smotos

ISDE -> 30/08/2017

RUY Y BENJA SUPERLATIVOS; LA NOTA DE TERROR LA PUSO EL EJE DE LA PATA DE CAMBIO DE TATÁN

Se largó a llover en Brive la Gaillarde, justo al instante en que los pilotos de Selección terminaban la especial 5 del día, todas ellas llamadas Cross Test. Por fortuna, la temperatura bajó durante la mañana de los 36 a 22°, haciendo bastante agradable la jornada, en contrario al "Infierno" que vivimos los días lunes y martes. Pero, a lo nuestro : Otro gran día para los "capitanes" chilenos Ruy Barbosa y Benjamín Herrera (manteniéndose entre los grandes de este campeonato), aunque con una cuota de "TERROR" aportada por la máquina de Tatán Taverne que, en la tercera especial del día en "Naves", sufrió un golpe que dejó "el eje de la pata de cambio doblado". Todos sabemos lo que pasaría si se produjese un abandono de cualquiera de los 3 mosqueteros juniors cuando están tratando de mantener o subir del extraordinario 4° puesto. Por el lado del Trophy, muy buen día para un Torito Rojas que sigue subiendo, mientras Juan Pablo Jara y Pancho Guzmán (que salvó de una penalización de 5 minutos el día anterior) agarran toda la experiencia en pasto y bosques galos. EL FRANCÉS LOIC LARRIEU GANA EL DÍA CON YAMAHA; LUGAR 21° DE LA GENERAL PARA RUY BARBOSA (4° COMO MEJOR JUNIOR); 25° BENJA HERRERA (7° JUNIOR).

Sebastián Taverne afirmándose con dientes y muelas. Sabe que el aguante y los buenos cronos son vitales para hacer historia junto a sus compañeros internacionales Barbosa y Herrera

Por Alexis Vásquez H.

Estadísticas : Ignacio Psijas

Junto a nuestros partners Imoto/TM - Red Bull - Metzeler - Fox

Ver también nuestras redes sociales : Facebook - Instagram - Youtube y Twitter


Miles de personas en el campo de Naves


Loic Larrieu (Yamaha), triunfador del día

Bueno, hemos vuelto, junto con el calor después del aguacero.

Lo clave : Tatán llegó completo a zona de paddock y, con los consejos técnicos de Franco Mayr y su gente, pudo enderezar -ojalá lo suficiente como para que resista- el eje de la pata de cambio. Al menos trabaja bien con ella y solo un infortunio mayúsculo traería nuevos problemas. No será necesario que meta mano de nuevo en el pre-finish del jueves.


Foto captada inmediatamente después de la Especial 3 por José Tomás Díaz, quien ayudó a Taverne en las decisiones a tomar


Ya en paddock las cosas se ven diferentes con la asesoría de quienes más saben de mecánica

Si bien los resultados del Junior pudieron ser mejores (en el caso de Benjamín, nos aseguró que en las últimas 2 especiales se "pasó un par de veces"), la dupla de oro Ruy-Benja siguen causando impresión, siendo cada vez más vistos por los demás teams y los aficionados (después del contaremos algunos detalles interesantes).
Ah! y Ruy se mandó un 9° en la Scratch de la primera cronometrada, ¡impresionante!.
A vuelo de pájaro diríamos que, en cuanto a los países rivales, Gran Bretaña tuvo una jornada excepcional, marcada por el 2° lugar en junior de uno de los suyos y como está peleando con Chile a la milésima...

EL TROPHY AVANZA

La gran consigna en el equipo nacional "adulto" (con dos juniors más Toro Rojas) es atrapar el oro en esta edición N° 92, puesto que el lugar por equipos no interesó nunca más desde que salió Diego Herrera, quien ha estado en todas con sus colegas.
Claro que en el caso de Torito nunca será suficiente porque uno de sus anhelos será siempre encabezar el Ranking Latinoamericano, muy bien ocupado ahora por dos chilenos más jóvenes.
Juan Pablo Jara y Pancho Guzmán van por lo suyo, sobreviviendo primero y demostrando después que tienen madera de selección como para ser considerados en el 2018.


Toro Rojas empujando a los suyos

LOS CLUBES

No nos olvidamos por ningún motivo de los Clubes y no es que no queramos escribir de ellos.
Lo que ocurre es que sus horarios de salida son absolutamente diferentes a los de Selecciones, impidiendo que se les espere en las especiales y se les pueda, incluso, fotografiar.


Moto de Javier Gárate en sector KTM : Cambio de aceite, filtro de aire y lubricado de cadena en los 15 minutos finales del día


En terreno práctico y sin tantas explicaciones, digamos que el Club 1 perdió momentáneamente a su piloto Alexander Rudloff (no le partió la moto en la mañana) y podrá reenganchar mañana, para volver junto a Javier Gárate y Eloy de Gavardo.
El Club Chile 2, en tanto, ya no contará más con el joven curicano Carlos González, imposibilitado de correr por un fuerte golpe en su pierna derecha durante el primer día. Corrió el segundo, pero bastante maltrecho, solo con guapeza y gallardía.
Siguen en carrera los "navarricos" Jaime Goñi y Andrés Puig.

CHILENOS ISDE BRIVE - FRANCIA 2017

POSICIONES ESPECIAL POR ESPECIAL


Pancho Guzmán hidratándose después de una especial

DÍA 3

 

WORLD TROPHY

 

Especial 1 (Saur Cornil I- 4,5 km)

Especial 2 (Ste Fortunade I – 3,9 km)

Especial 3 (Az Motor Naves – 4,4 km)

Especial 4 (Saur Cornil II – 4,5 km)

Especial 5 (Carrefour - 5,3 km)

Resultado final del día

Diego Rojas

47°

44°

52°

40°

37°

43° en la general, 19° en E2

Francisco Guzmán

76°

65°

81°

67°

78°

75° en la general, 29° en E1

Juan Pablo Jara

81°

88°

72°

62°

63°

74° en la general, 18° en E3

 

JUNIOR TROPHY

 

Especial 1 Saur Cornil I- 4,5 km)

Especial 2 (Ste Fortunade I – 3,9 km)

Especial 3 (Az Motor Naves – 4,4 km)

Especial 4 (Saur Cornil II– 4,5 km)

Especial 5 (Carrefour - 5,3 km)

Resultado final del día

Benjamín Herrera

12° en la general, 6° en E2

32°

18°

27°

47°

27° en la general, 12° en E2

Ruy Barbosa Barceló

9° en la general, 3° en E3

19°

23°

29°

31°

22° en la general, 7° en E3

Sebastián Taverne

61°

63°

73°

72°

77°

69° en la general, 27° en E1

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com