas en mi Beta 350 RR-racing”.

 

 

¿Cuánto te ilusiona la posibilidad de correr el ISDE 2018 en Chile?

“La verdad es que seria una tortura no correrlo asique con mi hermano, decidimos empezar a prepararnos full físico para dar todo lo que hemos aprendido, queremos correr en club con él, y la verdad que eso me deja mas contento aún porque desde el Six Days que se hizo en La Serena mi hermano me decía: “José, la próxima vez que venga a Chile vamos a correrlo; no puedes dejar pasar la oportunidad”.El Six Days no es solo una competencia en donde debes preparar el fisco, sino que también la mente, la constancia y el no cometer errores… Y por supuesto muchas horas de moto, y para eso vamos a armar un plan de preparación lo mas completo posible entre los dos”.

 

 

“Quisiera aprovechar de dar las gracias a toda la gente cercana, a mi familia, a mi hermano, a mi polola, Emilio Saieh y Duarte, a Carlos y Vicente Cea que son los que constantemente están apoyando y tirando para arriba para poder seguir haciendo este lindo deporte.

Y también muchas gracias a todos los auspiciadores del equipo, LiquiMoly, TeamBeta offroad, Beta Chile, GoPro, Jet Motors, Metzelery Motoseat Chile”.

 

Saludos a los amigos de SMotos!!

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com