Advertisement

smotos

Enduro Internacional -> 30/08/2017

EL NACIONAL CROSS COUNTRY SE UNE A LOS PUMAS NORTINOS PARA DARLO TODO EN ILLAPEL

El clásico circuito Washington Ibacache vuelve a albergar una prueba endurera, y en esta ocasión un doblete bien especial, puesto que el próximo domingo 3 de septiembre la pista illapelina tronará fuerte ante el rugido de los riders que den vida a la 7a fecha del Zonal Norte que además entregará puntos para la 4a y penúltima fecha anual del Nacional de Cross Country comandado por Ignacio Silva y su equipo. A continuación les dejamos el reglamento particular de esta competencia organizada por el Club Geomotos Illapel.

El aconcaguino Benja Kanthak se llevó un valioso segundo puesto en la edición 2016 de esta fecha en Illapel (foto: Ricardo Williamson).

7º FECHA CAMPEONATO ZONAL NORTE ENDURO EN CONJUNTO CON NACIONAL CROSS COUNTRY

Illapel 2 y 3 de septiembre 2017

Patrocinan Federación de motociclismo de chile e Ilustre municipalidad de Illapel

REGLAMENTO PARTICULAR
El Club geomotos illapel tiene el agrado de invitar al mundo del motociclismo enduro a la 7 fecha Campeonato Zonal Norte de Enduro en Conjunto con el Nacional cros country 2017 a realizarse el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017 en el circuito “washington ibacache” sector lo guindos.
El Club tiene entre sus prioridades la protección del medio ambiente en los lugares que interviene. Sin embargo, son dos los aspectos importantes que inciden: 1.- El diseño del circuito y de las medidas orientadas a la protección ambiental, que dependen del club organizador y 2.- La actitud de los pilotos, que deben respetar las indicaciones y reglamentos vigentes. Es en este punto que 2 solicitamos la cooperación de los pilotos.

1.- Diseño del circuito: El circuito ha sido diseñado teniendo en consideración los criterios de los pilotos, es un circuito técnico y entretenido.
2.- Actitud de los pilotos: En lo que corresponde a los pilotos que participan en la prueba, deben respetar este reglamento particular para no aplicar las sanciones que se definen,
especialmente en lo referido al uso exclusivo del trazado ya que no está permitido usar otra parte del paddock y de los cerros que no sea lo demarcado con cintas, así como tampoco la
práctica reiterada en lugares específicos del circuito (subidas y bajadas).
Las condiciones para el entrenamiento del día sábado serán las siguientes:
• El ingreso al recinto será a partir de las 10:00 horas para el reconocimiento del
circuito.
• Se recomienda que cada piloto haga un máximo de 3 vueltas de reconocimiento.
• No estará permitido circular por lugares distintos al circuito trazado.
• No se permitirá salida a reconocimiento después de las 17:30

El circuito fue diseñado con un nivel de complejidad que permite la participación de todo piloto que haya participado antes en una prueba de enduro, por lo que no estará permitido
practicar en lugares específicos del circuito, especialmente en subidas y bajadas.

El circuito está marcado completamente con marcas de cinta azul a la derecha y roja a la izquierda. Se permite pasar hasta un metro a la izquierda de cada marca roja y un metro a
la derecha de cada marca azul, siempre que no sea una puerta (marcas de cintas en ambos lados), en cuyo caso los pilotos estarán obligados a pasar entre ambas marcas.
Existirá una única zona de abastecimiento que estará señalizada.
En el circuito existirán controles marcados y controles visuales.
La organización rescatará pilotos afectados y no motos averiadas.
Valor de la inscripción:
El valor de la inscripción será:
• Pilotos mamadera y damas 15.000
50, 65, 85 cc 18.000.-
• Pilotos Adultos $ 25.000.
• La inscripción será en el circuito durante el día sábado.
Los pilotos deberán firmar su carta de renuncia al momento de la inscripción.
No se permitirá hacer reconocimiento sin haber realizado antes la inscripción.
Autoridades de la prueba:
• Director y Juez: Jose Miguel Rodrigues
• Encargado de Parque cerrado:

Los pilotos de las categorías Mamadera, 50 cc y 65 cc serán llamados directamente a la grilla de largada. (Cantidad de vueltas se pueden modificar día de la carrera)
Una vez que las motos hayan ingresado a parque cerrado no podrán ser retiradas del recinto y no se podrá realizar mantención mecánica y carga de combustible. La revisión de las
motocicletas se realizará en Parque Cerrado.
Tipo de largada:
Cronometrada, para todas las categorías
La reunión de pilotos será a las 11:00 horas para las categorías del primer grupo y aproximadamente a las 13:00 para el segundo grupo.
Antes de la largada de cada categoría se realizarán 3 llamados con la anticipación suficiente:
El orden de largada será de acuerdo con el ranking.
El piloto que no llegue a la hora largará al final de su categoría, siempre que se presente antes de largar el último grupo que se haya presentado a tiempo, en caso contrario, el Juez
de pista podrá autorizar la largada de un piloto que llegue tarde, en cuyo caso se considerará largado como si hubiese estado presente en el último lugar.

Penalizaciones:
• Se aplicará todas las penalizaciones que corresponda de acuerdo al reglamento.
• No se permitirá la largada de los pilotos que no cuenten con todos los elementos de seguridad, de acuerdo al reglamento (casco, botas, antiparras, rodilleras, jofa, coderas, guantes). La revisión se realizará al salir de parque cerrado a la grilla de
largada.
El recinto contará con baños químicos y agua para los que deseen acampar.
Se habilitará un Casino que tendrá comida a la venta el día sábado y el día domingo. El domingo la atención se iniciará a las 8:30 horas (desayuno).

El Club organizador podrá realizar modificaciones al presente Reglamento las que serán
informadas a través del locutor el día sábado
y el domingo en la reunión de pilotos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com