Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 28/08/2017

FINAL DEL AMA MX: HERLINGS ARRASÓ EN EL IRONMAN NATIONAL Y TOMAC SE LLEVÓ LA CORONA

La temporada 2017 del AMA Motocross finalizó con el esperado título del piloto de Kawasaki Eli Tomac, sin embargo, el desenlace de campeonato no dejó bien parados a los habituales protagonistas de las carreras en USA, puesto que el invitado ilustre Jeffrey Herlings, viajó desde Europa para llevarse dos contundentes victorias en la prueba final del torneo, dejando nuevamente en evidencia el excelente nivel que tienen los riders del MXGP.

El holandés Jeffrey Herlings dejó una huella profunda en su paso por USA.

Fuente: dirtbikemagazine.com

El AMA MX Championship 2017, llegó a una dramática conclusión en el Ironman Nacional. Después de entrar en la ronda final del verano con 22 puntos de ventaja en el ranking de la serie 450cc, Eli Tomac de Kawasaki se sobrepuso a la adversidad en ambas mangas para llevarse el título y levantar la corona Edison Taza Dye.

En la batalla por la victoria en la pista, Jeffrey Herlings, del Team Red Bull KTM, aprovechó su visita a los Estados Unidos, mostrando su proeza en el camino hacia la victoria de la Clase 450 en su debut en el Motocross Pro, barriendo en los dos heat En la clase 250, Zach Osborne de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing cimentó su temporada ganadora del campeonato con una salida dominante, para terminar con un brillante 1-1.

Tomac se convirtió en el 24° campeón de la serie 450cc en la historia del AMA MX.

Tomac puso su Kawasaki en la delantera tras lograr el Holeshot en la primera manga por delante de Blake Baggett de KTM y Marvin Musquin del Team Red Bull KTM Factory Racing. Sin embargo, fue Herlings quien tomó por sorpresa a Tomac adelantándolo poco después. A pesar de perder el primer puesto, el segundo puesto de Tomac habría sido suficiente para conquistar el título en la primera manga, pero el rider de Kawasaki estaba decidido a volver al frente.

Tomac intentó desafiar a Herlings para sufrió una caída que lo hizo retroceder al sexto lugar, mientras que Musquin avanzó al segundo y Baggett al tercero. Herlings, que actualmente ocupa el segundo lugar en el Campeonato MXGP de la FIM, aprovechó el infortunio deTomac para establecer una ventaja temprana, pero Musquin se negó a dejarlo escapar. Después de enfrentar un déficit de más de tres segundos, Musquin comenzó a deshacerse de la ventaja de Herlings justo después de la mitad del recorrido. El francés registró los tiempos de vuelta más rápidos de la manga para colocarse a la par del puntero.

Herlings, no obstante, estuvo imbatible en las etapas finales de la carrera para conquistar la victoria ocho segundos por delante de Musquin, mientras que Baggett siguió en un distante tercero Cole Seely, del equipo Honda HRC, quedó cuarto, un punto por delante de Tomac, lo que finalmente dejó al corredor de Kawasaki a un solo punto de cerrar el título.

La menga decisivo vio a Baggett llevarse el Holeshot justo por delante de Musquin y Seely. Herlings se vio forzado a remontar desde atrás, mientras que Tomac quedó fuera de los diez mejores.

Seely superó rápidamente a Musquin por el segundo puesto, pero el francés lo resistió y fijó sus vistas en Baggett. No tardó mucho Musquin en tomar el control del heat, pasando a Baggett y alejándose inmediatamente. A partir de ahí, los tres primeros se establecieron en sus respectivas posiciones.

Detrás del grupo líder, tanto Tomac como Herlings luchaban por recuperar lugares, cada uno en el top 10 en la vuelta 2. Herlings estaba en una impresionante marcha, pasando a Tomac por el noveno lugar en la vuelta 3 y luego entrando en los cinco primeros en la vuelta 5. Su remontada aun no terminaba, puesto que en la vuelta 7 superaría a Seely. Herlings continuó colocando las vueltas más rápidas en la pista, adelantando posteriormente a Baggett, pero todavía se enfrentó a un déficit de casi 10 segundos con respecto a Musquin.

Mientras que el holandés persiguió la victoria total, Tomac se contentó con manejar puntos y asegurar que el título sería suyo, sin importar lo que hicieran sus rivales, hasta avanzar a la sexta posición.

En la vuelta 14, el desarrollo de la manga cambió dramáticamente cuando Musquin cometió un error poco común, el que fue aprovechado por Herlings para tomar la punta. Musquin desesperadamente busco darle caza, pero con sólo dos vueltas por completar ya no le quedó tiempo para enmendar su error.

 

Herlings coronó con un inmejorable 1-1 su debut en el AMA Motocross cruzando la línea de meta 2,6 segundos por delante de Musquin. Baggett terminó tercero.

 

 

Resultados finales 450cc

1 Jeffrey Herlings, Elsendorp, Netherlands, KTM (1-1)

2 Marvin Musquin, La Reole, France, KTM (2-2)

3 Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM (3-3)

4 Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda (4-4)

5 Cooper Webb, Morehead City, N.C., Yamaha (6-5)

6 Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (5-6)

7 Weston Peick, Wildomar, Calif., Suzuki (7-8)

8 Christian Craig, Corona, Calif., Honda (9-7)

9 Justin Bogle, Cushing, Okla., Suzuki (11-9)

10 Dean Wilson, Glasgow, Scotland, Husqvarna (12-10)

 

Ranking final 450cc

1 Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 470

2 Marvin Musquin, La Reole, France, KTM – 453

3 Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 451

4 Dean Wilson, Glasgow, Scotland, Husqvarna – 340

5 Cole Seely, Newbury Park, Calif., Honda – 330

6 Justin Bogle, Cushing, Okla., Suzuki – 308

7 Cooper Webb, Morehead City, N.C., Yamaha – 268

8 Weston Peick, Wildomar, Calif., Suzuki – 268

9 Martin Davalos, Quito, Ecuador, Husqvarna – 263

10 Jason Anderson, Edgewood, N.M., Husqvarna – 216

= Christian Craig, Corona, Calif., Honda – 216

 

Resultados finales 250cc

1 Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna (1-1)

2 Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki (2-2)

3 Colt Nichols, Muskogee, Okla., Yamaha (3-4)

4 Jeremy Martin, Millville, Minn., Honda (8-3)

5 Mitchell Harrison, Brighton, Mich., Yamaha (5-8)

6 Chase Sexton, La Moille, Ill., Honda (10-6)

7 RJ Hampshire, Hudson, Fla., Honda (12-5)

8 Sean Cantrell, Newbury Park, Calif., KTM (6-12)

9 Justin Hill, Yoncalla, Ore., Kawasaki (11-9)

10 Bradley Taft, Nixa, Mo., Yamaha (7-13)

 

Ranking final 250cc

1 Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 501

2 Jeremy Martin, Millville, Minn., Honda – 420

3 Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki – 374

4 Aaron Plessinger, Hamilton, Ohio, Yamaha – 337

5 Joey Savatgy, Thomasville, Ga., Kawasaki – 324

6 Dylan Ferrandis, Avignon, France, Yamaha – 305

7 Colt Nichols, Muskogee, Okla., Yamaha – 303

8 Alex Martin, Millville, Minn., KTM – 296

9 Mitchell Harrison, Brighton, Mich., Yamaha – 279

10 Shane McElrath, Canton, N.C., KTM – 248

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com